Cómo Mejorar la Concentración en tu Lugar de Trabajo

Cómo Mejorar la Concentración en tu Lugar de Trabajo

Aprender a Focalizarse

Una capacidad de atención limitada, inquietud y distracción son las señales de que no estás siendo el/la más eficaz en el trabajo. Pero la buena noticia es que hay algo que puedes hacer al respecto. Las siguientes tareas te ayudarán a mejorar no sólo tu concentración, si no la efectividad total de toda tu jornada de trabajo. ¿Estás listo para hacer más cosas en menos tiempo?

Tomando control de tu concentración para aumentar tu producción

Lo primero es lo primero - Haz una lista honesta de tus mayores distracciones.

Para una gran parte de las personas, una de las mayores distracciones que tienen es Internet, tales como correos electrónicos no esenciales y las redes sociales, el teléfono, las conversaciones con los compañeros de trabajo, que se rompen a menudo por la comida o que trabajan en oficinas ruidosas y mucho más. La mitad de toda esta batalla se reduce a reconocer y dar prioridad a lo que son tus mayores distracciones. Hacer esta tarea de una manera sencilla te ayudará a trabajar hacia la gestión y control de los mismos, así como mantener organizada tu mente.

Una vez que tengas la lista creada de las principales distracciones, tienes que hacer un plan para sacarlos de tu jornada de trabajo. Es más fácil de lo que parece. Sólo hay que establecer límites y sólo te puedes permitir hace las actividades de distracción durante las horas menos productivas y en pequeñas cantidades. Para los agentes inmobiliarios, esto quiere decir que absolutamente nada de estas distracciones pueden estar disponibles para para ti, durante tu tiempo bloqueado por las mañanas, para la generación de Leads.

Puedes poner una respuesta automática en tu correo electrónico para que los compañeros inmobiliarios sepan que estás trabajando en algo y que vas a responder a todos los correos electrónicos más tarde. Si hay una emergencia, tan solo deben llamarte. 

A menos que Facebook sea una máquina importante de generación de oportunidades para ti, y que sea la única actividad que estás haciendo, mientras permanezcas en tu bloque de tiempo diario de generación de Leads (contactos), debes desconectarte totalmente de Facebook. Puedes comprobar la configuración de una actualización, pero antes de que te des cuentalo sepa, habrás pasado 30 minutos o más haciendo algo que no te está ayudando con tu producción. 

En cuanto el teléfono es un poco complicado, ya que siempre debes estar disponible en caso de emergencia. Desactivar las notificaciones de sonido de texto y sólo responder a las llamadas realmente esenciales. Se puede definir el mensaje de correo de voz dependiendo de las personas que te llaman, para que les devuelvas las llamadas cuando a ti te venga bien, sobre todo en tu bloque preestablecido de tiempo para hacer llamadas.

Si te encuentras en un entorno de trabajo colaborativo y te resulta difícil concentrarte con el ruido y la socialización, tiene que buscar un lugar tranquilo para trabajar en tus tareas más críticas del día. Plantéate seriamente que si en tu casa trabajos más tranquilo/a y no eres interrumpido, haz primero lo que tengas que hacer desde casa y luego puedes ir a la oficina más tarde.

Priorizar. Priorizar. Priorizar.

La eliminación de las distracciones es la primera parte de la batalla. Es necesario mantener el enfoque en las tareas, para eliminarlas una vez se completan. Primero céntrate en las tareas más importantes, las más productivas, las que están dentro de tu 20% de acciones que te llevarán al 80% de tus resultados. A veces, estas son las que más no nos gusta hacer. Si las dejas fuera te dará una persistente sensación de temor e ineficacia. Sin embargo, remontándolas primero y dejándolas atrás, mejorarás tu capacidad de organización, y te dará una sensación de satisfacción y logro.

Evita los "agujeros negros" del Correo

En un mundo en el que los mensajes de texto y el correo electrónico constituyen la mayoría de las comunicaciones en los negocios, es importante ser capaz de identificar cuando una llamada telefónica haría las cosas mucho más fáciles. Si te encuentras en una cadena de correos electrónico en un solo tema en más de tres mensajes, debes considerar seriamente hacer una llamada telefónica para finalizar el tema.

Establece un bloque de tiempo para consultar el correo electrónico. Previemamente establecido, debes tener porciones de tiempo, no sólo para leer tu lista de correo electrónico, sino además para organizarlo. Responde a los mensajes más relevantes primero y luego continúa contestando la lista. Esto anula la sensación de estar constantemente atado a su ordenador y el teléfono, y evita las distracciones del correo electrónico.

Maximizar tu Calendario/Agenda 

Lo primero y más importante son los bloques de tiempo. Si no está en tu calendario, es que no existe. Asegúrate de que todas sus tareas diarias tengan asignignadas un tiempo en el calendario. También, tienes que organizar tu calendario con categorías/colores para separar las tareas de trabajo, tu casa, la diversión, etc. Esto te ayudará a analizar e identificar lo que tienes cada día rápidamente. Utiliza alertas para recordar, y preparárate para los próximos eventos y las fechas límite. 

Romperlo

Roma no se construyó en un día y algunos de tus objetivos no se completarán en un día cualquiera. Divide los grandes proyectos en etapas o hitos. Dividiéndolas luego en tareas, quita los problemas de tamaño y alcance, y se puede evitar que te quedes fuera del camino.

Busca tu espacio

Crea un espacio de trabajo óptimo y tienes que ser constante en su uso. Tener un ambiente que es específico y propicio para el trabajo, aumentará tu tendencia a mantener la concentración.

Desconectar

Si compartes un área de trabajo o estás en un entorno muy molesto, utiliza auriculares para aislar el ruido de la oficina. Este es también una señal universal que transmitirás a tus compañeros de trabajo de que estás tratando de concentrarte. También puedes colocar una señal hasta que la gente sepa que estás trabajando en una cosa, que debe respetarte y volver más tarde.

Evita la trampa de la multitarea

La multitarea es tentadora. También conduce a errores comunes, la falta de atención al detalle y, cuando va mal, una colosal pérdida de tiempo. Se adhieren a una tarea a la vez, muy especialmente en los proyectos de mayor prioridad.

Tomar un descanso

Nuestro cerebro necesita descansar y despejarse, para restablecer energía y relajarse. Algunas buenas opciones para las pausas incluyen un paseo corto, estiramientos, meditación, comer un desayuno/merienda saludable, etc. 

Dar sentido a los olores

Las siguientes esencias de aceites, se cree que tienen estas cualidades:

Pino - aumenta el estado de alerta 

Canela - mejora el enfoque

Lavanda - es relajante

Hierbabuena - es la elevación del estado de ánimo y puede ayudar con los dolores de cabeza

Citrus - induce la felicidad

 

¿Cuál es tu mejor actividad que estimula tu concentración? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.

 

Un artículo de Keller Williams. 

video Block
Double-click here to add a video by URL or embed code. Learn more.