6 Consejos Para los Agentes Nuevos en su Segundo Año de Carrera Profesional
¿Qué sabes ahora que desearías haber sabido cuando comenzaste tu carrera profesional inmobiliaria?
Puntos clave
- Muchos agentes han empezado antes que tú; aprende de sus errores.
- La mayoría de los agentes que quieren alcanzar el éxito pasan más tiempo practicando en el segundo año de lo que lo hicieron en su año de iniciación.
- La mayoría de las ventas provienen de gente que ya conoces - tus resultados deben reflejar eso, que estás enfocado/a en la actividad de generación de leads (contactos).
Una de mis preguntas favoritas que me gusta hacer a los agentes en su segundo año (o tercero, o cuarto) es: "¿Qué harías diferente si pudieras empezar de nuevo?"
La pregunta cae por su propio peso "¿Qué consejo le darías a los agentes que acaban de empezar?" Agentes experimentados encontrarán sorpresas en la siguiente lista. Los nuevos agentes pueden avanzar mucho más rápido con tan solo aprender y tomar acción.
Éstas son las seis mejores respuestas que recibo cuando pido que nos expliquen a los agentes que ya están en su segundo año de carrera profesional lo que saben ahora que ellos habrían querido saber desde el primer día:
1. Hacer más llamadas y enfocar la primera parte de cada día en llamar. Los agentes en su segundo año llegan al convencimiento que están en el negocio de "hablar con gente" acerca de las propiedades inmobiliarias. Y empiezan a darse cuenta de que si pueden tener estabilidad o previsibilidad en este negocio, por lo que les conviene hacer esto como el fundamento principal de su actividad empresarial.
2. Practicar más los guiones y las presentaciones. En su segundo año, la mayoría de los agentes reconocen que su confianza y sus ratios de conversión mejores se relacionan directamente con su capacidad de saber qué decir en cada momento de manera profesional. Y en el segundo año, los agentes comienzan a reconocer que "guión" no es una mala palabra, y cuanto más rápido se internalizan el diálogo, mejor. Su tarea es aprender, practicar y repetir los guiones y presentaciones tantas veces como sea necesario hasta que los dominen y se sientan cómodos. No es aconsejable practicar con tus clientes, puede salirte muy caro, perderlos.
Guión no es una mala palabra. Cuanto más rápido aprendas el diálogo, más seguro te sentirás.
3. Tienes que ser más directo en pedir negocios. En el segundo año, la mayoría de los agentes reconocen que la mayor parte de su oportunidad de negocio proviene de gente que ya conocen. Los métodos indirectos no son efectivos para conseguir oportunidad de negocio ni recomendaciones con la gente que conoces.
Al ser más directo, estableces la oportunidad mucho más rápido. Es un negocio de ventas - pregunta y pregunta, no temas pedir de manera directa, los resultados te sorprenderán..
4. Organizar la base de datos lo antes posible. La mayoría de los agentes reconocen en el segundo año que tienen que hacer un mejor trabajo de comunicación coherente y eficaz, con toda su base de datos. Es fundamental contar con una base de datos bien organizada para generar clientes potenciales, crear un negocio estable proveniente de la recomendación y retener a los clientes.
5. Levántate todos los días y ve a trabajar. Los agentes en su segundo año reconocen que cuanto más tratan a su negocio como un negocio - y ganan flexibilidad en vez de estar sometidos al negocio - mucho más rápido establecerán las bases sólidas de su negocio.
Cuanto más tratas tu negocio como un negocio, más sólido será tu negocio.
6. Gastar menos dinero. También en su segundo año, la mayoría de los agentes han perdido algo de dinero, por lo general debido a que el agente estaba persiguiendo las ventas deslumbrantes en lugar de centrarse en dos o tres técnicas de generación de leads (contactos) (normalmente evitan conectar con la esfera influencia del agente) o el agente no estaba sosteniendo y controlando sus gastos de manera responsable, enfocado en los resultados.
Casi todos los agentes en su segundo año están gastando menos dinero y consiguen hacer más dinero a través de mejorar sus procesos.
Cada agente aprende lecciones difíciles en el camino. Tómate el tiempo que necesites para hablar constantemente con los agentes con experiencia y aprender de sus errores.
¿Qué harías diferente si tuvieras que empezar de nuevo? ¿Qué consejos le darías a los agentes en su primer año? Por favor, compártelo en la sección de comentarios.
Artículo escrito por Julie Nelson, directora de uno de los mejores Equipos en Austin (Texas) en el Proyecto Nelson, Keller Williams Realty en Austin, Texas, en la publicación especializada INMAN.