Entrevista a un Líder Inmobiliario: Esteban Gómez

Entrevista a un Líder Inmobiliario: Esteban Gómez

 Esteban Gómez es muy valorado por sus compañeros

Esteban Gómez es muy valorado por sus compañeros

  • Esteban Gómez Serrano
  • 43 años.
  • Diplomado en Ciencias Empresariales
  • Casado y con 1 hijo.
  • Experiencia inmobiliaria: 15 años.
  • Agente Asociado en KW Marbella (Marbella - Málaga).
  • Miembro del ALC (Consejo de Directores) de Kw Marbella.
  • Coach de Productividad en KW Marbella.
  • Instructor Curso IGNITE
  • PULSA AQUÍ para contactar con Esteban Gómez

 

 

 

En Keller Williams España estamos muy orgullosos de la calidad humana y profesional de todos y cada uno/a de los que lo componen. En especial estamos especialmente honrados por contar entre nosotros a verdaderos Líderes inmobiliarios. Ésta es la primera de las entrevistas que vamos a realizar a los líderes que están revolucionando el mercado inmobiliario en España.

KW España ha seleccionado a Esteban Gómez para ser el primer entrevistado. Las razones son muchas, pero sobre todo queremos destacar su personalidad, su humildad, su generosidad y su capacidad de trabajo. Esperemos que con esta entrevista conozcáis un poco mejor a Esteban.

1.- Esteban, por favor, cuéntanos tu historia: 

 La Familia es lo más importante para Esteban Gómez

La Familia es lo más importante para Esteban Gómez

 Mi nombre es Esteban Gómez, tengo cuarenta y tres años y soy de Antequera (Málaga). Estoy casado con una maravillosa mujer y tengo un hijo de 4 añitos que es el motor de nuestras vidas.

A nivel personalmente me considero una persona muy afortunada. Tengo unos padres y una hermana estupendos, con los que crecí,  y que fueron los cimientos de la persona que soy hoy en día.  Además también he tenido la suerte de conocer a lo largo de mi vida a otras muchas personas que han me han aportado mucho.

Soy una persona que encuentra la felicidad en los pequeños detalles de la vida y, por supuesto, también en mi trabajo,  ya que no entendería que fuese de otra forma. 

Mi día a día es bastante normal. Me centro en mi trabajo y en mi familia, que es lo que realmente me empuja a seguir luchando cada día y me da la felicidad.

2.- ¿Tenías experiencia inmobiliaria antes de tu incorporación a KW?

Tras acabar mis estudios universitarios en Ciencias Empresariales, tenía la inquietud de ser empresario y montar mi propio negocio.  Después de estudiar varias alternativas,  me decidí por el sector inmobiliario. Así comenzó mi andadura en este apasionante negocio, hasta el día de hoy.

Cuando comencé en el sector lo hago de la mano de RE/MAX. Esto marcaría  mi forma de entender el negocio y mi método de trabajar.

Tuve una oficina RE/MAX durante cinco años y otros casi cinco años posteriormente con marca propia. Toda la actividad la desarrollé principalmente en la comarca de Antequera. Fueron unos años muy positivos, profesionalmente hablando muy buenos. Aprendí mucho y fueron tiempos prósperos hasta la llegada de la crisis económica.

3.- ¿Cuándo te incorporaste a KW y cómo te ha ido?

Debido a la crisis a finales del 2009, me distancié del negocio durante unos años, lo que me sirvió para darme cuenta de cuánto me gustaba mi trabajo anterior y de lo que me llenaba.

Durante el año 2014 se empiezan a percibir síntomas de recuperación económica y esto hace que vuelva a pensar en la idea de reanudar mi actividad en el sector inmobiliario. Deseaba hacer lo que de verdad me gustaba.

Pero tenía claras algunas cosas.

Primero,  el sitio donde quería empezar.  En el interior  la recuperación del mercado estaba siendo más lenta. En cambio, en la costa, el sector inmobiliario empezaba a recuperarse. Por eso decidí  retomar mi actividad en el sector en Marbella.

También tenía claro el tipo de empresa que buscaba. Yo estaba acostumbrado a ser  mi propio jefe y quería mantener un cierto grado de independencia dentro de una organización. Y, desde luego,  quería trabajar como yo lo había hecho siempre, porque desde mi punto de vista no entiendo otra forma de trabajar que no sea con captaciones "en exclusiva", ya que esto me permite ofrecer al cliente un servicio de alta calidad.  

Con todos estos requisitos tuve claro la empresa a la que quería pertenecer. Además,  tenía muy  buenas referencias de Leonardo Cromstedt y así fue como comencé esta nueva etapa de mi vida en KW.

4.- ¿Por qué te gusta KW?

Cuando empecé con KW, ya tenía bastante experiencia y estaba acostumbrado a trabajar de una forma muy parecida. Pero KW ofrece mucho más de lo que yo conocía y podía imaginarme. Especialmente, me llama mucho la atención lo bien estructurada que está la metodología de trabajo para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Aquí en KW me fijo mis objetivos  anuales  y, gracias a esta metodología tan bien estructurada que, además, sabemos que está probada y que realmente funciona, cada día sé qué tengo que hacer para conseguir estos objetivos.

En nuestro trabajo es muy fácil desviarse del camino correcto, no saber aprovechar el tiempo… en fin,  todos sabemos de qué hablo. En KW me ayudan a centrarme siempre, a no alejarme de lo que debo hacer. Es un apoyo constante, no estoy solo en ningún momento.

Yo pienso que en el Mercado Español no existe ninguna empresa como ésta en el sector.

5.- ¿Cómo crees que KW te va a ayudar en tu carrera profesional?

Bueno,  como ya he dicho,  KW es una gran empresa y pionera en el sector,  lo que hace que tengamos los mejores medios a nuestro alcance para conseguir más ventas, que es mi principal objetivo.

Disponemos de varios cursos de formación para incrementar las ventas,  un CRM que nos va a ayudar a hacer mejor nuestro trabajo y a llegar mucho más lejos de lo que hemos llegado hasta ahora y un apoyo continuo para ayudarnos a mejorar día a día.

También me sirve de gran ayuda la Accountability, ya que me resulta muy útil para controlar mi actividad y mejorar mi rendimiento.

6.- ¿Cómo son tus compañeros/as?

 Esteban Gómez, junto a alguno de sus compañeros en RED DAY 2015.

Esteban Gómez, junto a alguno de sus compañeros en RED DAY 2015.

Otro factor igualmente importante para mí es estar  a gusto donde trabajo, rodeado de muy buenos compañeros.  KW  es una gran familia donde siempre tienes toda la ayuda y el apoyo que puedas necesitar .

Distintas nacionalidades, unos con más experiencia, otros con menos, pero todos con un mismo objetivo: crecer profesionalmente. 

Yo personalmente me siento como en casa y siempre que necesito algo alguien está ahí para aconsejarme.

Lo bueno de ser un gran equipo es que siempre surge alguna nueva idea, y esas pequeñas ideas son lo que yo creo que marcan la diferencia.

7.- ¿Qué te gustaría añadir?

Me gustaría agradecer a todos los que nos ayudan todos los días desde la oficina:  Belén, Macarena, Rocio, Alicia y por supuesto a Leo por su gran labor entre otras como Coach, que siempre nos empuja y anima. 

En Marbella, 19 de Septiembre de 2016