Menos Estrés, Más Éxito a Través del Bloqueo de Tiempo

Menos Estrés, Más Éxito a Través del Bloqueo de Tiempo

El éxito en todas las áreas de nuestra vida gira en torno a la habilidad para bloquear el tiempo.  El bloqueo del tiempo, que consiste en el acto de designar una porción de tiempo regularmente para conseguir hacer las cosas importantes, es el objetivo fundamental de la productividad.  

Jay Papasan en Family Reunion (USA) explicando las razones del Bloqueo de Tiempo.

Jay Papasan en Family Reunion (USA) explicando las razones del Bloqueo de Tiempo.

El bloqueo de tiempo supone hacer una cita con uno mismo para trabajar en tu ÚNICA cosa; y es sencillo. Ya lo hacemos en el resto de nuestra vida, pero normalmente no para nuestro trabajo más importante.

En la exitosa sesión del Family Reunión dirigida por Jay Papasan (co-autor junto a Gary Keller del libro LO ÚNICO), los asistentes aprendieron que el bloqueo del tiempo funciona bajo la premisa de que un calendario registra citas, pero no le importa con quién son esas citas; ahí es donde la cita contigo mismo entra en juego.

Una vez que has dedicado el tiempo que habías apartado para enfocarte en la ÚNICA Cosa para ese día, puedes pasar a las siguientes tareas.  Siguiendo este método te aseguras de que acometes tu día de forma metódica.

Entonces tú quieres utilizar el bloqueo de tiempo en tu vida, pero ¿no sabes muy bien por dónde empezar?

Coge tu calendario y primero agenda tu tiempo de recreo. No solo te mereces ese tiempo de esparcimiento, y no tengas la menor duda de que cuando te conviertas en la versión más productiva de ti mismo, lo vas a necesitar.

LO ÚNICO, un libro de obligada lectura.

LO ÚNICO, un libro de obligada lectura.

El siguiente paso es bloquear el tiempo para enfocarte en la ÚNICA cosa. En tu negocio inmobiliario, un tiempo dedicado a generar contactos es la ÚNICA cosa que te ayuda a que tu negocio crezca, por tanto es primordial que agendes un tiempo para esa tarea. Hazlo a primera hora del día y verás como después tienes un "momentum" positivo para el resto de tu día.

De hecho, Jay Papasan describe como hay estudios que muestran como las personas muy exitosas están al máximo de su rendimiento antes de las doce del mediodía porque es cuando la fuerza de voluntad es más fiable y podemos controlar mejor nuestro tiempo.

Esta coordinación de tiempo es tan importante que Jay Papasan ha hecho especial hincapié en diseñar su propio horario alrededor de hacer citas para sus prioridades de la mañana.

Una vez que tienes programados tu tiempo de recreo y tu Única Cosa, es el momento de programar tu tiempo de planificación, debes agendar un tiempo para comprobar tus objetivos y asegurarte de que has asignado un tiempo para lograrlos.

¿A qué esperas? Empieza a bloquear tu tiempo ahora y disfruta de más éxito con menos estrés.

 

SUBSCRÍBETE AL BLOG DE KW

 

Artículo de Keller Williams traducido por Verónica O´Shea

Buscamos Talento. PULSA AQUÍ

Suscríbete a nuestro Blog. PULSA AQUÍ