Tres Errores para Evitar al Hacer una Contratación

Tres Errores para Evitar al Hacer una Contratación

En la ciudad de New Bern ubicada en Carolina del Norte, la rainmaker[1] del equipo llamado Donna & Team New Bern, Donna Harmatuk ha ajustado el proceso de contratación a su negocio y disfruta de una vida llena de beneficios gracias a esto,  todo mientras su negocio recauda más de 120 millones de dólares en concepto de ventas.  Harmatuk tiene objetivos ambiciosos para el año 2022 como, por ejemplo, vender 750 propiedades y confía plenamente en la habilidad de su equipo para lograr este objetivo sin agobiarse en el proceso. Sin embargo, no siempre ha sido así.

Harmatuk comparte que hubo un tiempo en el que había construido un negocio tan grande que ya no podía manejarlo. Entonces, tomó un paso atrás, revalúo la situación e hizo algunos ajustes que cambiaron todo para bien. «Aprender a delegar fue gran parte de ese proceso», comparte ella. «Fui capaz de rodearme de personas que son mucho más talentosas que yo. Esas primeras tres contrataciones que realicé fueron cruciales. Ahora trabajo para mejorar mi equipo una vez a la semana haciendo lo que amo: dando formación y consultoría». En este artículo, ella comparte tres errores que debes evitar cometer cuando quieres hacer buenas contrataciones y quitarte del medio.

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¿Estás formando tu equipo? Evita estos tres errores  

Error número 1: esperar demasiado tiempo

No esperes hasta no poder más para contratar personal. Como rainmaker, siempre deberías estar buscando talento. Incluso cuando no tienes un puesto vacante, deberías pensar a futuro y ser consciente de tus futuras necesidades. ¿Cuándo crees que tendrás un nuevo puesto vacante y qué puesto crees que será? ¿Cuándo crees que estarás en un estado de crecimiento?

Error número 2: no visualizar hacia dónde quieres ir

A veces, ser responsable de la familia de otros puede sentirse como una gran carga. Te preguntas si tienes suficientes leads y si tendrás suficientes ventas para cuidar de ellos. «Es importante resolver la estructura de organización de tu negocio», dice Harmatuk. «Piensa en tres puestos que necesitarás ocupar en esa estructura y empieza a tener conversaciones significativas con talento potencial».

También, es importante que compartas con tu equipo actual y tus potenciales nuevas contrataciones hacia dónde va tu equipo. Tener esa futura visión es sumamente importante porque sin ella no tienes un mapa para saber hacia dónde vas ni un GPS para ayudarte a llegar a donde quieres llegar. «Nuestro equipo siempre mantiene la vista hacia adelante», comparte Harmatuk. «Para planificar nuestros objetivos del 2022, nos sentamos juntos y en una pizarra blanca dibujamos nuestro objetivo de alcanzar 750 unidades. Nos preguntamos entre todos qué será necesario para lograr ese objetivo. ¿Cuáles son los pasos exactos que tomaremos para lograrlo? Si una persona solo quiere trabajar para lograr 50 ventas, entonces sabemos que necesitamos contratar a más personas. Como buenos líderes, siempre tenemos en mente hacia dónde queremos ir, pero no siempre somos buenos comunicándolo.  Asumimos que todos saben, pero no lo saben, entonces se trata de tener una visión y de comunicarla constantemente para que tu equipo también se entusiasme sobre a dónde estáis dirigidos juntos». 

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Error número 3: no utilizar las herramientas y los sistemas que ya tienes

No es necesario reinventar la rueda. Si eres un agente de Keller Williams, tienes a tu disposición un conjunto de herramientas y sistemas probados en el tiempo y listos para utilizar. Los cursos como Visión de Carreras brindan las herramientas necesarias para contratar el talento que es más probable de tener éxito dentro de tu negocio. «El KPA (una evaluación de comportamiento que mide las aptitudes personales y las habilidades cognitivas de una persona) y el 30-60-90 (un plan de éxito para los primeros meses de un nuevo empleado) son mis mejores amigos. Los utilizo regularmente. Te ayudan a identificar cuáles son las fortalezas de los miembros de tu equipo», comparte Harmatuk. «Por esta razón, muchas veces cambio de lugar a las personas porque están a bordo con la visión del negocio, pero puede que estén en un puesto que no cuadra con la manera en la que trabajan y piensan».

¡Líderes, compartid vuestros errores con nosotros!

¿Alguna vez habéis cometido un error de contratación que afectó a vuestro negocio de manera sustancial? ¿Qué habéis aprendido de ese error? ¿Cuáles son algunos de vuestros errores que deberíamos evitar? Contadnos en los comentarios.

 Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.

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Franquicia Keller Williams



[1] NOTA DEL TRADUCTOR: un Rainmaker es un agente que genera oportunidades de negocio para sus asociados.