Dalia Hirmez, la Agente Inmobiliaria Iraquí, Encuentra el Éxito y el Empoderamiento en Keller Williams
Dalia Hirmez vivió la guerra en Bagdad antes de emigrar a los Estados Unidos a los 16 años, casarse y ampliar su familia con dos hermosos hijos. Hoy en día, ha encontrado incontables oportunidades y el éxito en Keller Williams. El año pasado, facturó más de 56 millones de dólares en producción total. Además, su hijo está por obtener un máster en el sector de la medicina y su hija trabaja con ella. Hirmez no podría ser más feliz.
Como agente autónoma de KW que trabaja en la zona de East County, en San Diego, la vida de Hirmez es muy diferente de lo que habría sido en su país de origen pues, según el Banco Mundial, menos del 15 % de las mujeres participan en el mercado laboral en Irak.
«Para mí, este trabajo es una bendición que me ha dado libertad como mujer», comparte Hirmez. «He hecho todo lo que quería hacer y Keller Williams siempre me ha apoyado».
Después de cursar Administración de Empresas y estudiar Ingeniería Civil, la autoproclamada amante de los números, Hirmez se orientó hacia el sector inmobiliario. Después, obtuvo su licencia inmobiliaria, «y ese fue el comienzo», dice Hirmez, que recibió recientemente el premio a la excelencia en producción en su región durante el mes de febrero y agente inmobiliario del año con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de San Diego.
Mientras que Hirmez comenzó su carrera en una inmobiliaria diferente, el cambio a Keller Williams ayudó a que su negocio se disparara. Le encanta que KW esté orientada a la gente. «Me reuní con varias empresas, y sentí que Keller Williams era realmente la que más se ajustaba a lo que buscaba», dice ella.
Cultivando Relaciones
A lo largo de los años, Hirmez ha creado un gran negocio inmobiliario basado en referidos (especialmente entre la comunidad local de Oriente Medio) entablando relaciones y siendo ella misma de verdad. Además, para ella, realizar llamadas en frío no es su fuerte.
En cambio, ella ve a los clientes como amigos y se centra en fomentar las relaciones con ellos. «Soy una persona con don de gentes», dice. «Si ayudo a la gente, ellos me ayudarán a mí».
La formación BOLD de KW le ayudó a tener la confianza necesaria para presentarse como agente inmobiliario y ofrecer sus servicios, especialmente al principio cuando su acento le hacía sentirse cohibida. «BOLD me ayudó mucho», dice. «Me costó mucho aprender el idioma, y aprender a llevar una vida americana. Intentas dejar atrás las historias de la guerra y construir un futuro en Estados Unidos», añade.
Otras herramientas que han sido esenciales para el éxito son los open house y la promoción de sí misma y de su negocio en las redes sociales. Le gusta hacer vídeos en directo y considera que los clientes los aprecian. A menudo, hace vídeos en directo en árabe y en arameo, idiomas que también domina.
Incluso cuando está de viaje, siempre está a disposición de sus clientes si tienen una necesidad urgente. Recientemente, Hirmez estuvo en Alemania y Holanda, pero sacó tiempo para ayudar a sus clientes. «Cuando estás fuera del país y sigues ofreciendo tu tiempo, eso significa mucho para la gente, y lo aprecian», dice ella.
Consejos para Tener un Negocio Exitoso
Hirmez recomienda los siguientes cuatro consejos a otros agentes que acaban de empezar o a los que buscan ampliar su negocio actual:
1) Preocúpate por tus clientes
Debes estar disponible, ser honesto y demostrar a tus clientes que te importan. «Mi objetivo es hacer feliz a una familia». Después, esa familia la recomienda a otras 10 familias, y así sucesivamente.
2) Sé siempre tú mismo
Al principio, Hirmez escuchaba las opiniones de otras personas sobre cómo debía llevar su negocio, pero esos consejos no se ajustaban a lo que ella era como persona. Cuando aceptó sus propias fortalezas y su personalidad, el negocio empezó a crecer. «Sé quién eres», dice. «No finjas».
3) Sé honesto y transparente
Hirmez se sienta con los clientes y les explica el proceso de principio a fin, respondiendo a todas sus preguntas. Les dice: «Van a ocurrir algunas cosas positivas y otras negativas. Sólo hay que estar preparado». Los compradores tampoco entienden siempre que hay costes de cierre de los que son responsables, así que ella lo explica desde el principio.
4) Equivócate con elegancia
Hirmez ha tenido que pasar por situaciones difíciles. Una vez estuvo a punto de ayudar a un cliente en pleno proceso de divorcio a poner en venta una vivienda sin saber que su mujer no había dado su consentimiento a la venta. Fue una situación incómoda, pero le enseñó lo valiosa que puede ser la comunicación clara en el sector inmobiliario. Ahora, suele trabajar con parejas que se están divorciando, y el proceso se desarrolla sin problemas.
Hirmez tiene grandes planes para el futuro. En los próximos años, quiere contratar a dos agentes de clientes compradores para que trabajen con ella, y planea viajar más por placer.
Este año espera ir a Tel Aviv y a Estambul, también pasará tiempo con sus hijos que ya son mayores. «Tienen un buen futuro por delante», dice. Futuros que han sido posibles, en parte, gracias a la exitosa carrera inmobiliaria de Hirmez.
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
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