De Reformar Viviendas Para Re-Vender a La Riqueza

De Reformar Viviendas Para Re-Vender a La Riqueza

Joe y Renee Delia piensan a lo grande y persiguen el crecimiento incansablemente. Con solo tres años de experiencia en el sector inmobiliario, el Equipo Delia, de Royal Oak, Michigan, está construyendo una organización enormemente exitosa siguiendo, paso a paso, el camino trazado para ellos por el Programa de Expansión para Mega Agentes*  de Keller Williams. El programa muestra a los agentes como replicar su éxito y convertirse en propietarios de negocios en varios lugares.

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Operando actualmente en tres lugares en la zona metropolitana de Detroit, el Equipo Delia está ya planificando abrir dos oficinas más en los próximos meses. Nicole Ale Gortzke, la líder de grupo de Keller Williams Royal Oak, dice que Joe y Renee, un equipo poderoso de marido y mujer, son un claro ejemplo de cómo seguir un mapa de ruta detallado para el éxito en la expansión del negocio. “El desarrollo de talento dentro de su organización está dirigiendo el negocio hacia la expansión. Fueron unos de los primeros en adoptar el proceso de Career Visioning y realmente viven y promueven la cultura de KW.”

Cuando empezó en el sector inmobiliario en 2013, Joe Delia se dedicaba a comprar para reformar y revender viviendas, pero nunca vio muchos resultados para tanto esfuerzo.  “Recuerdo trabajar durante meses y solo ganar 2.500 dólares con la primera vivienda que reformé y revendí. Tras ayudar a familiares y amigos, ese primer año solo gané 13.000 dólares en el sector inmobiliario.” En 2014, Joe se unió a una conocida cadena inmobiliaria nacional, y un año después, Renee se unió a él.

El Camino a la Expansión

Después de un viaje a Family Reunión en 2015 que les hizo cambiar su trayectoria profesional, el matrimonio Delia se unió a la familia Keller Williams. “La cultura KW era la fórmula idónea y precisa para nosotros,” recuerda Renee. “Nos atrajo muchísimo el espíritu de compartir que encontramos aquí. Acompañamos a diario al Perma Team para aprender de ellos, y nos encantó la filosofía de que “si las cosas van bien, a todos nos va bien,”añade Joe. “Otros equipos se volcaron a compartir sus experiencias de trabajo duro con nosotros y de verdad vimos que querían ayudarnos a tener éxito. Realmente nos impactó. Nos sedujo completamente la mentalidad de la abundancia que impregna Keller Williams.”

Durante el otoño de ese mismo año, el matrimonio Delia hizo su primera incursión con el curso Expansion Systems Orientation (ESO). Justo al mismo tiempo, uno de los miembros más importantes de su equipo estaba pensando en mudarse con su familia a la costa oeste y les preguntó sobre la posibilidad de abrir una oficina del Grupo Delia allí. Aunque en aquel momento decidieron no dar ese paso, el matrimonio reconoce que esas conversaciones y el ESO les abrieron los ojos de una enorme oportunidad. Más o menos un mes después, en noviembre de 2015, abrieron una oficina en Rochester, cerca de su casa. Le siguió una tercera oficina en Northville, otra ciudad cercana. Joe dice que tener varias oficinas ha mejorado drásticamente su habilidad para encontrar y atraer talento. “Ahora puedo reclutar gente de un grupo mucho más amplio porque tenemos oficinas por todo el área metropolitana de Detroit. Esto incluye también a compradores de primera vivienda. La expansión ayuda a nuestro equipo de agentes y a nuestro negocio, porque tenemos los recursos para abarcar una gran territorio en lugar de tener que referir a los compradores a otra parte.”     

Contexto detrás del Éxito

El volumen anual del Grupo Delia es de 68.5 millones de dólares con 375 operaciones de compra-venta cerradas. Goetzke pone su éxito en contexto: “Su crecimiento es único ya que el equipo se construyó a través de un networking deliberado y un desarrollo de relaciones con sus fuentes de referidos recurrentes. El negocio se apoyó con prospección y marketing; sin embargo, la curva de crecimiento se ha truncado en gran medida debido a que su base se ha construido sobre un networking deliberado. El Grupo Delia ha dado visibilidad a hacer networking de alto nivel como fuente de una cantidad inmensa de negocio recurrente. Este tipo de networking les ha traído también talento adicional a su market center.   

Los Beneficios de la Expansión

Gary Keller dice a menudo que hay tres razones fundamentales para expandirse: “aumentar los beneficios; expandir la visión de tu negocio para así poder atraer y retener más y mejor talento para tu equipo; y para conseguir un equipo más cualificado.”

Renee reflexiona sobre su visión original. “La adaptabilidad es fundamental. Nunca sabes si algún día vas a querer expandir tu negocio, por eso fuimos construyendo nuestro negocio como si lo fuésemos a hacer y nos aseguramos de que nuestros sistemas y procedimientos eran lo suficientemente robustos y eficientes.”  Con su oficina central funcionando a la perfección, y sus sistemas y procedimientos informáticos comprobados una y otra vez, la expansión era el paso natural para progresar para el Equipo Delia. El matrimonio vio claramente el potencial de beneficio en la duplicación y crecimiento a partir de su núcleo central.

“Una de las razones por las que creemos que tenemos tanto éxito es que enviamos un paquete previo antes incluso de acudir a la primer cita,” explica Renee. “En menos de una hora desde que concertamos una cita, al potencial cliente vendedor le llega por mensajería a su oficina o a su casa, un paquete con información explicándole por qué debe contratarme a mi y a mi equipo. De esta manera, cuando llegamos a la cita nos centramos fundamentalmente en ellos.”    

Construir un negocio mayor sobrepasando oficinas, estados o fronteras internacionales. 

Expand!

Descárgate OutFront 14.2 con los consejos de Joe y Renee sobre expansión. 

Escrito por Celesta Brown

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Artículo de Keller Williams traducido por Verónica O´Shea

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