Cuatro Ideas para Gamificar tu Base de Datos
Ser exitoso consiste en hacer las mismas cosas una y otra vez. Aun así, la repetición no debería necesariamente volverse tediosa. En lugar de dejarte caer en la monotonía mientras completas esas tareas diarias, intenta hacerlas más divertidas.
«Si podemos crear un juego de nuestras actividades diarias y de las tareas aburridas, entonces eso es muy bueno, ya que eso es lo que nos ayudará a hacer las cosas bien todos los días», dice James Shaw, vicepresidente de aprendizaje en Keller Williams.
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Gamificar tu base de datos es una estrategia doble que puede volver más entretenida la tarea de interactuar con tu base de datos mientras que también haces esas interacciones más divertidas para tus receptores.
«Es una increíble oportunidad para divertirte más en tu negocio», dice Jennie Wolek, una agente de KW del grupo Wolek en Tulsa, Oklahoma. «Ayudamos a las personas a comprar y vender casas y, además, nos divertimos al hacerlo y compartimos esa felicidad con ellos, con los compañeros de nuestro equipo y nuestra comunidad».
Según los datos de la NAR (National Association of Realtors), el 74% de los vendedores y el 91% de los compradores dicen que volverían a trabajar con su agente inmobiliario, pero, en la práctica, un porcentaje muy pequeño de ellos lo hace realmente. La clave para aumentar ese número y tu cantidad de referidos es mantenerte en contacto con esos clientes mediante la interacción con tu base de datos. El éxito de Wolek puede confirmar esto. Se empezó a tomar en serio la gamificación de su base de datos hace cinco años, cuando estaba cerrando 79 transacciones al año. En el 2020, su equipo cerró 174 transacciones, y la mitad de esos leads salieron de su base de datos.
Sentando las bases
En su libro, The Millionaire Real Estate Agent, Gary Keller establece cuatro leyes para la creación de tu base de datos. La primera es simplemente crear tu base de datos y la segunda es alimentar esa base de datos todos los días, tanto con nombres de personas como con detalles sobre esas personas que van más allá de sus direcciones y teléfonos de contacto. Para el equipo de Wolek, eso incluye preguntarles cuál es su bebida favorita para festejar, para que puedan llevarla al acuerdo de cierre, e incluso cuál es su ONG y su restaurante favorito porque siempre es posible entrelazar esas cosas en tus toques.
Las últimas dos leyes ofrecen más oportunidades de gamificación. La tercera ley de la base de datos es conectarse con ella de manera sistemática. El MREA indica que se deben enviar 36 toques al año, pero la gamificación consiste en resolver cómo serán esos toques que envíes, ya sea cambiando los medios de contacto que utilizas (correo electrónico, mensaje de texto, invitación a un evento, etc.) o el contenido. Brindar tus servicios a tus leads es la última ley de la base de datos y esto brinda más oportunidades para poder divertirse.
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Cuatro Ideas para Gamificar tu Base de Datos
Necesitas hacer el trabajo de todas formas, así que, ¿por qué no hacerlo divertido? Aquí tienes cuatro pasos para divertirte con tu base de datos.
1) Ten objetivos cuantificables.
Cuando Wolek y su equipo fijaron su objetivo para el año, se dieron cuenta de que necesitaban obtener más captaciones para lograrlo. Entonces, crearon un juego, llamado 90 captaciones en 90 días, y decidieron que a los 30 días y luego a los 60 días harían un registro de cómo iban. Si alcanzaban las 30 captaciones (captaciones de vendedores o acuerdos de compradores) en 30 días, tendrían un gran almuerzo para celebrar con el equipo. Si no, establecerían un día determinado para trabajar juntos y hacer más llamadas. Finalmente, no alcanzaron su objetivo final de obtener 90 captaciones, pero, en el intento de alcanzarlo, se dieron cuenta de que consiguieron 60 captaciones en el mismo tiempo que habían conseguido solo 30 el año anterior.
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2) Utiliza la retroalimentación que obtienes para hacer un seguimiento.
Si no haces un seguimiento de tu accountability, no sabrás cómo te está yendo. Cuando trabajas en equipo, es más fácil implementar el concepto de accountability con tus compañeros, entonces, si trabajas de manera individual, asegúrate de tener a un coach o a alguien en tu market center que puedas confiarle tus números para que puedas saber si vas por buen camino.
3) Crea una estrategia para alcanzar tus números.
Wolek sugiere volver a consultar la hoja de trabajo de tu modelo económico, si has creado uno, e identificar la cantidad de captaciones que necesitas obtener en todo momento. Si no estas alcanzando este número, vuelve a trabajar en esto para resolver cómo puedes hacerlo. «También puedes identificar cuántos contactos necesitas para concretar una cita y cuántas citas necesitas para obtener una captación», dice Shaw. «Y, de esta manera, el juego se convierte en el siguiente: ‘necesito hablar con x cantidad de personas el día de hoy’».
4) Socializa.
La manera más sencilla de hacer que trabajar en tu base de datos sea más divertido es socializando. Involucrar más al equipo será bueno para todos, ya sea colaborando con tu equipo para llamar a los contactos o participando en alguna clase de competencia amistosa. Sin embargo, intenta extender este pensamiento a los leads de tu base de datos también. ¿Cómo puedes crear oportunidades sociales para conectar con tu base de datos? Un ejemplo podría ser enviar invitaciones para celebrar fechas festivas.
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
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