Cómo KW Boise, un Market Center de EE.UU., Quintuplicó su Número de Agentes en Dos Años
En 1999, Erica Hill inauguró KW Boise para ayudar a los agentes a construir negocios y vidas prósperas en una cultura de apoyo y pensamiento visionario basada en el aprendizaje y el éxito, tal como Keller Williams la ayudó a ella años atrás durante la década que construyó su propio negocio. Desde entonces, su visión del market center, que era un lugar donde los agentes pudieran lograr sus objetivos en menos tiempo del que le llevó a ella, se ha hecho realidad. El market center ha crecido hasta alcanzar casi 800 agentes y un millón de dólares de rentabilidad. Este crecimiento supone una ganancia de agentes del 35% en los últimos dos años y medio, tres veces la media del sector.
Las oficinas (market centers) de propiedad y gestión independientes como KW Boise son las venas de Keller Williams y la cultura de la empresa corre por cada una de ellas. Para los agentes, estas oficinas representan centros para lograr el crecimiento y el éxito.
«El objetivo principal de todo market center es brindar apoyo a sus agentes», dice el operador principal. «Me apasiona ayudar a las personas conseguir sus objetivos. Nuestro éxito ha sido el resultado directo de seguir los modelos de Keller Williams y no vemos un final a futuro, sino un camino que continúa».
Una Cultura de Cuidado, Apoyo y Abundancia
Chase Craig se unió al market center por su `cultura de la abundancia, del compartir y del crecimiento, que han cumplido y superado´, dice él.
Durante el primer año de Chase en KW Boise, sus colaboradores lo ayudaron a cerrar 25 acuerdos en nueve meses. Hoy por hoy, en su décimo año, ha dejado de vivir de nómina en nómina, ya que ha creado un negocio que realiza 225 transacciones al año.
«Keller Williams me ha permitido gestionar ese volumen de trabajo», dice él. «No he tenido que trabajar una noche o un fin de semana en ocho años, que no es común en la vida de un agente inmobiliario. KW Boise me ha llevado al siguiente nivel».
Una cultura compartida de aprendizaje, apoyo y compromiso con los agentes es el núcleo de KW Boise y otros market centers. Esto se traduce en una formación de primera para agentes de todos los niveles, desde los que acaban de empezar hasta los más experimentados.
«La cultura es la piedra angular de nuestra oficina», dice la team leader de KW Boise, Stacie States, «y realmente nos enfocamos en hacer todo lo que podemos para ayudar a la gente a crecer sus negocios. Los agentes quieren formar parte de esta empresa debido al espíritu de colaboración que tenemos aquí. La gente quiere estar aquí para ser una mejor versión de sí misma».
Formación Personalizada
Una de las formas en las que el market center ofrece un apoyo incondicional a sus nuevos agentes desde el primer día es mediante un programa de lanzamiento que los ayuda a poner en marcha su negocio de forma eficiente. Luego, incorporan a los agentes a grupos de mastermind y reciben formación personalizada. «Brindamos esa formación porque consideramos que es fundamental comenzar con el pie derecho», dice States.
Además de contar con un programa de lanzamiento y formación especializado, el market center ofrece mentorías personalizadas, en las que los mejores agentes forman a los recién llegados para trabajar sus necesidades específicas.
«No importa en qué etapa estén los agentes en su negocio, tenemos diferentes niveles de formación personalizada que pueden aprovechar», dice Alexis Rankin, la asistente del team leader (ATL, por su sigla en inglés) de KW Boise.
En España, diversos market centers ofrecen a sus agentes sesiones de coaching y accountability one-on-one, además de otros recursos y capacitaciones para llevar a los agentes al siguiente nivel.
Sistemas y Modelos Comprobados
El equipo también brinda a sus agentes un servicio de formación y soporte operativo invaluable mediante los sistemas y modelos comprobados de Keller Williams. Estas son herramientas que permiten a los agentes trabajar con un rendimiento superior. Esto incluye Command, la plataforma de KW que opera en el corazón del negocio de un agente y lo ayuda a construir su base de datos, hacer un seguimiento de sus leads y realizar campañas fácilmente.
«La formación es uno de los pilares de Keller Williams», afirma States. «Somos capaces de aumentar el éxito de los agentes a través de la tecnología».
Lysi Bishop, fundadora de Lysi Bishop Real Estate, atribuye a KW Boise y a Keller Williams el mérito de haberle dado las herramientas para crear un equipo, y de haber ayudado a los miembros de su equipo a tener vidas más grandes. «Es increíble lo mucho que nos apoyaron», dice. «Ahora me doy cuenta de que no había sido capaz de pedir la ayuda que necesitaba para hacer crecer un equipo y operar a un alto nivel como negocio».
El objetivo final de KW es ver a los agentes lograr el éxito y transformarse. Los agentes más experimentados que tienen problemas con sus negocios se han unido al market center de Boise para dar un giro a sus negocios. Los agentes se benefician de los diagnósticos y análisis de necesidades de KW Boise y de la ayuda para rellenar las lagunas mediante las sólidas herramientas y sistemas de KW.
«El market center es sumamente importante, independientemente del tipo de negocio que tengas», expresa States. «Somos el motor que impulsa su negocio. Tenemos las herramientas, los recursos y el personal. Todo agente quiere obtener más tiempo o más dinero. Estamos aquí para resolver uno de esos problemas por ellos, o ambos problemas. Nos apasiona ayudar a la gente a y tener la mejor vida posible».
Llevando a los Agentes al Siguiente Nivel
Amber Mausling, agente de KW Boise, se unió al sector inmobiliario tras dejar una carrera de 16 años en el sector sin ánimo de lucro, y está prosperando en Keller Williams. Se ha beneficiado de las formaciones de KW, así como de las últimas tecnologías y herramientas. Unirse a KW le ha hecho sentirse como en casa, dice.
«He creado una gran vida al unirme a Keller Williams», dice Mausling, señalando los recursos y modelos de Keller. «Sé que la gente me alienta y quiere que tenga éxito. Todo y todos en KW son un camino hacia el éxito. Ha sido refrescante, un respiro de aire fresco. Mi vida en Keller Williams es libre, divertida y próspera».
Hill está entusiasmada por seguir expandiendo KW Boise y añadir a más agentes con una mentalidad de crecimiento como Craig, Bishop y Mausling al equipo. «Buscamos agentes que encajen en nuestra cultura», dice, «y con eso me refiero a agentes que se basen en el aprendizaje, tengan integridad y sean divertidos. Tenemos la capacidad de cambiar sus vidas».
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
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