Los 5 Errores Más Graves de los Nuevos Agentes Cuando Comienzan Su Carrera Profesional

​Los 5 Errores Más Graves de los Nuevos Agentes Cuando Comienzan Su Carrera Profesional

Cada año podemos ver como nuevos agentes se incorporan constantemente a empresas inmobiliarias y muchos de ellos al cabo de un tiempo abandonan.

Artículo escrito por Leonardo Cromstedt | Presidente Keller Williams España

Artículo escrito por Leonardo Cromstedt | Presidente Keller Williams España

Nadie a dicho que no sea duro este negocio, pero si observo que con la formación adecuada y las herramientas correctas, lo que es dificil se convierte en fácil y tener buenos resultados desde el principio de la carrera profesional de un nuevo agente es posible. Por supuesto que es necesario trabajar mucho, pero con el enfoque correcto, todo se hace más fácil.

Descubre a continuación los 5 errores más graves que cometen los nuevos agentes:

1.- No Prospectar cada día y todos los días.Muchos nuevos agentes comienzan bien y con buenas intenciones, pero en el momento que comienzan a tener algunos clientes, dejan de prospectar cada día y más importante todos los días. Hay que tener en cuenta que los resultados del trabajo que se realice hoy, se verán sus frutos en 30, 60 ó 90 días. Hay que aumentar cada día la base de datos y estar en contacto constante con los clientes para tener los resultados deseables.

2.- No mantener el contacto suficiente. Para conseguir referidos y contactos (leads) es necesario mantener un contacto regular y bien hecho. En algunas ocasiones he escuchado como algunos compañeros piensan que estando en contacto 2 ó 3 veces al año es necesario. Nuestra experiencia y lo que hemos aprendido es que para conseguir los resultados deseados es necesario estar en contacto entre 26 a 33 veces al año. No se trata de llamarles tantas veces, se trata de estar en contacto.

image.jpg

3.- No tener una Gran Carpeta de Presentación. Muchos agentes van a sus citas de captación sin preparación alguna. Ellos piensan que con tan sólo ir y explicar lo que hacen van a conseguir que les contraten. Lo que no tienen en cuenta es que están compitiendo con otros agentes que quizás si van bien preparados con una gran carpeta/folleto de presentación de captación y bien entrenados. Una buena presentación debe incluir: información de mercado, estadisticas, tu biografía, el Plan de Marketing, etc. Es importantísimo esta primera impresión y que eres la persona adecuada para hacer un gran trabajo para ayudarles a vender sus casas.

4.- Pobres habilidades de Gestión del Tiempo. Muchos agentes son un desastre en su gestión del tiempo. Piensan que con trabajar muchas horas (de 9 de la mañana a 9 de la noche) conseguirán los resultados deseados. Suponen que están haciendo lo que tienen que hacer y pierden constantemente el tiempo en aciones y gestiones no productivas, en vez de estar pensando y realizando buenas prospecciones y Plan de Marketing. Sugiero que quien necesite unas simples y efectivas reglas para adquirir buenas habilidades en la gestión de su tiempo visite el LINK "Aumenta Tu Productividad Con La Regla 30-20-50". Si persiste en ese camino de no gestionar correcatmente su tiempo, aduirirá terribles hábitos o incluso algo peor, se verá obligado a dejar su Carrera profesional inmobiliaria.

5.- No prestar atención a la formación y mejora personal. Una buena oficina ofrece a sus agentes formación y entrenamiento continuado. Tu oficina debe proveerte de programas de formación para que puedas aprender y adquirir habilidades que te ayuden a alcanzar un buen nivel. Algunas veces los nuevos agentes esperan demasiado tiempo hasta que comienzan a formarse o no se les ofrece la formación adecuada. Hay que tener en cuenta que no hemos nacido con habilidades de ventas. Las habilidades de ventas se aprenden. Algunos agentes ya han sido anteriormente formados y tienen el conocimiento necesario, pero para la mayoría de nosotros es necesario que aprovechemos las ventajas de toda la formación y entrenamiento que se nos ofrezcan.

Leer libros que te ayuden a mejorar conocimiento y habilidades pueden asegurarte tener la mentalidad adecuada. Necesitamos tener confianza y afrontar el reto con la mayor formación y herramientas posibles para ser un exitoso agente inmobiliario. Estar bien ordenados y focalizados te asegurarán conseguir oportunidades y éstas se te presentarán sólas. Salir de tu "zona de confort" es un deber si quieres conseguir tus objetivos.

Espero haberte ayudado una vez más..

Leonardo Cromstedt