Potencia tu "SuperPoder" a Través de las Redes Sociales

Potencia tu "SuperPoder" a Través de las Redes Sociales

iStock-924676402.jpg

En mis comienzos como agente, antes de tener una captación en mi cartera, organizaba Open Houses de viviendas de mis compañeros y publicaba sobre ellas regularmente en las redes sociales. Utilizaba mensajes como "Ven a mi Open House" ... siempre acompañados de un selfie sonriente y fotos de la casa. Después de varios Open Houses, los compradores interesados comenzaron a contactarme a través de internet. No importaba que las captaciones no fueran mías. Había despertado su interés, había asumido una posición de éxito y me había ganado el sitio.

Desde entonces, he convertido mi pasión por conectarme con personas a través de las redes sociales en mi “SuperPoder”, y ha dado muy buenos resultados. En tres años, nuestro equipo ha pasado de vender 23 casas a través de Facebook a 108 sin gastar un centavo en conseguir leads. Este es el PODER de las redes sociales.

Y, porque creo en una cultura de abundancia (instigada en mí por Keller Williams), quiero ayudar a mis compañeros agentes a tener éxito. Éstos son algunos de los métodos de comunicación social que he aprendido en los últimos años:

El principio 80/20 funciona.

Después de varios años de hacer que las redes sociales se conviertan para mi en LO ÚNICO, he aprendido que las personas trabajan con las personas que les gustan y solo les pueden gustar las personas que conocen. Entonces, en lugar de inundar mis plataformas de redes sociales con captaciones y contenido de negocios, he adoptado el Principio 80/20: el 80 por ciento de mis publicaciones son personales (lo que estoy leyendo, adónde viajo, lo que estoy comiendo), y el 20 por ciento restante hablo de negocios (donde estoy dando ponencias o cursos, premios y reconocimientos que he recibido, eventos que estoy organizando, captaciones, etc).

Para hacer esto de manera efectiva, he hecho una lista de las cinco cosas que me apasionan para que mis seguidores puedan conocerme: matrimonio, salud y estado físico, inmobiliaria, crecimiento personal y viajes.

Por ejemplo, me encantan las citas inspiradoras, que encajan en la categoría de crecimiento personal. Si has recibido el curso BOLD (de Keller Williams) siete veces, te encantará una buena cita. Así que, una vez a la semana, publico una cita que encaja conmigo y les pregunto a mis seguidores qué significa para ellos. Todos quieren ser escuchados.

No publiques y luego seas un fantasma.

Esta es mi regla número uno. Las publicaciones excelentes conducirán a un flujo constante de participación: comentarios, me gusta, acciones compartidas. ¡No dejes que se congelen! Dedica un tiempo cada día (bloquea tu tiempo) para responder a cada persona que haya comentado y que haya apreciado tu publicación. Cada uno es una oportunidad para hacer negocios.

En mi cumpleaños, publiqué una foto de mi esposo y de mí con un mensaje sobre las lecciones que aprendí durante todo el año. En lugar de seguir con un mensaje de agradecimiento a todas las personas que me desearon un feliz cumpleaños, me puse en contacto con todos los que comentaron y les gustó mi mensaje individualmente. Antes de enviarles un mensaje, visité su página de Facebook para ver qué pasaba en su vida para poder entablar una conversación significativa con ellos.

Aquí hay un ejemplo de una conversación que tuve:

Yo: Hola, Sam. ¡Gracias por desearme un feliz cumpleaños! Terminé yendo a Tahoe y fue increíble. Veo que Jonathan acaba de graduarse. ¡Felicidades! ¿Estás planeando irte de vacaciones este año?

Sam: ¡Gracias Rachel! Sí, estamos planeando ir a México este año para celebrar la graduación de Jonathan. Un último hurra antes de que termine la universidad. ¿Como estas?

Yo: ¡Estoy genial! ¡Acabando de terminar un increíble 2018 y preparándonos para el 2019! No puedo creer lo rápido que ha pasado el año! Acabamos de reservar ocho propiedades que habíamos captado recientemente. El mercado se está disparando! ¿Alguna vez habías pensado que podrías quedarte sin producto para vender?

Cuando pones a los otros primero, la conversación de negocios fluye naturalmente.

Encuentra comunidades o grupos donde puedas ofrecer valor.

Al final del día, las personas quieren sentir que les estás ofreciendo valor, valor verdadero. A través de grupos y comunidades de Facebook, puedes ofrecer valor a (literalmente) miles de personas.

Lo he hecho de un par de maneras:

Organizando eventos, como por ejemplo "Mommy and Mimosa" para mimar a las mujeres de mi esfera de influencia. Cuando comencé, encontré un grupo local de madres en Facebook, en el que mi amiga publicó el evento (no pude unirme porque no tengo un hijo). El evento me costó 479 dólares por tres horas y vendí propiedades cuyo valor superó 2.5 millones de dólares a partir de los leads que generé en ese evento.

 Rachel Adams Lee es Agente Asociada con Equipo en Keller Williams Roseville.

Rachel Adams Lee es Agente Asociada con Equipo en Keller Williams Roseville.

Publicando guiones y ofreciendo asesoramiento en grupos inmobiliarios. (Cada vez que proporciono valor en estos espacios, veo un aumento en los referidos).

Antes de publicar algo, siempre tengo muy en cuenta al lector en el otro lado. Lo más probable es que estén pensando en tres cosas:

  1. ¿Me puedes ayudar?

  2. Te preocupas por mi

  3. ¿Puedo confiar en ti?

Te garantizo que si ofreces valor donde quiera que vayas (tanto en persona como a través de internet), los negocios vendrán.

Rachel Adams Lee

Este es un Post traducido del Blog Oficial Keller Williams.

Si quieres inscribirte a nuestro Blog PULSA AQUÍ.

Buscamos Talento

Franquicia Keller Williams