Cinco Maneras de Empezar a Bloquear tu Tiempo Hoy Mismo
¿Alguna vez te has preguntado, al final de un largo día laboral, si realmente has podido hacer cosas útiles, aunque sabes que has estado muy ocupado todo el día? No eres el único. Estar ocupado no significa ser productivo. Gary Keller, el presidente ejecutivo de kwx, es la primera persona que afirmaría eso. De hecho, Keller dice que trabajar muchas horas es sinónimo de «engañarse» y esto es algo que Geoff Woods, el presidente de ProduKtive, no comprendía al principio.
«A mí me enseñaron que todo depende de tu disciplina de trabajo y que, si trabajas mucho y trabajas duro, serás exitoso», dice Woods. «Mientras tanto, Gary decía, ‘No, eso no es así. En realidad, te estás engañando porque puedes trabajar muchas horas y realizar las actividades incorrectas y obtener un resultado igualmente. Sin embargo, realmente te estás engañando porque la vida no se trata de eso’».
Esto estaba afectando la vida de Woods más de lo que él pensaba.
«Me preguntaba por qué mi relación con mi esposa no estaba yendo como quería», recuerda Woods. «También me preguntaba por qué ya no me sentía tan cercano a mis hijos. Pensaba que me costaba decir que no, pero, en realidad, siempre le decía que no a las personas que realmente importan en mi vida porque no estaba seguro a qué cosas tenía que decirle que sí».
Abe Shreve, CEO de Business MAPS, tuvo una experiencia similar hasta que aprendió a aprovechar mejor su tiempo. «Para cuando te das cuenta de que estás diciéndole que sí a las cosas que no son lo que más importa en tu vida y esos ‘sí’ no están resolviendo lo que sí importa, probablemente ya estás teniendo problemas», dice él.
Sin embargo, es mejor reconocerlo tarde que dedicarle más tiempo a algo no necesariamente significa que obtendrás mejores resultados que nunca llegar a esa conclusión. Independientemente de si necesitas más tiempo para entender esta perspectiva o ya estás listo para reconstruir tu concepto de productividad, el primer paso esencial que debes tomar para hacer el cambio de perder el tiempo a invertirlo en las cosas que más importan es entender la técnica de bloqueo del tiempo.
El Bloqueo del Tiempo: Un Rápido Repaso
El bloqueo del tiempo es el arte de hacer tiempo para ti y para lo que consideras importante. Y, lo mejor de esto, es que trae muchos resultados positivos.
«Lo increíble es que el camino para poder cumplir con todo lo que quieres hacer realmente empieza por hacer una cosa a la vez», dice Woods. «Esto significa que debemos pensar en grande, pero ir de a poco y confiar en el efecto dominó».
El efecto dominó sirve como una de las mejores analogías para explicar cómo funciona la técnica de bloqueo del tiempo. En el 2009, un grupo de personas en los Países Bajos rompió el récord mundial de caídas de dominó al alinear 4,5 millones de piezas. Tirar la primera pieza no implica mucho esfuerzo, pero, efectivamente, esto libera 94.000 julios de energía o la energía que necesitarías para hacer 545 flexiones de brazos consecutivas.
Lectura relacionada: A Quick Formula for Unlocking Your Potential: The Domino Effect
«Esa sencilla acción podría desatar una enorme reacción», dice Woods. «Eso es el bloqueo del tiempo. Cuando haces esto a medida que pasa el tiempo, es posible lograr cosas extraordinarias porque sabemos que una pieza de dominó de cinco centímetros no solo derriba una de igual tamaño. En realidad, puede derribar más piezas y hasta piezas un 50% más grandes. Entonces, una pieza de cinco centímetros puede derribar tres piezas, una de seis centímetros puede derribar cuatro piezas y media. Para cuando llegas a la decimoctava pieza, ya puedes derribar la Torre Inclinada de Pisa y para cuando llegas a la vigésimo tercera pieza, la Torre Eiffel. Después de las 31 piezas de dominó podemos estar 1.000 metros por encima del Monte Everest y después de las 57 piezas podrías llegar casi a la luna».
Cuando empiezas a utilizar la técnica del bloqueo del tiempo y la sigues todos los días, el efecto dominó toma el control mientras multiplica tus resultados y te ofrece un negocio y una vida extraordinarios.
Cinco Consejos para Bloquear tu Tiempo de Manera Eficaz
1) Ten bien en claro lo que realmente importa.
La cultura productiva nos vende la mentira de que cuando se trata de 'hacer las cosas’, todas las ‘cosas’ tienen la misma importancia. El bloqueo del tiempo te ayuda a concentrarte en lo que realmente importa. «Generalmente, el problema no es que no sabemos decir que 'no’», dice Woods. «En realidad, el problema es que no tenemos en claro a qué cosas deberíamos decirles que ‘sí’».
2) Escríbelo.
Revisa tu calendario, sea este en papel o digital, y bloquea tu tiempo. Ve más allá y marca los días o fija horarios para tomarte vacaciones, pasar tiempo con tu familia, planificar cosas para tu negocio o cualquier otra prioridad que tengas. Antes de que empiece el año, Woods bloquea los días de las vacaciones de sus hijos y sus vacaciones planeadas para no tener trabajo en esos días. «Esto me ha permitido poder armar planes con las personas que más importan en mi vida», dice él.
3) Prepárate.
Esto significa hacer las cosas en el momento que te has planteado hacerlas y tener listo todo lo que necesitas para cumplir con tu tarea. Por ejemplo, si vas a generar leads (prospectos) en tu bloque de tiempo, ten a mano la lista de personas que vas a llamar. «Cuando no preparo las cosas, estoy planificando mi fracaso de ante mano», dice Shreve. «Entonces, asegúrate de estar preparado para ese bloque así, cuando empieza a correr el tiempo, puedes realizar tus tareas importantes».
4) Planifica tu tiempo libre.
Para mantenerte enfocado en las tareas que debes hacer durante tu tiemplo bloqueado, deja lugar en tu horario para todo lo demás. «Hacer esto me permite organizarme para poder hacer otras cosas que quiero hacer durante mi mañana. Puedo completar una tarea y luego hacer otra cosa», explica Shreve. «Por ejemplo, puedo revisar mi casilla de correo electrónico y salir a caminar». También puedo hacer otras cosas. Esa es mi estrategia para mantenerme enfocado durante la mañana en esa única cosa».
5) Cuida tu tiempo.
Desconéctate de internet y de tu correo electrónico. Haz carteles. Haz lo que sea necesario para que las personas no te interrumpan durante tu bloque de tiempo. Y, no te olvides de preparar algunos bocadillos. Antes de empezar a trabajar en tu bloque de tiempo, Woods sugiere que te hagas las siguientes preguntas: «¿Cuál es el entorno ideal para concentrarte?; ¿Qué cosas pueden distraerte dentro de tu búnker? Y ¿Quiénes son las personas que probablemente podrían interrumpirte durante este tiempo?» Saber las respuestas a estas preguntas antes de empezar a trabajar te ayudará a cuidar tu tiempo.
Trabaja de manera más inteligente, no más duro
¿Cuál es tu estrategia actual para organizar tu trabajo? ¿Ya has utilizado la técnica del bloqueo del tiempo o planeas utilizarla? Cuéntanos en los comentarios.
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
Si quieres inscribirte a nuestro Blog PULSA AQUÍ.