Entrevista a un Líder Inmobiliario: Juan Camarero Puertas

Entrevista a un Líder Inmobiliario: Juan Camarero Puertas

 Juan Camarero es muy valorado por sus compañeros

Juan Camarero es muy valorado por sus compañeros

  • Juan Camarero Puertas
  • Arquitecto Técnico
  • Máster en Arquitectura (especialidad en Edificación)
  • 1 Hijo
  • Experiencia Inmobiliaria: 2 años y 3 meses
  • Agente Asociado en KW Marbella
  • Coach de Productividad en KW Marbella
  • Instructor Curso IGNITE.
  • Para contactar con Juan Camarero PULSA AQUÍ

 

 

 

 

En Keller Williams España creemos en las personas y su potencial. Creemos firmemente en la capacidad de superación y el esfuerzo de las personas, siendo nuestra MISIÓN: "Construir CARRERAS que merezcan la pena tener, NEGOCIOS que merezcan la pena poseer y VIDAS que merezcan la pena vivir".

 Siempre con el libro en la mano

Siempre con el libro en la mano

KW España ha entrevistado en esta ocasión a Juan Camarero Puertas. Es perfeccionista, analítico, muy bien formado, honesto y una gran persona. Pensamos que es importante compartir las historias de personas relevantes, de auténticos líderes inmobiliarios, que a través de la búsqueda continua de la excelencia en la calidad de servicio que ofrecen a sus clientes, son respetados y reconocidos en el sector. Esperamos que con esta entrevista conozcáis un poco mejor a Juan. 

 

 

1.- Juan, por favor, cuéntanos tu historia:

Granadino, familia numerosa, buen estudiante, becario desde el bachillerato... Mi infancia es la de un niño feliz, arropado por una inmensa familia, sin excesos materiales pero siempre con un libro, un dibujo y una canción a mano. Mis principales aficiones empiezan ya a aflorar desde temprana edad, Sierra Nevada es la cuna de mis primeras rutas y campamentos, la guitarra se torna en mi compañera fiel y un lápiz y un papel en blanco me hacen viajar por el mundo infinito de mi imaginación.

 El Mejor "Proyecto" de Juan: su hijo.

El Mejor "Proyecto" de Juan: su hijo.

Los años se van sumando, y se empieza a perfilar una personalidad tranquila, reflexiva, amante del conocimiento y con un fuerte componente autónomo. Primeros años de Universidad en Granada, Arquitecto Técnico, milicia universitaria con el grado de Alférez de Infantería, más años de Universidad en Sevilla y, por fin, Arquitecto, por vocación.

A partir de este momento, ya afincado en Sevilla, y empezando en la Exposición Universal de Sevilla 1992, desarrollo 25 años de trabajo profesional que abarcan multitud de responsabilidades, desde las tradicionales de arquitecto con estudio propio proyectando para terceros a directivo en empresas promotoras y constructoras.

En lo personal y durante este período, he vivido un matrimonio, una separación, el nacimiento de un hijo (mi mejor proyecto), muchos viajes de trabajo y de placer, épocas mejores y otras menos buenas, pero en suma, una vida llena de experiencias de las que siempre he sacado conclusiones positivas.

 La persona que cambió su vida.

La persona que cambió su vida.

Por los azares de la vida, y a partir de 2008, sufro en primera persona la gran crisis económica que asola mi profesión y en general al país. Afortunadamente para mí, cuando se cierran unas puertas se abren otras y conozco a una persona que cambia mi vida y eso me lleva a trasladarme ciegamente a Marbella. Es el amor. Camino libre de equipaje, dejando espacio para que pasen muchas cosas....

 

 

Y una de las cosas que pasan es tener que buscar una actividad profesional en esta tierra. Pero eso, ya te lo cuento en el siguiente punto...

2.- ¿Tenías experiencia inmobiliaria antes de tu incorporación a KW?

Mi experiencia en el sector inmobiliario es importante, pero nunca desde el ángulo del servicio en la compra y venta de viviendas. Mi primera experiencia fue con RE/MAX, en Marbella, hace algo más de dos años. Allí, estuve dando mis primeros pasos en el mundo de la captación en exclusiva, con mucho de generosidad en el trabajo, de intuición,  pero, a pesar del peso de la firma, no supe encontrar un sistema que me permitiera crecer.

3.- ¿Cuándo te incorporaste a KW y cómo te ha ido?

 Juan Camarero impartiendo un curso a nuevos agentes

Juan Camarero impartiendo un curso a nuevos agentes

Yo conocía la oficina de Eralia (en aquel momento), donde en una entrevista con su Broker, Leonardo Cromstedt, me informó de que en breve, se trabajaría desde una nueva franquicia americana, Keller Williams. La música me sonó tan bien en aquel momento, que decidí cambiar de agencia. Y hasta hoy. Un año y pocos meses en los que he entendido lo que significa ser un agente inmobiliario, el servicio que se debe prestar a tus clientes y el beneficio que para ellos supone mi trabajo.

Esta profesión no se puede entender a corto plazo. Probablemente tampoco a medio plazo. Has de tener una perspectiva mayor si quieres de verdad trazar un camino de progreso. Al día de la fecha mentiría si digo que estoy satisfecho con mi trabajo, pero debo reconocer que el progreso es evidente, y eso, significa muchas cosas.

4.- ¿Por qué te gusta KW?

Son muchas las razones, pero por ser escueto, reseñaría las siguientes :

  • Hay un método claro, conciso y contrastado.
  • Formación continuada
  • Libertad y autonomía profesional
  • Ética y responsabilidad
  • Evolución medible y cuantificable.

5.- ¿Cómo son tus compañeros/as?

Como en toda empresa con mucho personal, hay afinidades mayores y menores, pero en conjunto, creo que la gran fortaleza de esta empresa es precisamente su capital humano.

En este tiempo dedicado a la tarea inmobiliaria, he tenido la oportunidad de conocer a muchísimos agentes y a otras agencias del sector y, sinceramente, no existe nada comparable a Keller Williams.

6.- ¿Cómo ves el Mercado Inmobiliario en los próximos tres años?

Responder acertadamente a esta pregunta, me llevaría al ámbito de los gurús que diariamente nos informan y aconsejan. Yo, personalmente, quizá porque ya tengo muchos años, creo que España es un país de memoria corta y que, a poco que la economía responda adecuadamente, nos veremos de nuevo envueltos en otro fuerte incremento de ventas y compras inmobiliarias.

No será de la misma intensidad del que conocimos diez años atrás, ni mucho menos, pero sí que vaticino un crecimiento en ventas y en el precio de los inmuebles, alrededor de un 5 y un 10 % en este período de tres años (siempre contando con que no haya ningún tsunami político).

 Juan Camarero junto a sus compañeros en RED DAY, el día especial en que todos los Asociados de KW donan sus horas de trabajo a causas sociales.

Juan Camarero junto a sus compañeros en RED DAY, el día especial en que todos los Asociados de KW donan sus horas de trabajo a causas sociales.

7.- ¿Por qué te contratan tus clientes?

Ésta es una pregunta que habría que hacérsela a ellos. Mi sensación, es que les doy confianza. Y esa confianza deriva del conocimiento y de la seriedad. Sé que el agente que dice lo que el cliente quiere escuchar, tiene poco recorrido. Mi trabajo es asesorarlo y para ello, no dudo en ser claro, profesional y nunca creo falsas expectativas.

Es mucho mejor un apretón de manos y una puerta abierta al futuro, que un cliente frustrado por haberle creado falsas expectativas.

8.- Sabiendo lo que has aprendido de la profesión inmobiliaria, ¿Qué es lo que no harías si tuvieras la oportunidad?

Tenemos que dormir con la conciencia tranquila y eso pasa por una trayectoria honesta e intachable. Siempre ser claro, con un mensaje profesional cargado de comprensión.

Nunca prometería una venta a un cliente. Siempre prometería el máximo trabajo y esfuerzo para realizar la venta a mi cliente.

9.- ¿Cómo ves tu futuro?

 Juan Camarero, definiendo su futuro con la creación de su Equipo: Juan Camarero Team

Juan Camarero, definiendo su futuro con la creación de su Equipo: Juan Camarero Team

Optimista. Me veo el año que viene con equipo para ayudarme en mi trabajo, mejorando y depurando sistemas de trabajo, creciendo en ventas, aprendiendo todos los días, incrementando posicionamiento y sobre todo, ganando la confianza de mis clientes y compañeros.

 

 

 

 

10.- ¿Qué te gustaría añadir?

Me gustaría que esta entrevista sirviera para animar a los que empiezan su camino en Keller Williams, a perseverar, a preguntar, a aprender, a trabajar…..que nadie regala nada y que somos nosotros los que tenemos que buscar nuestro lugar y posición en la empresa.

Y si no estás en Keller Williams…¿ a qué esperas? Te estás perdiendo lo mejor….