Ascensión de Aynat: La Hada Madrina Inmobiliaria de Aldeas Infantiles

Ascensión de Aynat: La Hada Madrina Inmobiliaria de Aldeas Infantiles

 Desde que era una niña Ascensión de Aynat ya tenía claro que haría cosas importantes en la vida. Es una verdadera Hada Madrina...

Desde que era una niña Ascensión de Aynat ya tenía claro que haría cosas importantes en la vida. Es una verdadera Hada Madrina...

Los que conocemos a Ascensión de Aynat desde hace años sabemos que es una persona muy especial y que no pasa desapercibida fácilmente. Siempre está dispuesta a ayudar a los demás, no sabe decir no, aunque su trabajo, su Familia y en especial sus nietos, la tienen totalmente ocupada... Claro, sin olvidarnos que además de todo es una de las Mejores Agentes Inmobiliarias de España y propietaria, junto a su hermano Joaquín, del Market Center KW Almería.

Para Keller Williams España es un verdadero honor contar entre nosotros con Ascensión y nos influye en la parte más sensible de nuestra empresa y de todos los que componemos Keller Williams cuando conocemos cuales sus "acciones de magia", por eso ella es nuestra Hada Madrina especial, quien está dejando una huella que nunca olvidarán en Aldeas Infantiles.

 

En esta ocasión queremos hacerle una entrevista muy especial:

1.- Cuéntanos brevemente la bonita historia de generosidad de tu clienta:

 Ascensión de Aynat junto a Margarita Carretero (donante) y Javier González, Director Territorial Aldeas Infantiles Andalucía.

Ascensión de Aynat junto a Margarita Carretero (donante) y Javier González, Director Territorial Aldeas Infantiles Andalucía.

Doña Margarita Carretero es ginecóloga en Almería ya jubilada, es soltera y lleva algún tiempo que no se encuentra muy  bien. Desde hace un tiempo le preocupaba qué hacer con unas propiedades que tiene, sobre todo con una propiedad que lleva sin utilizar más de 30 años en Granada, residencia donde ella junto a sus hermanas y unas amigas, habían hecho su carrera de medicina.

Cuando su hermana Mª Ángeles le cuenta que ella quiere donar su casa de la playa en Almería, Margarita comentó que ella también querría donar la casa de Granada, pues llevaba muchos años sin utilizarse y le gustaría ahora en vida poderla ofrecer a niños que quisieran estudiar, ya que está situada muy cerca de todas las facultades.

Fue conocer la labor que hace Aldeas Infantiles por la vivienda de su hermana Mª Ángeles y se implicó inmediatamente en el proyecto.  Propuso que fuera una casa para chicas y chicos mayores de 18 años, que estuvieran realizando sus carreras  y así darles la posibilidad de tener un sitio donde poder vivir mientras estudian.

2.- ¿Qué sientes tú cuando tus clientes te hacen un encargo así?

Bueno al principio miedo, mucho miedo, combinado con emoción y responsabilidad.

3.- ¿Qué es lo que más te ha emocionado?

Trabajar y conocer a personas con unas vidas tan interesantes y poder apreciar un grado de generosidad tan grande.

4.- Cuéntanos brevemente ¿qué es Aldeas Infantiles para ti?

Para mi es paz, alegría, hogar, sonrisas, compromiso, juegos, amor…  me he sentido muy responsable con ellos y comprometida porque hace 18 años que los conocí. He ido viendo la labor tan maravillosa que hacen con los niños, identificándome con su trabajo, viéndolo y palpándolo, porque te hacen sentir parte de sus historias, lo vives con ellos.  A este reconocimiento hay que añadir que recientemente Aldeas Infantiles ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016.

5.- No es la primera vez que una clienta tuya dona una casa a Aldeas infantiles, ¿Cuéntanos la historia de tu otra clienta?

Fue hace un algo más de un año cuando Mª Ángeles viene a mi oficina para proponerme poner una casa suya a la venta y valorarla, pues no sabe si venderla, ya que ha llamado a algunas ONGs  y todas le han dicho que venda y luego les trasfieran el dinero, pero ella me comenta que eso no es lo que le gustaría. En la conversación le pregunto si conoce a Aldeas Infantiles y me dice que exactamente no ha oído hablar de ellos. Le digo "pasa y lo vemos en internet para que los conozcas". Le imprimí varías cosas para que se llevase a casa, no había pasado ni una hora cuando me llama y me dice:
- "Lo tengo claro Ascensión me gusta mucho lo que hacen con los niños y te agradezco inmensamente que me hayas hablado de ellos, pregúntales si les puede interesar la casa".

 Año 2015. Ascensión de Aynat junto a Mª Ángeles Carretero (donante) y Javier González, Director Territorial Aldeas Infantiles Andalucía.

Año 2015. Ascensión de Aynat junto a Mª Ángeles Carretero (donante) y Javier González, Director Territorial Aldeas Infantiles Andalucía.

Le digo: "Mª Ángeles hay unas Aldeas en Granada ¿Quieres que vayamos a conocerlas?" Y me dice que sí, que lo organice pues le encantaría.

Y así lo hicimos, pasamos toda la mañana de un sábado con ellos y la verdad es que vimos las maravillas que hacen, fue una vivencia ejemplar y una lección de vida lo que yo viví con ella.

Para mí, imaginaros, era algo impensable, pues gracias a algo tan sencillo como fue hablar de Aldeas Infantiles y empezábamos una gran historia en común.

Lo más bonito de esta historia es que el marido de Mª Ángeles, quien había fallecido hacía unos meses; D. Juan, era pediatra y ella oftalmóloga y conocían muy bien las vidas y dificultades de niños con verdaderos dramas o necesidades. Entonces el destino de esta casa era un engranaje de circunstancias en común, marcado por la relación entre ellos de complicidad; esto lo hacía todavía más apasionante. Mª Angeles me decía:

-          "Juan sabía que yo quería hacer algo así y le estoy dando una alegría, y mis hijos lo entenderán seguro."

Esta señora tiene historias emocionantes como que jamás había tenido vacaciones, pues durante más de 20 años se había estado yendo de voluntaria un mes a operar a países subdesarrollados… y mil historias más que os podía contar.

Os invito a que veáis el anuncio que Chocolates Milka hizo la pasada Navidad inspirándose en su bonita historia. 

6.- ¿Qué piensas que sienten tus clientas al realizar esta acción de generosidad?

Es algo increíble, no les gusta ser ellas las protagonistas. Para la entrega de las llaves me piden que sea yo, imagínate el grado de humildad del que estamos hablando. Cuando la prensa se hace eco de la  primera donación me llamaban para conseguirle una entrevista y Mª Ángeles insistía: tú mejor;  a lo que yo siempre decía "no Mª Ángeles eres tú", y me costaba convencerla. Insisto, para mí ha sido un ejemplo de vida.

7.- ¿Por qué piensas que es importante ayudar a quien más lo necesita?.

 Ascensión de Aynat el pasado 12 de Mayo de 2016, realizando una acción social en su comunidad en el día RED DAY.

Ascensión de Aynat el pasado 12 de Mayo de 2016, realizando una acción social en su comunidad en el día RED DAY.

Cuando vives historias como las que he tenido la oportunidad de conocer o ver, no tienes más remedio que intentar ayudar. Ya eres cómplice de sus vidas y entonces procuras dar lo mejor de ti.

Es increíble lo que cada uno puede hacer, pues cada uno tenemos un don y ese don es ponerlo al servicio de los demás, porque lo más bonito de todas estas historias es que te hacen sentir como una maga o no sé… tú me has puesto "Hada" y me ha encantado, pero no olvides que la verdaderamente importante son ellas no yo.

 Una Hada muy especial. Ascensión siempre encuentra un momento para conseguir una sonrisa de todos..

Una Hada muy especial. Ascensión siempre encuentra un momento para conseguir una sonrisa de todos..

8.- ¿Qué te gustaría añadir? Solo añadir que para mí estas dos experiencias, son lo mejor que me ha podido pasar en mi carrera profesional pues me han hecho crecer profesionalmente pero sobre todo personalmente. Me siento privilegiada al conocer personas tan generosas y poder dar a conocer sus historias tan bonitas, y es que necesitamos de muchas personas como ellas que entiendan que las mejores sonrisas que van a habitar esa vivienda eran las de los niños.

 

Desde Keller Williams España queremos reconocer y felicitar a Ascensión de Aynat por su compromiso con los demás, su humildad y su profunda generosidad. Gracias..!!