Cámaras y Acción..!! Lo que Necesitas Saber de Facebook en Directo.

MARKETING INMOBILAIRIO

 Facebook vuelve a sorprender.. 

Facebook vuelve a sorprender.. 

Nos guste o no, Facebook es el omnipresente líder de las Redes Sociales. Sus posibilidades de comunicación y conexión son infinitas. Como estamos acostumbrados, siempre están un paso por delante, Facebook recientemente lanzó una nueva función de video en vivo llamado Facebook Live. 

Aprovechando la última tendencia de la utilización de vídeos online y actualizaciones en el momento, Facebook Live tiene el potencial de cambiar la forma en que los agentes inmobiliarios hacen negocios mostrando en directo visitas virtuales de casas que muestran en su página de Facebook. Es un medio útil durante todo el año, esto puede ser especialmente beneficioso durante los meses de invierno, cuando los compradores son reacios a visitar casas en días con el clima frío.

La tecnología móvil nos ha acostumbrado a recibir noticias de forma casi instantánea. Con Facebook Live, somos capaces no sólo de leer, sino que además poder ver los últimos acontecimientos. Esta nueva capacidad no sólo nos puede mantenerse en contacto, puede ser una poderosa herramienta de marketing. Pero primero, vamos a entender los conceptos básicos de Facebook Live. 

Similar a Periscope y Meerkat, Facebook Live es la proyección de vídeo en streaming en directo con la posibilidad de incluir una descripción del evento. Tocando el icono de transmisión "En Directo" desde la plataforma, se empieza a transmitir video en vivo desde tu teléfono.

Cualquier usuario de Facebook que te sigue tiene la capacidad de "sintonizar" con el vídeo. Cuando hayas terminado, sólo tienes que pulsar en Finalizar para terminar el video. Ahora el vídeo está permanentemente disponible en tu perfil/página de Facebook para su visualización.

RECOMENDACION PROFESIONAL: Debes saber que tienes hasta 30 minutos de tiempo de emisión de video y que además puedes elegir a tu público mediante el bloqueo de ciertos espectadores.

 

Usando Facebook Live para Tours Virtuales

 Facebook Live es muy fácil de usar. 

Facebook Live es muy fácil de usar. 

Un recorrido virtual de una casa puede reflejar la vida de un hogar que las palabras y las fotos no pueden llegar a conseguirlo.

Una visita virtual muestra la sensación y la perspectiva de cada habitación y toda la casa en general. Se puede utilizar para mostrar vistas generales o detalles muy concretos. Los espectadores son ahora capaces de ver de manera remota, el recorrido de una casa y eliminarla si no les gusta, evitando así la programación de visitas innecesarias. Es también una manera fantástica para que un agente inmobiliario pueda conectar con sus clientes potenciales. Sin mencionar, que el público puede aumentar en miles de personas si lo promueves adecuadamente.

Algunas claves para el éxito de la retransmisión en directo:

 Aprovecha todas las opciones para estar presente en la mente de todas las personas que te siguen. 

Aprovecha todas las opciones para estar presente en la mente de todas las personas que te siguen. 

• Asegúrate de que la velocidad de conexión y fiabilidad antes de publicarla.

• Escribir una descripción fascinante ("titular") para dar a tus espectadores un adelanto de lo que viene y lo que puede esperar.

• Para atraer a más seguidores, hacerles saber con anterioridad qué se les va a retransmitir en directo, por lo que saben cuando se deben sintonizar.

• Haz que tu público sea una parte de la experiencia mediante la participación de ellos. Pídeles que respondan a una pregunta o algún comentario de retroalimentación.

 

¿Tienes más ganas de explorar otras recomendaciones de plataformas sociales? Te mantendremos al día de todas las novedades continuamente..

Un Artículo de Keller Williams