4 Consejos para Vender Casas con Mascotas

4 CONSEJOS PARA VENDER CASAS CON MASCOTAS

La venta de una casa es lo suficientemente estresante para los propietarios de la casa, pero la venta de una casa con mascotas puede ser aún más estresante. Además de las preocupaciones habituales que los dueños de las casas tienen, si además tienen animales domésticos también tienen que considerar si deben llevarse sus animales mientras la casa está a la venta, ¿cuánto va a costar para reparar cualquier daño ocasionado por las mascotas y si el olor de las mascotas pueden disuadir a los potenciales compradores.

Por desgracia para los dueños de mascotas, la verdad es que las mascotas pueden disuadir a los compradores potenciales e incluso bajar el valor percibido de su casa si no se tratan antes de solucionar. Sin embargo, si se prepara correctamente, las viviendas con mascotas se pueden limpiar y organizar de una manera que haga que la existencia de los animales sea casi indetectable.

El primer paso es sentarse con sus clientes y hablar con ellos sobre el tema de la venta de una casa con mascotas. La mayoría consideran a sus mascotas como miembros de la familia, así que decirles que no a todos los compradores con mascotas puede ser un gran impacto emocional. Considere seguir los siguientes consejos en el momento de su presentación para tratar la cuestión de inmediato.

La venta de una casa con mascotas

1. Eliminar el Olor de las Mascotas.

Aunque sus clientes podrían haberse acostumbrado a ello, los olores de mascotas pueden disuadir a los compradores potenciales. Nuestro sentido del olfato tiene un poderoso efecto en nuestras emociones y en nuestra percepción. El aroma de olor del animal doméstico en una casa se ha demostrado que se adhieren en la mente de un comprador potencial, y esto probablemente hará que intenten reducir el coste de la sustitución de la alfombra en su oferta. Peor aún, si un comprador entra en el hogar y huele la caja de arena sucia para gatos o la alfombra sucia, puede ser que ni siquiera quiera continuar con la visita. Para eliminar el olor de las mascotas y mantener a los potenciales compradores visitando la casa, considere lo siguiente:

Si no quiere sustituir la alfombra, debe tenerla profesionalmente limpia con vapor. No se olvide de también limpiar los muebles tapizados y alfombras de la zona. Cualquier superficie que pueda tener olor del animal doméstico se debe limpiar, reemplazar o eliminar.
Si el tiempo lo permite, debe aconsejar a los clientes abrir las ventanas durante unos días previos a las vivitas para ayudar a ventilar la casa.
Tenga cuidado al usar ambientadores. Usted no querrá que los compradores se sientan incómodos con el olor de flores artificiales que sugieren que el vendedor esconde un mal olor. Algunas flores frescas no sólo pueden ayudar con la fragancia, sino también añadir color a la puesta en escena de la casa. Considere también neutralizadores de aire y productos absorbe olores. En lugar de enmascarar el olor, estos artículos realmente absorben olor y neutralizan el aire.
Considere colocar un purificador de aire en el salón principal para filtrar el aire.
Reemplace los filtros de aire periódicamente, ya que podría haber caspa de las mascotas y el olor.

2. Reparación de daños de las mascotas en la casa y la terraza.

Por mucho que nos gusten nuestras mascotas, la verdad es que causan un desgaste adicional en el hogar, especialmente en la terraza. Debe evaluar la casa y la posibilidad de recomendar las reparaciones necesarias a los propietarios antes de mostrarla a potenciales compradores. Algunas zonas a revisar:

Plante semillas en las zonas con parches y manchas marrones en el césped.
Rellene los agujeros hechos por sus perros en el jardín. No sólo son antiestéticos, pueden ser potencialmente peligrosos si alguien pudiera tropezarse..
Si las puertas y/o marcos de la ventana han sido dañados y rayados, reemplazarlos.
Limpiar el pelo de animales en lugares de difícil acceso, como detrás de los electrodomésticos y puertas
Si el suelo es de madera o laminado y está rayado sin posibilidad de reparación, tenga en cuenta la sustitución del mismo. Esto podría ser una gran inversión al principio, pero puede producir mejores resultados en la venta.

3. Considere que los compradores potenciales podrían tener miedo de los animales y viceversa.

Informe a sus clientes acerca de la responsabilidad que tienen con sus mascotas y hábleles con claridad acerca de llevarse los animales domésticos temporalmente (sobre todo durante todo el proceso de venta o en los días cuando hay visitas o Open Houses). Si el cliente no tiene posibilidad de llevárselos, hable con ellos acerca de encerrar en una habitación a sus animales durante visitas y la jornadas de puertas abiertas (Open Houses). Sugiera a sus clientes los datos de contacto de un entrenador de mascotas.

4. Hablando de estrés, los animales pueden experimentar ansiedad al tener una gran cantidad de visitas de extraños en su casa.

Los compradores potenciales pueden ser distraídos por una mascota estresada y un ladrido nervioso. Recomendamos que su cliente pregunte a su veterinario para tener una recomendación de algún producto para ayudarle con sus mascotas.

Por encima de todo, en la venta de una casa con mascotas, debe recordar que son parte de la familia de su cliente. Sus clientes apreciarán su compasión y la voluntad de no sólo ayudarles a vender su casa, sino también para reducir la presión sobre ellos y sus animales domésticos