Entrevista a un Líder Inmobiliario: Michele Di Sei

Entrevista a un Líder Inmobiliario: Michele Di Sei

  • Michele Di Sei
  • Casado y con 2 hijos
  • Experiencia inmobiliaria: 5 años
  • Agente Asociado en KW Marbella.
  • Instructor del Curso IGNITE.
  • Miembro del ALC (Consejo de Directores en KW Marbella)
  • Fundador Laboratorio Inmobiliario (Facebook)
  • Ha participado en Conferencias en España e Italia
  • Para contactar con Michele Di Sei PULSA AQUÍ

En esta ocasión Keller Williams España entrevistamos a Michele Di Sei, todo carisma, inquieto, muy creativo, innovador y siempre a la última en tendencias tecnológicas. Los que le conocemos bien, sabemos que su historia no ha sido fácil, siempre superándose a sí mismo, sin  miedo a los cambios y los retos. Nos hace mucha ilusión entrevistarle en esta ocasión y esperamos que con esta entrevista le conozcáis un poco mejor.

Michele, por favor, cuéntanos tu historia:

Soy italiano pero nací en Suiza de padres Inmigrantes. Mi infancia hasta los 11 años ha transcurrido en un pequeño  pueblo de la Suiza alemana. Un día mis padres nos comunicaron a mi hermano menor y a mi que en tres días nuestra vida cambiaría porque nos íbamos mudar a Italia,  al pueblo de mi madre en la costa entre Roma y Nápoles llamado Formia. Esta fue mi primera vez que tenía que salir de mi zona de confort y dejar todo lo que tenía para empezar de nuevo de cero, algo a lo que me he ido acostumbrando con el tiempo y ha ido formando mi carácter.

 Michele conoció a Pilar en Londres. El amor de su vida.

Michele conoció a Pilar en Londres. El amor de su vida.

En Italia me formé como “Geómetra” (Aparejador) y tras mis estudios universitarios y la mili, fui a trabajar a Roma a una gran empresa de construcción. Tras muchos sacrificios a mis 25 años tenía todo lo que un joven podría desear según mis padres, amigos y sociedad: un muy buen trabajo fijo con buen sueldo, futuro garantizado en la empresa,  novia y con proyecto en la compra de mi primera vivienda. Según todo el mundo me tenía que sentir afortunado pero dentro de mí no era feliz porque tenía sueños y mis miedos me impedían alcanzarlos. En este año un desafortunado evento cambió mi vida, la muerte inesperada de mi prima, la cual tenía mi misma edad me hizo reflexionar y tomar la decisión de dejar todo lo que tenía y seguir mis sueños.  Así fue como lo decidí y me fui a vivir a Londres.

Mis comienzos en Londres fueron terribles, me acuerdo que los primeros seis meses, dormía en un cuarto dónde podía tocar las dos paredes con la mano en un colchón inflable agujereado que me hacía despertar toda la mañana en el suelo, mediante el día trabajaba 12 horas en un restaurante italiano como casi todos los italianos que no conocían el idioma. En la capital británica es donde conocí a mi mujer Pilar, también recién llegada y en mi misma situación. Fue un flechazo inmediato y desde entonces se ha convertido en mi pareja sentimental y compañera de viaje.

 Michele siempre que puede en Familia.

Michele siempre que puede en Familia.

En mis 11 años en Londres he hecho varios trabajos desde kitchen porter, camarero dependiente de una tienda de muebles, hasta tener varias empresas. Entre las cuales una de ellas el restaurante donde trabajé al llegar a Londres. Después del nacimiento de mis dos hijos Lorenzo y Nayra, mi mujer y yo tomamos la decisión que en ese momento era importante ofrecer una vida mejor a nuestros hijos y en el 2012 nos mudamos a Torremolinos, provincia de Málaga y lugar donde ella se había criado.

Nadie entendía nuestra decisión ya que en estos años España se encontraba en la peor situación económica. Seguramente nuestra manera de vivir al llegar en la Costa del Sol ha cambiado drásticamente respeto a los estándares que habíamos conseguido con mucho sacrificio en Londres, pero nunca me he arrepentido de nuestra decisión. La calidad de vida que España está ofreciendo a mis hijos no tiene precio.

¿Tenías experiencia inmobiliaria antes de tu incorporación a KW?

Al llegar en España en el 2012 debido a la imposibilidad de encontrar trabajo y empujado por mi espíritu empresarial me incorporé a RE/MAX porque quería aprender de esta profesión y después de unos años al sentir que no me podía ofrecer más me monté mi propio negocio inmobiliario.

¿Cuándo te incorporaste a KW y cómo te ha ido?

 Michele junto a Leonardo y Alicia Cromstedt.

Michele junto a Leonardo y Alicia Cromstedt.

Leonardo Cromstedt tiene una parte muy importante en todo esto, debo mucho a él. Hace dos años cuando trabajaba por mi cuenta me encontraba en una situación donde me costaba dar el salto de calidad en mi negocio y Leonardo hablándome del proyecto de Keller Williams que estaba a punto de entrar en España, me hizo tomar la decisión de embarcarme en esta aventura. Hoy me siento muy afortunado porque soy testigo cada día de como lo que era un sueño se está transformando en algo gigantesco.

¿Por qué te gusta KW?

 Michele junto a Bill Soteroff (Presidente de KW en el Mundo). No hay límites.

Michele junto a Bill Soteroff (Presidente de KW en el Mundo). No hay límites.

Me encanta la cultura de Keller Williams. En KW no hay limitaciones, todo está enfocado hacia el agente y en su negocio desde el libro de “The Millionaire Real Estate Agent” hasta el Growth Share de la empresa. Nunca la marca se pone por delante de ti,  cada día te empuja hacia que tú superes tus límites y no para de sorprenderte por todo lo que te puede ofrecer  a diario con los mejores cursos, tecnología y apoyo. Antes de Keller Williams el éxito de mi negocio se basaba principalmente en las habilidades naturales y la improvisación, ahora tengo sistemas y modelos que me permiten crecer mi negocio de manera constante. Un Agente en KW es tratado como un socio, tanto que 20% de los agentes más productivos del Market Center, toman las decisiones de la empresa en el consejo de directivos llamado ALC.

¿Cómo son tus compañeros/as?

Lo primero que tengo que decir es que son buena gente. Admito  que de la gran cantidad de personas que se están incorporando en nuestro Market Center cada semana, ya me cuesta relacionarme con todos. Pero hay algunos compañeros que los siento más cercanos los cuales considero muy buenos amigos.  La vida de un empresario es particular,  muchas personas y también familiares no la entienden. En Keller Williams somos todos empresarios.

 Michele junto a dos de sus compañeros de Keller Williams Marbella, Juan Camarero y Alberto Loriente.

Michele junto a dos de sus compañeros de Keller Williams Marbella, Juan Camarero y Alberto Loriente.

¿Cómo ves el Mercado Inmobiliario en los próximos tres años?

La zona de Málaga, Torremolinos, Benalmádena de lo cual soy experto,  el 2016 ha sido un año fantástico y las ventas han subido respectivamente un 16%, 39% y 11% respecto al año anterior. Según los datos del último trimestre de este año todo parece que el número de transacciones irá subiendo en los próximos tres años Y se verán incrementar el número de nuevas obras también. El mercado inmobiliario Nacional también está mejorando especialmente en las grandes ciudades y en  costas aunque todavía siguen mucho stock sin vender que frenará la subida de los precios. Hablando con mis compañeros en Estados Unidos que ya han salido de la crisis hace muchos años se habla de una posible nueva crisis financiera en los próximos 18- 24 meses algo normal según los ciclos financieros pero creen que no será tan fuerte como ha sido el último.

¿Por qué te contratan tus clientes?

 Michele en una Conferencia explicando técnicas de calidad de servicio a otros inmobiliarios.

Michele en una Conferencia explicando técnicas de calidad de servicio a otros inmobiliarios.

A lo mejor parezco una persona anticuada, pero creo que todavía vivimos en un mundo; donde la integridad, ética y moral es importante y debe ser parte de nuestra vida cotidiana. Trabajo duro para mis clientes, estoy disponible las 24h, 365 días al año. Me formo constantemente porque creo que mis clientes se merecen la mejor experiencia a la hora de vender o comprar una vivienda. Lo más importante para mí es verlos satisfechos y  para ello intento sobrepasar sus expectativas. Mi mayor orgullo, es cuando me recomiendan a sus amigos, vecinos y familiares.

Sabiendo lo que has aprendido de la profesión inmobiliaria, ¿Qué es lo que no harías si tuvieras la oportunidad?

Yo soy una persona muy creativa y en lugar de buscar lo “nuevo por los nuevos” quizá debería haber trabajado más con lo viejo conocido, modelos y sistemas. Centrarme y enfocar hacia la personas y no hacia los inmuebles me ha ayudado muchísimo,  y  sobre todo aprender el modelo de generación de contactos.

¿Cómo ves tu futuro?

 El Gran Porqué de Michele es demostrar e inspirar a sus hijos mediante su ejemplo, que cuando tienes un sueño tienes que luchar por él con todas tus fuerzas para conseguirlo...

El Gran Porqué de Michele es demostrar e inspirar a sus hijos mediante su ejemplo, que cuando tienes un sueño tienes que luchar por él con todas tus fuerzas para conseguirlo...

Yo creo que la vida es un don precioso que Dios nos ha regalado y que debemos vivirlo plenamente.  Con mi honesta experiencia  he aprendido que no puedo ponerme límites. Así que no sé decirte a muy largo plazo, pero estoy seguro que en 5 años tendré mi equipo, algunos Market Center KW en España y en Europa, con ello  quiero servir  de inspiración con mi historia para aquellas personas que tienen un sueño y que por miedo no se atreven a realizarlos. Lo que sé, es que no será fácil, como siempre tendré que sacrificar cosas, trabajar duro, equivocarme, probablemente pasar por algunos fracasos,  pero se que valdrá la pena, porque si lo consigo yo que soy la persona más normal del mundo con mis propios límites, lo podrá conseguir todo el mundo.

¿Qué te gustaría añadir?

¡Forza Napoli Sempre!