Más Que El Precio: Proporcionando Proximidad en el Servicio al Cliente

Más Que El Precio: Proporcionando Proximidad en el Servicio al Cliente

Servicio al Cliente

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El mejor servicio al cliente en sí se basa en "La Regla de Oro" que nos enseñaron cuando éramos Niños: Tratar a Los Demás como te gustaria Ser Tratado. Muchas Empresas que están centrado sus servicios en la plena satisfacción del Cliente, como es el caso del sector Inmobilairio, tienen Éxito por su cultura inteligente para seguir esta Regla de Oro.

Tal vez la mejor manera de proporcionar el servicio al cliente es la de ACTUAR como uno de sus propios clientes. Comprar una casa, probablemente sea la compra más importante que la mayoría de la gente puede hacer en sus vidas, sino que tambien produce un importante impacto emocional, por este motivo los agentes inmobiliarios tienen que dominar el arte de la prestación de servicios de una manera muy próxima, cercana y profesional. La manera más sencilla de hacerlo es ponerse en los zapatos de sus clientes y proporcionarles lo que se espera que se debería ofrecer ejerceciendo la posición de un gran Agente Inmobiliario. 

Cuando los Clientes contratan a agentes inmobiliarios, lo que estan buscando es ayuda para resolver algún problema: Los compradores necesitan ayuda para comprar la casa que realmente se ajuste a sus necesidades y los vendedores necesitan ayuda para vender su casa en el mayor precio, en el menor tiempo posible. Esto puede parecer obvio, pero es clave para poder ofrecer un excepcional servicio al cliente. Lo primero que necesitas saber es porque los clientes necesitan tu ayuda. Entonces puedes entenderlos mejor y proporcionarles la ayuda que ellos están buscando. A partir de ahí, siguiendo las siguientes pautas, además de multiplicar tus resultados satisfaciendo las necesidades de tus clientes, puedes asegurarte futuras referencias.

Sea  comprensivo

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La empatía es tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender lo que esa persona está sintiendo. Las transacciones inmobilairias son muy personales en cualquier circunstancia, desde el cliente hasta la propiedad.

La empatía ayuda a los Agentes en la manera de relacionarse con sus clientes, les ayuda en la comunicación, agiliza la resolución de problemas y se consigue que el cliente sienta que es entendido.

Sea sensato

La Comunicación es la clave. Los clientes esperan y además se merecen, que la comunicación sea sensata. Ellos saben que en el sector inmobiliario no se rige por las típicas "horas de oficina". Los agentes reciben llamadas a todas las horas del día, fines de semana y días festivos. Si embargo, esto no significa que tengan que estar disponibles en todo momento. Es necesario crear sistemas de comunicación que permita saber a sus clientes que serán atendidos y contestados en unas horas concretas. Para que realmente funcione, tiene que ser prioritario realizar el seguimiento a los clientes cuando te has comprometido a hacerlo.

Sea personal

Deja que tus clientes sepan que les estás prestando atención y que estás comprometido a ello. Esto puede ser tan sencillo como entregar a los clientes información adicional que no solicitaron y que les puede ayudar. Recuerda, ellos cuentan contigo para manejar los detalles, especialmente los clientes que es la primera vez que compran una vivienda.

Sea apreciado 

Las pequeñas cosas suman! La Agente Asociada de Keller Williams Catalina Richardson, autora de la "Etiqueta Inmobiliaria": Una Guía para el Agente Inmobilairio comparte algunas ideas:

- Llevar en el coche algunas bebidas, refrescos, agua, etc.. Cuando se están mostrando casas.

- Dar a los clientes un detalle personal en el momento del cierre de la transacción. 

- Enviar un almuerzo (como por ejemplo pizzas) el día de la mudanza.

¿Como de lejos vas en los pequeños detalles con tus clientes? Nos encantaría que publicaras a continuación tus comentarios..

 

Artículo de Keller Williams