Dos Agentes Top Comparten Cómo Lograron Alcanzar el Crecimiento Exponencial de sus Negocios
Cuando los agentes alcanzan el verdadero crecimiento exponencial, vale la pena prestar atención a cómo lo lograron. Dos agentes que han experimentado este profundo crecimiento en sus negocios son José Medina y Stacey Sauls, quienes se sentaron con Gary Keller y Jay Papasan para compartir las áreas de enfoque que cambiaron completamente sus negocios.
Medina tiene un equipo en Canton, Ohio y ha experimentado un crecimiento sostenido fenomenal a lo largo de las últimas dos décadas.
«Desde el 2004, mi equipo ha estado creciendo una media del 20% por año», dice él. «Algunos años es un 10% y otros años es un 30% y hasta un 40%, pero a lo largo del tiempo, la media ha sido un 20%. En el 2020, realizamos alrededor de 1.030 transacciones y alcanzamos un volumen de 184 millones de dólares en ventas. Ese fue el resultado de dedicarle mucho tiempo a la tarea».
Mientras que Medina ha experimentado este crecimiento a largo plazo, Sauls, cuyo equipo trabaja en la Región de Charlotte Metro de Carolina del Norte y del Sur, ha visto crecer su negocio de manera explosiva dentro de poco tiempo en el mercado inmobiliario. Sauls comenzó a trabajar en el mundo inmobiliario como paralegal y se unió a KW como agente en el 2011. Rápidamente, su negocio estaba sobrepasando el volumen de trabajo que un agente individual sin un equipo podría manejar y ahora lidera un equipo con múltiples divisiones que brinda sus servicios a una gran constructora regional.
«Todos recuerdan cuando Gary Keller dijo, ´Estás a cinco años de dónde quieres estar´, y el equipo empezó en 2017», dice Sauls. «Entonces, cuando pienso en eso y veo todo lo que hemos logrado con tan solo seguir lo que explica el Agente Inmobiliario Millonario, sé que decía la verdad. Lo seguí porque pensé que iba a ser la manera más rápida de lograr el éxito, y funcionó».
A continuación, Sauls y Medina comparten sus estrategias para lograr el crecimiento exponencial.
Stacey Sauls: Trepar la Escalera Exitosamente
Para Sauls, el secreto de su éxito está relacionado con su compromiso de seguir el MREA. Cuando necesitaba hacer crecer su negocio luego de sobrepasar el volumen de trabajo que podía manejar por su cuenta, siguió todos los modelos y sistemas para formar su equipo y luego para ayudar a los miembros de su equipo a crecer en sus propias carreras.
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«Si las personas te dicen lo que quieren ganar, debes empezar por el principio», dice Sauls. «Haz las cuentas y enséñales cómo alcanzar esos números».
Otra estrategia que ha funcionado muy bien para su equipo ha sido acortar el ciclo de vida de la venta mediante la concentración específicamente en los compradores que están listos para tomar una decisión.
«La motivación es todo», dice Sauls. «Asegúrate de que tus clientes estén motivados y de que tengan un plazo. Luego reduce ese plazo a la mitad. Puedes descubrir qué es lo que quieren y presionarlos un poco para lograr conseguir un contrato».
Para Sauls y su equipo, ese atajo supone incluso no mostrar propiedades.
«Siento que ni siquiera necesitas mostrar propiedades», dice ella. «Esa es una creencia limitante que muchos agentes tienen». Podrías estar trabajando desde casa ahora mismo y obtener contratos. Solo tienes que hablar con el comprador y decir, ´Oye, las propiedades se están vendiendo antes de salir al mercado. Así que no vamos a entrar a esta propiedad. Vamos a ganárnosla y luego vas a poder verla´. Se trata de cómo transmites las cosas. Debes estar seguro de ti mismo».
José Medina: Se Trata de los Sistemas
Para Medina, la clave de su éxito año tras año ha sido ser constante con los sistemas que funcionan para él y su equipo.
«Alguien me dijo una vez que la superación está del otro lado del aburrimiento», dice él. «Solamente es cuestión de ser extremadamente constante».
La continuidad dentro del equipo en términos de miembros del equipo a largo plazo también jugó un gran papel a la hora de alcanzar esos grandes números.
«He sido muy afortunado a lo largo de los años», dice Medina. «Tengo a cuatro miembros de mi equipo que han estado conmigo por más de 13 años, así que hemos tenido una buena constancia. También tenemos a ocho miembros del equipo que han estado conmigo por alrededor de 5 a 10 años. Así que, a lo largo del tiempo, hemos sido constantes. Desde luego hemos tenido rotación de personal, pero tenemos líderes que han estado conmigo por mucho tiempo y he podido delegarles autoridad y han sido capaces de hacer crecer a la empresa y han ayudado a construirla básicamente día tras día».
Medina hace hincapié en que, durante el proceso, cometerás errores, pero lo importante es aprender de ellos.
«Sé que hubo un período en mi negocio donde solo nos concentrábamos en las unidades y en adquirir clientes y, honestamente, perdimos de vista las ganancias», dice él. «Para mí, la clave está en tener a personas sumamente inteligentes en tu equipo que de cierta manera se aseguran de que volvamos a los modelos, nos centremos en lo que realmente es importante y no lo perdamos de vista».
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
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