Tres Estrategias para Mejorar tu Presencia en las Redes Sociales
Aunque creas que tu público objetivo no está en las redes sociales, los datos dicen lo contrario. Pew Research confirma que la mitad de la población mundial utiliza redes sociales, este número es un impactante 4.5 mil millones de personas. En España, aproximadamente el 87,1% de la población utiliza redes sociales. Teniendo en cuenta semejante alcance, no puedes permitirte no tener una presencia en las redes sociales. Dicho esto, ¿cómo sabes qué es lo que debes publicar?
La agente Ashleigh Nicole Gillespie de KW entiende esto a la perfección. Ashleigh Nicole es agente del sector de lujo y directora de ventas para el Grupo Umphress en Littleton, Colorado. Ella aprendió a utilizar el poder de las redes sociales para hacer crecer su negocio a través de prueba y error «Si no estás seguro de si tu cliente ideal está o no en las redes sociales, puedo garantizarte que sí lo está», dice Gillespie.
Si bien Facebook puede ser la primera plataforma de redes sociales que se nos venga a la mente, Gillespie hace hincapié en la importancia de encontrar la plataforma que mejor funcione para ti y tu negocio, ya sea Instagram, TikTok, YouTube, Snapchat o Twitter.
Lo que NO debes publicar en las redes sociales
Cuando hablamos de aprender qué es lo que funciona en las redes sociales, también es importante dar ejemplos de lo que no debes hacer. Con ese fin, Gillespie ofrece dos ejemplos.En primer lugar, si vas a dar un adelanto sobre un anuncio emocionante que harás más adelante – por ejemplo, un cambio de marca con un nuevo logo o tu primera captación de lujo – asegúrate de que puedas dar la noticia dentro de siete días o menos. «Si tardas mucho en anunciarlo, las personas se olvidarán por completo que tenías algo que anunciar o pensarán que te has adelantado demasiado y que has cambiado de opinión», explica ella. «En cualquier caso, ¿qué puede generar esto? Puede generar una falta de confianza».
En segundo lugar, trata de evitar hacer publicaciones excesivamente negativas - especialmente aquellas sobre el trabajo o la industria inmobiliaria - o publicaciones donde sea muy evidente que estás buscando llamar la atención de tu audiencia o conseguir que te hagan preguntas. Gillespie llama a esto último ¨vaguebooking [1]¨.
«El problema con hacer ¨vaguebooking¨ es que no invita a que se genere una conversación y realmente le hace creer a las personas que estás teniendo un mal día, lo cual los hace sentirse incómodos», dice ella. Para empeorar las cosas, cuando un seguidor no interactúa con tu contenido de manera constante, el algoritmo comienza a esconder todas tus publicaciones de esa persona.
Desde luego, todos tenemos días malos y experiencias negativas que queremos compartir con nuestra esfera, pero Gillespie recomienda evitar hacer publicaciones de ese estilo salvo que puedas agregarles valor con un toque de humor o una historia inspiradora.
Tres estrategias para realizar publicaciones excelentes
No envíes cada publicación a toda tu lista de amigos.
En lugar de hacer eso, crea listas personalizadas para distintas publicaciones, incluso deberías crear una para tu esfera y tal vez otra que no incluya a tus contactos inmobiliarios. ¿Por qué? Este es el ejemplo que da Gillespie.
«Cuando realices una publicación que pregunte, ´Hola, ¿alguien está pensando en vender su casa?´, todos tus amigos inmobiliarios saltarán para comentarte las increíbles captaciones que tendrán próximamente porque querrán cerrar un acuerdo contigo», explica ella. «Esto es genial, pero ¿qué pasa cuando nuestra esfera ve los comentarios de todos esos agentes inmobiliarios? Puede que piensen, ´Esa publicación no iba dirigida a mí. Sé que mi vecino está pensando en vender su casa, pero parece que estos agentes lo tienen todo bajo control´. Y ahora puede que hayas perdido una oportunidad de hacer negocios».
Al limitar la audiencia de tu publicación solamente a tu esfera, es más probable que logres fomentar la participación de personas fuera de la comunidad inmobiliaria.
Mezcla lo personal con lo profesional.
A modo de ejemplo, Gillespie hace referencia a la presencia en redes sociales de una compañera de KW, Rebecca Ellis. La agente de Raleigh, Carolina del Norte, tiene un logo atractivo y se puede ver claramente cuál es su agencia inmobiliaria. Además, destaca por crear conexiones en sus publicaciones y ofrecer una visión de sí misma.«Es una excelente narradora», opina Gillespie sobre Ellis. «Simplemente cuenta su historia de una manera increíble. Habla sobre lo que aprendió y admite que estaba perdida cuando inició su carrera en el sector inmobiliario. Ese elemento de vulnerabilidad es algo con lo que las personas pueden sentirse identificadas. Luego comparte el éxito que ha tenido y lo agradecida que está por eso. Sientes que puedes conectar con ella. Sientes que, si la conocieras en persona, sería la misma persona que es online y creo que eso es muy importante. En otras palabras, inspira confianza».
Enfócate en las historias.
En un mercado caliente, las captaciones no durarán lo mismo que tus publicaciones. En lugar de subirlas como una publicación, compártelas en tus historias ya que estas pueden verse por 24 horas nada más. Una vez que subes una historia, puedes ver los nombres de las personas que la han visto y enviarles un mensaje directo.«Las redes sociales tienen una gran fuerza ya que pueden conectarte rápidamente con las personas», dice Gillespie. «Las historias pueden verse por 24 horas y, lo bueno de esto, es que el contenido de tus historias no tiene que ser tan perfecto como el que permanecerá en tu perfil cuando subes una publicación, por ejemplo. Además, las historias aparecen en la parte superior del feed de noticias. Esto hace que siempre estés presente en la mente de tu audiencia y, también, ocupan toda la pantalla de los usuarios. ¿En qué otra ocasión puedes obtener toda la atención de una persona? Eso tiene mucha fuerza. Si no estás utilizándolas, comienza hoy».
[1] N. de la T.: Vaguebooking es cualquier actualización en una red social, generalmente breve, que tiene como objetivo provocar la respuesta de amigos o seguidores.
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
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