15 Maneras de Reconectarte con tu Esfera Durante las Fiestas

15 Maneras de Reconectarte con tu Esfera Durante las Fiestas

Si bien nunca es un mal momento para reconectarte con tu esfera, no hay un mejor momento para hacerlo que durante las fiestas.  Fin de año es la oportunidad perfecta para fortalecer tus vínculos con tus clientes y para sentar las bases para establecer nuevos vínculos.   Si has estado en contacto con la persona durante el año, ya tienes un punto a favor para entablar una conversación, pero si recién estás conociendo a esta persona, no te preocupes. Estos 15 consejos te ayudarán a reconectarte con tus clientes de la manera más natural posible.

A medida que empieces a ponerte en contactos con ellos, no olvides que los bloques fundamentales para crear una relación a largo plazo siguen siendo hablar desde un lugar de cariño y con el corazón.  Con eso en mente, toma la iniciativa, reconéctate con ellos y empieza a construir relaciones ideales hoy que te servirán como palanca el día de mañana.  

Primero lo básico 

Sin importar tu método de comunicación preferido, existen algunas mejores prácticas universales que deberías tener en cuenta a la hora de reconectarte con tu esfera para asegurarte de que tu mensaje sea recibido con el sentido pensado originalmente.  A medida que empieces a redactar tu guion telefónico, tu publicación para tus redes sociales, correo electrónico, o algo similar, piensa bien en los siguientes elementos de tu mensaje:

Tono: Para muchas personas, este año se ha sentido como una continuación del 2020 y ha presentado un conjunto de desafíos difíciles.  A medida que se acercan las fiestas, es importante que tengas muy en cuenta una cosa cuando te reconectes con tu esfera: Averigua cómo están las personas en tu esfera. No deberías iniciar con charlas de negocios ni esperar un retorno sobre la inversión inmediato. Solamente deséales unas felices fiestas y pregúntales si hay algo en lo que puedas ayudarlos.

Inclusión: Sí, todos los miembros de tu esfera de influencia tienen un importante denominador común (todos han interactuado con un agente tan increíble como tú), pero eso no significa que no debas personalizar tu mensaje.  Cuando empieces a desearles felices fiestas, ten en cuenta la diversidad que hay dentro de tu esfera y trata de ser lo más inclusivo posible en tu mensaje. No todas las personas celebran Navidad, entonces, antes de hacer tus llamadas, tómate un momento para familiarizarte con otras festividades que ocurren durante esta época del año y abre tu mensaje con un «felices fiestas» general. 

Teniendo en cuenta estos elementos básicos, aquí tienes 15 maneras de reconectarte con tu esfera. 

Reconéctate... En las redes sociales

El mensaje correcto y las imágenes correctas que subas a tus redes sociales pueden hacer que tu esfera se sienta vista y apreciada. Para los agentes de Keller Williams, Diseños dentro de Command es una fantástica manera de crear elementos rápidos, hermosos y llamativos. Utiliza la plantilla que más te guste dentro del kit Holiday Greetings dentro de Command (personalizado para Navidad, Janucá y Kwanzaa) o crea tu propia plantilla.  

Combina esta plantilla con alguno de estos mensajes festivos y estarás listo para difundir la alegría de las fiestas.

  • ¡Felicidades! Te deseo unas muy felices fiestas llenas de paz y hermosos momentos junto con tus seres queridos. Si alguna vez te encuentras en apuros, no olvides que puedes enviarme un mensaje.

  • ¡Felices fiestas! Ya sea que estés horneando galletas para Papá Noel, encendiendo la menorá, el kinara o algo similar, quiero que sepas que estas fiestas estás en mi corazón y en mi mente. Si bien se acerca fin de año, recuerda que estoy aquí para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas. 

  • ¡Llegaron las fiestas! Independientemente de cuáles sean tus tradiciones festivas, este es el momento del año para abrazar a tus seres queridos un poco más fuerte (¡tal vez metafóricamente si estás confinado!) Te deseo unas muy felices fiestas llenas de risas, increíble comida y una espectacular compañía. Para todo lo demás, ¡no olvides que puedes enviarme un mensaje!

No olvides de mantener a tu esfera interesada a lo largo del mes con mensajes de calidad en tus redes sociales.

Reconéctate... Por correo electrónico 

Dentro de tu kit de herramientas de marketing que utilizas todos los días, el correo electrónico es una herramienta muy poderosa para demostrar que tienes conocimientos especializados de la zona y para establecer un reconocimiento de marca coherente. Aquí tienes cinco ideas de contenido festivo para mantenerte presente en la mente de tus clientes y ofrecerle valor a tu esfera al mismo tiempo. 

  • Crea una lista de regalos que incluya proveedores locales y preséntala con el formato de un newsletter (boletín de noticias). Si puedes sumarle cupones de descuento a esto, ¡mejor aún! Esto no solo le resultará útil a las personas de tu esfera, sino que también te dará una buena imagen ante los negocios locales.

  • Brinda a tu base de datos un calendario de cada evento festivo que vaya a tener lugar en tu ciudad y vecindario. Ve más allá e incluye detalles adicionales como, por ejemplo, el protocolo COVID que será implementado en cada evento y cualquier oferta interesante por tiempo limitado que tengan los negocios locales.

  • Crea un banco de ideas con información sobre cómo celebrar las fiestas de manera segura y creativa durante este año de circunstancias especiales.

  • Brinda a tu esfera un pequeño libro de recetas festivas. Ya sea un libro de recetas dulces, recetas de cócteles con o sin alcohol o cinco recetas diferentes para hacer chocolate caliente, ¡seguramente lo apreciarán mucho!

  • Elige a algunos clientes pasados que estén dispuestos a compartir sus tradiciones festivas y haz una mención especial a ellos en un newsletter e incluye un poco de información sobre el papel que juega su hogar en su tradición. Este es el momento perfecto para mostrar el importante papel que jugaste en sus vidas sin presumir.

Reconéctate... Por teléfono 

Las llamadas telefónicas son una manera extremadamente personalizada de demostrarle a tus clientes que realmente te importan ellos y sus familias.  Probablemente, a esta altura del año seguramente ya hayas hecho suficientes llamadas. Monica Reynolds, presidente de KW MAPS Coaching, ofrece otro guion adicional que puedes sumar a tu arsenal:

Agente: Hola, soy _________ de Keller Williams. ¿Estoy llamando en un buen momento? ¿Tienes un par de minutos libres?


Cliente: (Contesta)

Agente: ¡Genial! Te llamo solo para decir hola y para saber cómo están tú y tu familia. ¿Cómo estás? ¿Cómo está tu familia? (Si corresponde: ¿Cómo están tus hijos? )


Cliente: (Contesta)

Agente: ¿Qué tal tu trabajo y la empresa?

Cliente: (Contesta)

Agente: Ya que estoy hablando contigo, ¿tienes alguna duda o consulta inmobiliaria que pueda responder sobre este increíble mercado inmobiliario?


Cliente: (Contesta)

Agente: (Responde las preguntas, si las hubiere) Permíteme preguntarte, ¿cuál es tu tasa de interés actual? 

Reconéctate... A través de eventos virtuales

Si bien ha habido algunos eventos presenciales este año, los eventos virtuales llegaron para quedarse en muchas industrias en todo el mundo. Esta temporada, mantiene a todos interesados mediante la creación de oportunidades virtuales que traerán un poco de luz durante estos meses oscuros. Aquí tienes algunas ideas de eventos entusiasmantes:  

  • Organiza una búsqueda del tesoro. Las personas de tu esfera seguramente se entusiasmarán al realizar esta actividad en familia.

  • Organiza una clase para aprender a hacer ´bombas de chocolate´. El chocolate es un idioma universal (o al menos debería serlo). Despierta el lado creativo de tu esfera organizando alguna de estas clases que se han hecho muy populares en la aplicación TikTok.

  • Organiza una competencia de cocina (o bake-off) A todos nos gusta la competencia amistosa y aún más si incluye... ¿Galletas? ¿Brownies? Tú elijes.

  • Organiza una clase de cómo envolver regalos. Envolver regalos correctamente probablemente sea una de las habilidades más útiles que puedes aprender durante las fiestas. Tu esfera disfrutará aprender a envolver regalos de una manera que se vean como los de Pinterest. ¿Quieres ir más allá? Tómate el trabajo de entregar los materiales necesarios antes de cada curso.

Reconéctate... A través de notas manuscritas 

Ya que un gran porcentaje de nuestra comunicación está ocurriendo de manera digital, enviar una nota manuscrita resaltará mucho. Estas fiestas, tómate un tiempo para agradecerle a tu esfera por ser parte de tu vida. Aquí tienes dos modelos que puedes utilizar:

  • [Nombre del cliente]: Estas fiestas, quisiera expresar mi profundo agradecimiento por tu [insertar tipo de relación: laboral, referido, amistad, sociedad]. Gracias por permitirme brindar mis servicios a ti y a tu familia. Si hay algo que necesiten este nuevo año, por favor no duden en contactarme.

  • [Nombre del cliente]: Al estar terminando el año, quisiera agradecerte por permitirme ser parte de tu búsqueda en el mercado inmobiliario y por permitirme ayudar a ti y a tu familia. Espero que estas fiestas estén llenas de felicidad, risas y tiempo de calidad con tus seres queridos. Para todo lo demás, ¡no olvides que puedes llamarme cuando quieras!

¿Estás preparado para empezar a implementar estas ideas? Si eres un agente de Keller Williams, haz un seguimiento de tus esfuerzos con la ayuda de SmartPlans en Command.

Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.

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