Cómo Mantener a Tus Empleados Fieles y Contentos

Cómo Mantener a Tus Empleados Fieles y Contentos

Si quieres que tus empleados se mantengan fieles a tu empresa y no se marchen, comienza con mostrarles tu aprecio

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En 1952, Harry Klemfuss de la empresa norteamericana Young and Rubicam creó la Semana Nacional de la Secretaria Profesional y el Día de la Secretaria. Actualmente, la fiesta se conoce como El Día/Semana de los Profesionales Administrativos y en Estados Unidos se celebra durante la semana del 25 de abril.

La Historia del Día/Semana del Profesional Administrativo

El objetivo de Klemfuss era animar a que más mujeres se convirtieran en secretarias a la vez que reconocer el valor que una ayudante administrativa aportaba a la empresa. El nombre de este día ha ido cambiando y ha evolucionado para ser más representativo de las responsabilidades que el trabajo conlleva hoy día.

El nombre cambió oficialmente a El Día/Semana de los Profesionales Administrativos en el año 2000, para actualizarse a los nuevos títulos profesionales y las nuevas y más amplias responsabilidades que tienen los empleados administrativos contemporáneos.


Algunas de las formas en que se celebra este día incluyen:

  • Flores
  • Tarjetas regalo
  • Cheques restaurante
  • Bombones
  • Cestas regalo

 

Reconocimiento más allá de su trabajo

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La apreciación a los empleados no es simplemente la creación de una fiesta nacional y no se limita a un tipo de empleado. Muchas empresas deciden implementar un programa de areconocimiento a los empleados. Hay estudios que demuestran que las empresas que tienen muestras de gratitud con sus empleados tienen unas cuentas de resultados mucho mejores que las que no lo hacen. Pins, relojes y placas no son suficientes para conseguir que los empleados no se marchen; sin embargo, hay programas de incentivación que sí lo consiguen. Las empresas que lograron colocarse entre el 20% de las compañías que implementaron una“cultura de reconocimiento hacia sus empleados”consiguieron tener un 31% menos de abandono voluntario de la empresa entre sus empleados.

Algunos programas efectivos de apreciación a los empleados son:

Reconocer resultados específicos. Recompensar a un empleado por un excelente servicio al cliente o por una tarea específica promueve una cultura de hacer lo correcto y hacerlo bien.

Ejercitar el reconocimiento entre colegas. Hay estudios que han demostrado que la apreciación tiene un mayor efecto cuando viene de parte de los compañeros de trabajo que cuando procede de un superior. La razón es que los compañeros de trabajo saben mejor lo que los demás hacen a diario y tienen un mayor conocimiento de las responsabilidades que cada puesto de trabajo entraña. El reconocimiento desde arriba hacia abajo puede interpretarse en ocasiones con una motivación política añadida y no tener tanto valor para el empleado como si viene de sus propios compañeros.

Hacerlo público. Algunas empresas hacen sus muestras de agradecimiento públicas con comunicados, un panel de reconocimiento o con muestras similares de apreciación. Una sección específica dentro de la publicación interna de la empresa o en el blog promueve un sentimiento de orgullo entre los empleadosy al mismo tiempo permite que toda la empresa comparta esa muestra de reconocimiento hacia el compañero.

Conviértelo en algo regular. Esta práctica no sólo promueve una competencia sana, también les proporciona a los empleados algo a lo que aspirar a celebrar o incluso se puede convertir en un objetivo a conseguir.

Crea programas de reconocimiento que promuevan los valores, objetivos y misión de tu empresa. Esto no solo contribuye a promover la estrategia de una empresa, también crea lealtad.

 

El Poder de la Apreciación

 

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En la jerarquía de necesidades de Maslow, dos de las necesidades psicológicas más importantes que tenemos como seres humanos son la necesidad de“ser apreciado” y la necesidad de “pertenecer.” Las empresas que comprenden el poder del reconocimiento y la apreciación se benefician de conseguir empleados que permanecen en la empresa más años y están más felices. Cuando el foco y el interés de los gerentes se limita a la cuenta de resultados, los empleados lo sufren. Las empresas se benefician cuando se esfuerzan en que sus empleados quieran hacerlo mejor y promueven entre sus empleados un sentimiento de que son parte de algo que merece la pena. Esto es rentable.

Qué programas de apreciación a tus empleados tienes en tu empresa? Comparte tus ideas con todos nuestros seguidores y déjanos tu comentario.

Artículo de Keller Williams traducido por Verónica O´Shea

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