Estrategias de Marketing que NO Funcionan
En pocas palabras, si tu comercialización no te está generando contactos de potenciales clientes (LEADS), significa que no está funcionando. Liz Landry, formadora e instructora de MAPS Coaching y agente KW, compartió en una sala con 700 asistentes en el pasado Family Reunion en Febrero (en Orlando) lo que NO funciona y lo que SI en sus estrategias de marketing. Hizo hincapié en que las actividades que funcionaron hace 5 años no funcionan hoy, y su éxito está determinado por lo bien que se ha ajustado al mercado de hoy.
Qué SI hacer y qué NO hacer en las siguientes cinco actividades de marketing.
Blogging:
NO trates de utilizar varias plataformas.
SI centrarse en una sola plataforma y dominarlo, publicar al menos una vez a la semana en el mismo día cada semana.
Redes Sociales:
NO HACER amigo a alguien y pedir inmediatamente una referencia.
SI maximizar los medios de comunicación social mediante la construcción de relaciones con tus amigos. Poco a poco construir la relación antes de pedir una referencia. Gradualmente utiliza toques antes de pedir una referencia mediante la utilización de "Me Gusta", enviar comentarios a posts, mensajes, y skype, etc.
eNewsletters:
NO envíes información regional que sea demasiado amplia y no es relevante para tu audiencia.
SI enviar mensualmente Información de tu entorno local que sea de gran interés a tus clientes.
Llamadas telefónicas:
NO pierdas las ventajas de un sistema de marcador automático de llamadas.
SI conseguir un buen marcador automático como Mojo o Vulcan7 para maximizar los beneficios de la tecnología.
Correo Postal
NO utilices demasiado texto.
SI despertar la curiosidad con un mensaje simple y una clara llamada a la acción.
Los diferentes medios de comercialización y marketing (tanto entrante como saliente) son a la vez eficaces en función de cómo los trabajes, asegúrate de utilizar una combinación de ambos, que consigan despertar la curiosidad de alguien en menos de 10 segundos. Y, no importa qué tácticas decidas incluir en tu plan de marketing; NO dejes de ser constante en lo que hagas pues se destruirá la efectividad de cualquier táctica de marketing que hayas utilizado en menos tiempo de lo que puedas imaginarte. Siempre tienes que ser consistente con el fin de conseguir los resultados deseados.
Esperamos haberte ayudado.
Artículo publicado por Keller Williams Realty