Respuestas a Tus Preguntas Sobre los Regalos de Navidad

Respuestas a Tus Preguntas Sobre los Regalos de Navidad

Regalos Navidad Keller Williams España23.jpg

Los regalos de la época de las fiestas navideñas en el centro de trabajo son una oportunidad para expresar tu gratitud y apreciación hacia aquellas personas con las que trabajas. Es una inversión en tus relaciones profesionales.

Sin embargo, seleccionar a quiénes dar regalos y qué regalar puede ser una tarea abrumadora. Antes de empezar a ir de compras, fija un presupuesto y una lista de los destinatarios y asegúrate de que sabes perfectamente cuál es la intención y el propósito de  cada uno de los regalos. Aunque está muy bien hacer un regalo para que te tengan siempre presente como su agente de referencia, asegúrate de que tus obsequios parten de un espíritu de agradecimiento y gratitud.  

Todas las Respuestas a tus Preguntas sobre los Regalos Navideños

No todos los regalos tienen por qué ser iguales
Un regalo a un asistente que ha trabajado codo con codo a tu lado durante todo el año puede requerir un tipo de regalo diferente que el obsequio que puedas hacerle a un socio o un conocido. Es totalmente aceptable que tengas un detalle más especial con un cliente habitual, un colega con quien tengas más relación o un colaborador profesional más cercano a la hora de seleccionar tus regalos. Considera entregar estos regalos en privado y en persona para evitar situaciones delicadas o que alguien pueda sentirse herido en sus sentimientos o menospreciado.

Incluye una nota manuscrita
Una nota manuscrita significa que te has tomado el tiempo de escribirla expresamente para esa persona. Un toque personalizado y una muestra tan significativa de tu gratitud hacia esa persona tiene mucho más impacto que un mensaje genérico.

Tu regalo puede durar todo un año
Regalos tipo subscripciones a algún servicio son gestos muy significativos porque son una  muestra de tu apreciación durante todo un año. Este tipo de obsequios requieren un poco más de reflexión porque el destinatario va a recibir algo de tu parte cada mes durante todo un año. La parte positiva es que al tener tu regalo una periodicidad anual, el destinatario te va a tener presente de una manera continuada.

Personaliza tus obsequios
Prestar atención a las aficiones y hábitos de los receptores es una manera segura de hacer regalos que dan en el clavo y son bien recibidos. Si recientemente compartiste o hablaste de un partido de golf con esa persona, es probable que algo relacionado con el golf sea una buena idea. Si el destinatario del regalo es un apasionado de sus mascotas, puedes considerar un regalo para su perro o su gato. 

Regalos relacionados con el sector son una gran idea
Los agentes inmobiliarios nunca se pueden equivocar regalando a sus clientes algo para su casa. Este toque personal es un reflejo del valor de tu servicio hacia ellos y la importancia de su casa.

Olvídate de los regalos con logos corporativos
Los obsequios con logos corporativos o que puedan insinuar cualquier tipo de argumento de márketing o estrategia de venta tienen una connotación negativa. No se suelen considerar regalos “genuinos.” Elige en cambio un regalo que transmita un mensaje de gratitud para la época de las fiestas navideñas. Aunque los regalos con logos de empresa son apropiados durante el resto del año, las fiestas navideñas no son el mejor momento para hacerlos.

Si dudas, mantente neutral
Si no estás seguro de qué fiesta celebra el destinatario de tu obsequio, vete a lo seguro y hazle un regalo para festejar el Año Nuevo.

SUBSCRÍBETE AL BLOG DE KW

Artículo de Keller Williams traducido por Verónica O´Shea

Buscamos Talento. PULSA AQUÍ

Suscríbete a nuestro Blog. PULSA AQUÍ