Siete Errores Para Evitar Durante tu Primer Año como Agente Inmobiliario
Molly de Mattos tuvo la suerte de tener el apoyo de su padre cuando comenzó su carrera inmobiliaria en el año 2005. Su padre, quien había creado una segunda carrera en la industria inmobiliaria, era una enciclopedia de consejos y, de esta manera, la ayudó a prepararse para formar una carrera inmobiliaria con sólidos cimientos desde el principio. Molly de Mattos, Coach de KSCORE y KW MAPS BOLD que encabeza un mega equipo en Asheville, Carolina del Norte, menciona siete errores que los agentes deben tratar de evitar durante su primer año en la industria inmobiliaria.
«El problema de cometer un error durante tu primer año es que ese error puede llevarte a cometer otro error durante tu segundo año y otro durante tu tercer año», dice de Mattos. «Eso te llevará a construir tu negocio sobre una base con grietas o a desgastarte y rendirte».
¿Estás preparado para comenzar tu carrera en el mundo inmobiliario?
Tu primer paso indispensable es prepararte para ser un profesional inmobiliario con formación especializada en el sector. Aquí es donde empieza tu camino. Infórmate sobre el ciclo formativo de tu Market Center y comienza a capacitarte como agente inmobiliario con IGNITE. Sus 12 capítulos junto con el teatro de ventas, llamadas y tu 10/4 te ayudarán en el proceso completo, desde que generas un lead, hasta que cierras una operación. Aprovecha cada una de las formaciones y pon en práctica todos los guiones y acciones que te llevarán a ser un agente top.
Siete errores para evitar
1. Considerar que todo es urgente
Para muchos novatos en el mundo inmobiliario, esta puede ser la primera vez que deben rendir cuentas a sí mismos y son responsables de lograr sus propias metas en lugar de lograr las metas establecidas por un empleador externo. También, puede que sientas que decir que «sí» a todo sea la manera de avanzar en tu negocio. «De esta manera, te estás condicionando a tener que realizar estas actividades una y otra vez», advierte de Mattos. «Si renuncias a tu tiempo designado para generar leads y muestras una propiedad en su lugar porque crees que ganarás un poco de dinero, puede que tengas razón, pero habrás perdido la oportunidad de dedicarle tiempo al crecimiento de tu negocio. No te distraigas fácilmente», agrega ella.
En cambio, ella aconseja crear un marco amplio para estructurar tus días y ceñirte a tu plan. «No existen las emergencias inmobiliarias. No es una cuestión de vida o muerte. Concéntrate en las actividades que traerán resultados a largo plazo. Si el 80 por ciento de tu tiempo sigues un plan y te ciñes a él, estarás en un buen lugar para alcanzar metas que te beneficiaran a ti y a tu negocio en el largo plazo».
2. No centrarte
Una manera de crear la estructura que menciona de Mattos es planificando tus días. Por la mañana, decide qué es lo que harás y qué clase de persona quieres ser en ese día en particular y cíñete a eso. Antes de terminar el día, hazte las siguientes preguntas: ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué hice bien? ¿Fui la persona que quería ser hoy?
3. Permitir que te invadan pensamientos limitantes
Ser un agente nuevo implica que tendrás muchas oportunidades de aprendizaje y oportunidades para cometer errores. Esta no es una excusa para quedarte estancado y no probar cosas nuevas. Según de Mattos, uno de los errores más grandes que comenten los agentes nuevos es no confiar en sí mismos. «No improvises mientras tanto porque, para muchos clientes, esta es la inversión financiera más grande que una persona realizará en toda su vida», dice ella. «Sin embargo, no tengas miedo de quedar mal o de equivocarte alguna vez. Aprenderás muy rápido y serás capaz de crear la mentalidad adecuada para basarte en el aprendizaje e implementar eso para obtener experiencia. Si no sabes algo, no tengas miedo de decir 'No lo sé, pero lo averiguaré.'»
4. No estar seriamente comprometido con la generación de leads
«Estructura tu generación de leads de una manera que serás consecuente en el tiempo», sugiere de Mattos. Ella comparte que todos deberían tener un PAM (plan, acción, mantenimiento). Mientras piensas en cómo harás tu generación de leads, tómate un tiempo para planificar a quién llamarás y qué dirás. «Puede que cinco de tus llamadas sean llamadas de agradecimiento, cinco de ellas podrían ser llamadas para afianzar relaciones laborales y diez de ellas podrían ser llamadas para solicitar trabajo». Luego, actúa. Cíñete al plan. Por último, mantén un cierto orden y dedica 30 minutos al final de tu día a organizar tus notas y hacer un seguimiento de tus ítems de acción.
5. Distraerte
«Hoy en día tenemos muchas oportunidades más para distraernos que antes», dice de Mattos. «Suena nuestro móvil y todo es urgente, todos necesitan algo ahora mismo». Entonces, ella hace referencia a las enseñanzas de Gary Keller: Construye un búnker. «Haz un inventario de todo lo que te aleja de tu actividad actual e intenta de eliminar esas cosas», dice ella. Si tu móvil te distrae demasiado, reemplázalo por uno más antiguo o utiliza alguna función que tenga tu móvil para mitigar distracciones. Por ejemplo, la función Focus (Enfoque) de iPhone. «Tu correo electrónico también puede arruinar tu concentración durante tu generación de leads. Hazlo a un lado».
Durante tu tiempo de generación de leads, ten en cuenta el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD): ¡CUIDADO! Los agentes inmobiliarios que infringen el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) se enfrentan a demandas por daños y perjuicios que pueden dañar su carrera como agente inmobiliario. NO utilices bases de datos de contactos si no has recibido previamente el consentimiento explícito de los contactos para contactarlos.
6. Concentrarte demasiado en la cantidad
Si bien es importante hablar con todas las personas que puedas y comenzar a cultivar relaciones durante tu primer año en el mercado inmobiliario, a la larga, gran parte de tu ingreso vendrá de tu habilidad para mantenerte en contacto con las personas y hacer un seguimiento de tus contactos. «Si no estamos presentes y cultivamos esa relación, mantenemos conversaciones matizadas e intentamos de colaborar, se olvidarán de nosotros antes de salir del estacionamiento. Quiero que pienses en lo siguiente: Si hago esto correctamente, cosecharé los frutos en tres años. Ese es el tiempo que lleva obtener un retorno sobre la inversión en una relación». La cantidad y la calidad deberían ir de la mano. Siempre solicita la oportunidad de ser un recurso para tu esfera.
7. Quedarte estancado en la fase de aprendizaje
En el mundo inmobiliario, se suele alentar a los agentes para que tengan una mentalidad basada en el aprendizaje. Sin embargo, como todo lo demás, se trata de crear el equilibrio adecuado. «Cualquiera puede dejarse llevar por ser un alumno profesional de la carrera. Lo que no debemos hacer es prepararnos, prepararnos y prepararnos, pero nunca animarnos a arrancar», dice de Mattos. «No puedes aprender cosas por el simple hecho de aprender. Si lo haces, harás las cosas mal. Pero, según las palabras de Michael Jordan, 'una pérdida no es un fracaso hasta que pones una excusa.’»
Tu primer año en el mundo inmobiliario no será perfecto pero, según señala de Mattos, «La única manera de fracasar en este negocio es dándose por vencido. Mientras sigas adelante, no te aferres a los resultados y te aferres al éxito de las pequeñas acciones que tomas cada día, tus acciones conducirán a tu éxito».
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
Si quieres inscribirte a nuestro Blog PULSA AQUÍ.