10 Consejos para comportarte en una Red de Contactos.
Trabajar y construir una red de contacto es esencial para conseguir un buen negocio basado en los referidos, contactos. Aunque cada agente inmobiliario entiende el valor de la red de contactos o esfera de influencia, hay algunos que son más eficaces que otros. Tanto como si estás en una gran convención, como es la Family Reunion de Keller Williams, como si estás en una reunión local, debes sacar el máximo provecho de cada contacto-relación que haces.
Estos 10 consejos, te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu tiempo y tus conversaciones.
1. La práctica, especialmente si no te gustan las relaciones sociales o eres tímido. Encuentra a alguien que trabaje en el sector y que te ayude a practicar, usando diferentes scripts, para así poder soltarte e ir conociendo los distintos tipos de respuestas. Preparándote las conversaciones para romper el hielo con antelación, irás a los eventos con más seguridad, facilidad y confianza. Cuantos más contactos hagas, más fácil será, pero debes continuar haciéndolo siempre.
2. Comienza hablando de ti mismo, no de tus negocios. A pesar de que el objetivo principal de la creación de contactos es conseguir que la otra persona tenga confianza en ti y en tus servicios, no inicies la conversación hablando de tu negocio. Deja que el contacto con el que hablas, te conozca a ti como persona, antes de conversar sobre tu negocio. La gente hace negocios con personas, no con las empresas.
3. Establece una meta. Antes de asistir al evento, fíjate una meta, un número de contactos que deseas hacer. Asegúrate de que tienes suficientes tarjetas de visita para repartir a todos los que conozcas. No pares de hacer contactos, hasta que hayas cumplido tu objetivo.
4. Escribe algún recordatorio en las tarjetas de visita. Cuando te reúnes con una gran cantidad de personas a la vez y llegas a casa, se te ha olvidado quién es quién. Por este motivo, cuando hables con cada persona, escribe un hecho clave acerca de ella en su tarjeta, alguna conclusión de la conversación o inquietud relevante. Esto te ayudará a activar tu memoria después del evento y te permitirá enviarle un correo electrónico de seguimiento más personalizado.
5. Guarda el teléfono en el bolsillo. Si no lo haces, estás gritando "No estoy interesado en lo que tienes que decir", igual que cuando alguien está comprobando el correo electrónico o mensajes de texto, mientras que hablan contigo. Si necesitas consultar tu correo electrónico o hacer una llamada, discúlpate de la conversación y hazlo en privado.
6. Conoce de antemano a quien quieres conocer. Antes de salir al evento, haz tu tarea y comprueba quién va a estar allí. Si te sientes cómodo haciéndolo, antes ir, contacta con las personas que deseas conocer. Por ejemplo, envíale un mensaje a través de LinkedIn, presentándote y preguntándole si tienen tiempo para reunirse contigo durante el evento. Debes ser específico en tu solicitud y sugerir un día, hora y lugar. La reunión inicial, no debe durar más de 30 minutos, incluso es mejor menos. Si sugieres algo de más duración, como un almuerzo, puede ser que te lo rechacen, por falta de tiempo.
7. No agregues contactos a LinkedIn hasta el día siguiente. Tú no deseas que te agreguen a LinkedIn, 30 minutos después de conocerle a alguien, pero tampoco esperas recibirlo en la próxima semana. Espera hasta el día siguiente para enviarle una solicitud. El contacto te puede recordar y a su vez, no pareces demasiado ansioso.
8. No abuses del alcohol. Muchos eventos, incluyen bebidas. Aunque un vaso de vino te puede dar un poco de ventaja, soltura, beber demasiados puede resultar embarazoso. Controla el ritmo de consumo de alcohol y asegúrate de comer alimentos. Los eventos son como una entrevista de trabajo y tú no bebes en una entrevista de trabajo ¿verdad?
9. Lleva caramelos para el aliento y no chicles. Quieres tener un aliento fresco, pero no quieres que te vean cómo masticas mientras que estás hablando.
10. ¡Se tú mismo! Deja que tu personalidad natural brille por sí misma y se tú mismo. Trata de disfrutar de conocer gente nueva y disfrutar de tu tiempo con cada contacto. La gente va a sentir que tú eres diferente, genuino y así conseguirás tener más éxito.