Pasión por el Mundo Inmobiliario 

Pasión por el Mundo Inmobiliario 

Elegir una carrera en el sector inmobiliario es un camino maravilloso y gratificante. Sin embargo, muchas personas se insertan en el sector sin saber muy bien qué esperar. Para algunos agentes, su «experiencia» proviene de ver programas de reformas de casas en televisión y pensar: «Se ve fácil. ¡Yo podría hacer eso!»

Esto le causa un poco de gracia a los agentes con experiencia, ya que saben que ser un agente exitoso implica trabajar duro para recoger los frutos de su trabajo. A pesar de esto, tanto los agentes veteranos como los nuevos agentes comparten algo en común que es la pasión que tienen por el sector inmobiliario. ¿Y cómo no?

En el sector inmobiliario, hay oportunidades ilimitadas y un sinfín de razones para enamorarse de la profesión de agente. Tanto si eres alguien que disfruta de ayudar a las personas, alguien que siempre ha querido estar al mando de su propio negocio y su propia vida, o simplemente te gusta mirar montones de casas, el sector inmobiliario tiene algo para todos los gustos.

Si estás pensando en convertirte en agente o si eres un agente al que le gustaría reclutar nuevos agentes para incorporar a tu equipo o agencia, queremos compartir contigo siete razones por las que una carrera en el sector inmobiliario es una gran oportunidad profesional como ninguna otra. 

1. Bajo Coste de Entrada para la Oportunidad de Trabajar por Cuenta Propia

Si estás buscando una de las oportunidades de autoempleo menos caras del planeta, la has encontrado.

El coste de entrar en el sector inmobiliario variará según determinados factores. Por ejemplo, dentro de tus gastos, tendrás que contemplar el pago de la cuota  de autónomo, cuyo importe dependerá de la comunidad autónoma donde residas y tu perfil personal. También deberás tener una cierta cantidad de ahorros para poder subsistir mientras te formas para ejercer como agente y hasta que realices tu primera transacción. Eso es todo. Eso es todo lo que necesitas para iniciar tu negocio o carrera inmobiliaria.

2. No Hay un Techo Financiero

En el sector inmobiliario, tú decides tu salario. Piénsalo, cuando trabajas en un empleo con unos ingresos fijos, ya sea un salario anual o una tarifa por hora, te estás limitando a ese nivel de ingresos. Dejas que otras personas te digan lo que vales y cuánto deberías ganar. Claro que podrías dedicarte a otra cosa o esperar obtener una ganancia inesperada, pero lo más probable es que tu salario represente el límite de lo que puedes llevarte a casa. Tienes un techo financiero.

En el sector inmobiliario, si construyes una base lo suficientemente sólida, no hay techo financiero. Ahora bien, no pienses que esas recompensas llegarán fácilmente. La verdad es que no podrás establecer ese gran objetivo ni alcanzarlo rápidamente a menos que te esfuerces y trabajes duro. Pero, con las herramientas adecuadas y con determinación, nadie podrá establecer tu techo salarial excepto tú. ¡Ve a por ello!

3. Flexibilidad para Elegir tu Forma de Trabajar

Los cirujanos siguen pasos específicos cada vez que realizan una cirugía a corazón abierto (y menos mal). Los maestros y profesores tienen que seguir un determinado plan de estudios para que sus alumnos aprueben los exámenes. Es decir, no tienen mucho márgen para cambiar su forma de trabajar. En el sector inmobiliario, tienes mucha más libertad. Puedes adaptar tu carrera a lo que te gusta y a tus fortalezas. 

¿Te gusta hablar con las personas y caminar por nuevos vecindarios? Pues, te encantará salir a tocar puertas y hacer buzoneo. ¿Tienes un buen ojo para el diseño y los colores? Seguramente podrías decorar casas con muy buen gusto. 

Aunque no seas el agente extrovertido tradicional que las personas se imaginan, puedes encontrar un lugar en el sector inmobiliario. ¿Eres un genio de las matemáticas que quiere maximizar las inversiones? Hombre, ¿qué comprador no querría tenerte de su lado? Tal vez quieras ayudar a comunidades marginadas a obtener la información que necesitan para aprovechar oportunidades que durante mucho tiempo se han pasado por alto o no han estado disponibles. Ese gran corazón tuyo es perfecto para actividades de generación de leads, como seminarios y formación.

Sea cual sea el enfoque que adoptes, la mayoría de los agentes inmobiliarios comparten la misma pasión por ayudar a las personas. Tanto si utilizan sus habilidades de marketing para mostrar una propiedad en las redes sociales como si recurren a su inteligencia emocional para tranquilizar a los compradores primerizos cuando toman la decisión financiera más importante de sus vidas, descubrirás que el sector inmobiliario tiene espacio suficiente para cualquier conjunto de habilidades y enfoque.

4. Libertad para Elegir tus Horarios

Como dijo la gran Dolly Parton, trabajar de 9 a 5 es suficiente para volver loco a alguien. Muchas personas se dedican al sector inmobiliario para escapar de la agobiante granja de cubículos o porque quieren un horario que les permita ser el tipo de figura paterna que puede ayudar en ferias escolares y recoger a los niños sin tener que pedir permiso a un jefe.

En el sector inmobiliario, tienes libertad para decidir a qué vas a dedicar tiempo y qué tipo de tiempo vas a dedicar al trabajo. Aun así, no cometas un error de novato: mucha gente no se da cuenta de que no puedes elegir no pasar tiempo en el trabajo. Si eliges un horario limitado, tienes que ser más estricto con ese tiempo y trabajar duro durante esas horas.

5. Alto Rendimiento Económico por el Esfuerzo Realizado

La mayoría de las personas trabajan más duro en lugar de trabajar de forma más inteligente. No es necesario trabajar más horas para ganar más dinero. Como agente inmobiliario, tú eliges el esfuerzo que pones en cada hora que trabajas, y cosechas los beneficios en consecuencia. Si trabajas de forma más inteligente y estableces prioridades, puedes tener una carrera mejor y más grande y, sin duda, una vida mejor y más grande.

Renunciar a cosas que son importantes para ti por trabajar largas horas no te ayudará a lograr el éxito. El sector inmobiliario es una carrera que recompensa a quienes saben esforzarse al máximo en las áreas que más importan.

6. Oportunidad para Invertir 

Existen dos maneras de ganar mucho dinero: invertir en el sector inmobiliario o ser dueño de un negocio. Los agentes inmobiliarios pueden hacer ambas cosas, pero cuando se trata de las inversiones, siempre son quienes tienen la oportunidad de hacerlo primero. 

Los agentes saben todo de una propiedad antes que nadie. Toda buena oferta que se puede conseguir en el sector inmobiliario primero pasa por las manos de un agente. No es lo mismo estar en el sector inmobiliario que en el negocio de captar y vender casas. Los buenos agentes entenderán que en cada propiedad que está a la venta hay una oportunidad de inversión para ellos. Desde luego, si decides no invertir, tendrás la oportunidad de vender la propiedad y obtener una comisión, lo que te ayudará a seguir construyendo tu negocio. Elijas lo que elijas, en este sector siempre saldrás ganando (win-win). 

7. Tienes la Posibilidad de Ayudar a las Personas en la Compra de su Activo más Importante

El patrimonio neto de una persona que vive de alquiler en Estados Unidos son 6 300 dólares. En cambio, el patrimonio neto de una persona que es propietaria de una vivienda en Estados Unidos son 225 000 dólares.  Ser propietario de una vivienda es la mejor manera de construir un patrimonio. 

Como agente inmobiliario, no solo vendes casas. Vendes la capacidad de ahorrar. Un sitio donde jubilarse. La posibilidad de tener el control de sus vidas. Seguridad. Puedes guiar a las personas no solo en el proceso de compra del activo más importante que adquirirán en su vida, sino también el que les hará sentirse realizados. Una casa nos ofrece un techo y un lugar donde podemos hacer nuestra vida y hacerlo nuestro. También ofrece seguridad financiera y oportunidades de creación de riqueza. El agente es la persona que hace todo esto posible. Tú puedes aliviar las preocupaciones de las personas y hacer sus sueños realidad. 

Despierta tu Curiosidad

Todo agente con experiencia ha entrado en una casa y ha descubierto algo fascinante o interesante. Ser agente inmobiliario te da un vistazo a la vida de las personas y permite entenderlas de una manera que otros profesionales no pueden. Ver los hogares y lo que hay dentro de ellos alimenta la curiosidad que tienen la mayoría de las personas que entran en el sector. 

Todo lo que hay en una casa es una pista de quién la habita. Puede que, al visitar una casa que tienes la intención de captar, encuentres cincuenta pares de vaqueros azules en el armario. Tal vez esto no te parezca tan extraño, pero aún así, no dejas de pensar en por qué una persona necesita tantos pares de vaqueros. Tal vez luego descubras que la persona es un investigador encubierto y debe vestirse de una forma que pase desapercibida, por eso tiene cincuenta pares de vaqueros. Tal vez esta historia sea cierta… En fin, sea lo que sea lo que encuentres en tus visitas como agente, puedes ver de primera mano cómo viven las personas a través de sus casas.

Puede que una carrera en el sector inmobiliario no sea para todos. Sin embargo, es perfecta para aquellos que son unos apasionados del sector, quieren cumplir sus sueños más locos y quieren ayudar a otros a convertirse en propietarios de una vivienda. 

¿Cuáles son las razones por las que amas tu profesión como agente? Cuéntanos en los comentarios, ¡y no olvides suscribirte a nuestro blog!

Este es un Post traducido de KellerInk, Publicación Oficial de Keller Williams.

Si quieres inscribirte a nuestro Blog  PULSA AQUÍ.

Buscamos Talento

Franquicia Keller Williams