9 Claves Para Hacer Videos de Casas

9 Claves Para Hacer Videos de Casas

El uso del Video por los agentes inmobiliarios puede convertirse en la mejor opción que puede ofrecer a sus clientes. La imagen se ha convertido en la gran revolución para esta industria e internet ofrece unas posibilidades jamás imaginadas.

Grabar una Casa en video y editarla con aspecto de profesional es cada vez más sencillo. Los telefonos de la actualidad (como los iPhone) y las tablets (como los iPad) se están conviertiendo en las mejores herramientas para los mejores profesionales inmobiliarios. Pero es necesario tener algunos conceptos claros.

A continuación os detallo las 9 Claves para hacer videos como un profesional.

1. Haz un Video por cada casa que captes. Siempre. Es una Gran ACCION de Marketing que te posicionará como gran profesional inmobiliario con tus propietarios y frente a tu competencia.

2. La duración del video se recomienda entre 1 y 2 minutos máximo.  Si la duración es superior puede aburrir al cliente. Es mejor corto, pero bueno y efectivo... No lo olvides nunca.

3. Para la edición puedes utilizar los siguientes programas:

  • iMovie
  • Pinnacle Estudio
  • Picasa
  • VideoMaker
  • Videolicious (para hacerlo desde el IPhone o iPad)

4. Puedes hacer el video utilizando fotos de la casa o vídeos (intercalando fotos y secuencias de vídeos si quieres). Escoge las mejores.

5. Si haces video con tu teléfono o con el iPad o con una camara, haz tomas cortas entre 3 y 5 segundos como máximo (IMPORTANTE), con movimientos horizontales (de derecha a izquierda o al revés..).. O con movimientos verticales (de abajo hacia arriba o al revés..).. Con movimientos suaves y evitando que tiemble la cámara o el teléfono con el que grabas.

6. Una vez hayas tomado todas las tomas de video y/o fotos... Escoge las mejores y ordénalas con lógica y sentido común.. Comienza por el  exterior, sigue con el interior y termina con tomas de la zona y entorno de la casa... Una manera lógica de ordenarlas es que sigas el mismo orden que llevarías si tienes que enseñar la casa con clientes. Evita repetir tomas. No tienes mucho tiempo. No lo enseñes todo, solo enseña lo mejor de la casa, lo mas atractivo y lo que mas le puede interesar al cliente.

7. Haz una Carátula (o video de entrada) y otro de salida con todos tus datos de contacto y tu fotografia para utilizar en todos tus vídeos.

8. Una vez lo tengas todo, comienza a subir las fotos y/o vídeos y las caratulas de entrada y salida al programa, escribe los textos explicativos (muy cortos), añádele música y cuando termines súbelo a Youtube. Las primeras veces tardarás un poco más en editarlos, pero después de los 3 ó 4 primeros, tan solo tardarás en hacerlos unos 15 minutos. No puedes dedicarle mas tiempo. Si le dedicas mas tiempo es posible que dejes de hacerlo y no te lo puedes permitir si quieres realmente destacar.

9. La ultima tendencia en vídeos es que sea el agente quien explica la casa con su imagen y su voz .... El agente demuestra su personalidad, cautiva al cliente y se ha comprobado que es 5 veces mas efectivo.

.... Y ahora pruébalo varias veces... Ya me contarás..!!

Autor del Artículo:

Leonardo Cromstedt (Presidente de KW España)