El Estilo de Dar y Tomar

El estilo de Dar y Tomar

"Se siente como si Adam Grant sea ya parte de nuestra familia", dijo el CEO de Keller Williams, Chris Heller al presentar el ponente principal en la Family Reunion.

Grant, es el profesor titulado más joven en la prestigiosa Escuela de Negocios de Wharton ("Así que él es joven, popular y brillante!", bromeó Heller), es un psicólogo organizacional que estudia los distintos estilos de comportamiento de la interacción humana. Su libro más vendido, un best seller, se llama “Give and Take”: Why Helping Others Drives Our Success?” (Dar y Tomar: ¿Por qué Ayudar a los demás nos lleva a nuestro éxito?), el libro explora los fundamentos de las interacciones humanas y cómo hacer para que nos lleven a nuestro propio éxito. "Nuestras interacciones humanas son un gran motor para alcanzar nuestro éxito", dijo Grant. "La forma en la que tratamos a nuestros compañeros y clientes moldea lo que logramos."
Grant clasifica a las personas en tres estilos básicos de comportamiento: personas que dan (“Givers”), personas que cogen (“Takers”) e igualadores (“Matchers”). Pidió a los miembros de la convención, que pensarán en su propio estilo de interacción. El estilo que usa cada persona, con el que trata y se comporta día a día, es la clave de su éxito.
"Las personas que ayudan a otras sin condiciones, sin esperar nada a cambio, a veces ponen en peligro su propio éxito", dijo Grant. Advirtió que este no es el mejor camino para el éxito. "Es duro conseguir el éxito, cuando estas todo el tiempo ayudando a otros a que consigan el suyo", observó.
En el otro extremo de los estilos, están los que cogen, los tomadores, en el cual su éxito está primero y por encima de todo lo demás y a toda costa.
En un lugar entre los que dan y los que cogen, están los Igualadores. Ellos intentan siempre mantener un equilibrio entre dar y tomar, procurando ser ‘justos’. Ellos permanecen en territorio seguro.

Articulo traducido del BlogKW, sobre la ponencia de Adam Grant, en la última Family Reunion en Orlando (en la actualidad es profesor de la prestigiosa Escuela de Wharton y quién ha dedicado casi una década al estudio de estos perfiles)