Lo que un Agente Inmobiliario Debe Hacer y No Hacer en Redes Sociales

Lo Que un Agente Inmobiliario Debe Hacer y No Hacer en las Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un componente crítico para la mayoría de las estrategias de comercialización de propiedades inmobiliarias y por una buena razón.

Uno de los muchos beneficios que tienes, es que te permite conectar y aprender sobre tu público objetivo. Pero sólo porque los medios de comunicación a través de las redes sociales ofrecen facilidad de uso, los agentes inmobiliarios necesitan ser prudentes con su actividad.

Facebook

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Hacer: Crear una página de "negocios" y un perfil "personal". Mantenerlos separados y ser una persona, no un vendedor, en ambos. Algunos agentes prefieren utilizar una página para ambos. Si ese es tu caso, tienes que ser consciente de quién es tu público. También, debes seguir la regla de oro (80/20): el 80 por ciento de tus mensajes pueden estár relacionados con los negocios, y el 20 por ciento restante pueden estar relacionado con la diversión.

Hacer: Post sobre hobbies y cosas en las que estás realmente interesado, en fin de cuentas, es lo que hace que "tú" seas tú... Debes ser auténtico/a en las redes sociales.

Hacer: Interactuar con clientes, amigos y conocidos. Si la gente escribe algo en tu contenido, debes responder inmediatamente y mantener la conversación. 

No hacer: Publicar un Post y Ser un fantasma. Si tu mensaje es atractivo, plantea una pregunta o un diálogo, asegúrate de que tienes tiempo para atender a las respuestas. Si no lo haces, tienes que elegir un mejor momento para publicar un Post.

No hacer: Publicar algo demasiado personal, obstinado o controvertido. Es una buena práctica, mantener las redes sociales de una manera ligera y relajada.

No hacer: Se sienten frustrados. La mayoría de las "páginas de negocios" suelen estar inactivas, sobre todo al principio. Mantente al día y se relevante mediante la publicación de fotos atractivas, vídeos y puntos de vista. Las personas puede que no "interactúen", pero eso no significa que tu página no está siendo vista.

Twitter

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Hacer: 140 caracteres es todo lo que tienes. Haz que cuenten. Se ingenioso, invita a la reflexión y mantente conciso.

Hacer: Tweetear a menudo. La vida útil de un tweet es muy corta, por lo que puedes incluso hacer múltiples tweets al día.

Hacer: Comprender cómo funcionan los hashtags y cuáles son las tendencias más relevantes para tu contenido. Los Hashtags cuentan como parte de tus 140 caracteres, así que elige sabiamente.

No hacer: Perder la oportunidad. Twitter es muy rápido - las conversaciones en tiempo real pueden ocurrir inmediatamente.

No hacer: Ser negativo. Nadie está interesado en hacer clic a "saber más" sobre un tweet negativo.

No hacer: Utilizar Twitter para anuncios de spam. No es donde la gente va a encontrar una propiedad. 

LinkedIn 

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Hacer: Comprender LinkedIn, es todo acerca de los negocios y hacer conexiones de negocios. Este es tu lado estrictamente profesional ... muéstralo.

Hacer: Tener un perfil completo y actual.

Hacer: Asegúrate de que tu empresa y la página de perfil tienen en abundancia las "palabras claves" en lo que quieras ser encontrado. Por ejemplo, fincas, terrenos, solares, comercial, residencial, de lujo, etc.

No hacer: Poner propiedades captadas. Si deseas conectar con otros agentes inmobiliarios y compartir Propiedaes, considera enviar un mensaje privado con una nota personal acerca de por qué la estás compartiendo con ellos.

No hacer: Hay personas que evitan Tener la generosidad de añadir a tus compañeros, asociados y amigos de LinkedIn. Ellos apreciarán el gesto e incluso pueden devolverte el favor.

No hacer: Tener miedo de presumir en tu biografía. Esta es la pagina de tu vida en internet, donde los clientes pueden encontrarte y otros agentes buscarán referencias. Asegúrate de que la imagen que transmites en tu perfil es actual, real y profesional.

 

¿Qué éxito has tenido al utilizar las redes sociales como parte de tu estrategia de generación de leads (contactos)? Comparte tus consejos y experiencia en los comentarios a continuación.

 

Post publicado por Keller Williams.