Táctica #3 del SHIFT: Cómo Hacer Más con Menos, una Táctica Atemporal en Todo Mercado
El ambiente empresarial en el que se encuentra la industria inmobiliaria desde marzo de 2020 es uno que jamás se había experimentado, el cual presentó un impacto dramático e inmediato en la economía, nuestros negocios y nuestras vidas. Ha exigido un cambio inmediato y una mentalidad creativa en cuanto a la forma de hacer negocios, lo cual, para aquellos que han adoptado ambas cosas, ha dado lugar a fuertes ganancias.
Y, aunque el estado del mercado inmobiliario ha superado las predicciones iniciales, siempre es importante mantener el mismo nivel de preparación y capacidad para hacer más con menos, una táctica clave en SHIFT, escrito por Gary Keller y Jay Papasan.
«Es poco probable que las fuertes ventas que estamos viendo ahora continúen a este nivel en el largo plazo, por lo que habrá un ajuste del mercado», afirma Jim Talbot, Director de Investigación de KW. «Sin duda pasar de un ‘mercado ardiente’ a un mero ‘mercado caliente’ puede no ser demasiado desgarrador, pero sigue siendo un ajuste, y cualquier persona que haga planes basados en que las ventas continúen a este nivel (por ejemplo, la contratación de agentes compradores o el alquiler de un espacio para el equipo) puede tener dificultades».
Para ayudarte a estar un paso adelante, hemos descrito la táctica #3 del SHIFT a continuación. Familiarizarte con ella ahora te ayudará a garantizar el éxito en el futuro.
Cuando el mercado cambia
Tal como escribe Gary Keller en SHIFT, «Cuando el mercado gira, es el momento de prepararse y de que todos los que te rodean hagan lo mismo».
La idea es garantizar que los sistemas y las personas que empleas en tu negocio puedan ser tan eficaces y eficientes como sea posible.
En tiempos de bonanza, tu personal y tus sistemas pueden satisfacer tus expectativas con mayor facilidad. Pero como el trabajo llega con más facilidad, no se ven necesariamente los problemas subyacentes o las grietas en la armadura. En cambio, durante un cambio en el mercado, las ineficiencias tienden a salir a la superficie. Aquí es donde entra en juego la táctica #3. Cuando nos comprometemos a hacer más con menos, reconocemos que el día de hoy es más una oportunidad para nuestro negocio que una dificultad, porque nos permite hacer cambios positivos que de otro modo no habríamos sentido la necesidad de implementar. Empezarás por analizar en profundidad lo que está funcionando y lo que podría ser mejor en tu negocio. Una vez que sepas eso, podrás mejorar tu negocio.
Comienza con tus prioridades
En primer lugar, tendrás que preguntarte cuáles son las prioridades de tu negocio o:
¿Cuáles son las cosas clave que debo hacer para que mi negocio tenga éxito?
Tal como explica Keller, tu negocio abarca seis competencias básicas. Estas son las cosas que debes hacer bien en tu negocio para prosperar en cualquier ambiente empresarial, especialmente en uno que está atravesando un cambio, donde las transacciones inmobiliarias son más difíciles de conseguir:
Generar, captar y convertir leads en citas
Presentarte a los compradores y vendedores y conseguir acuerdos
Mostrar propiedades a los compradores y comercializar las propiedades de los vendedores
Redactar y negociar contratos
Coordinar la venta hasta el cierre
Gestionar el dinero
Repasa cada competencia y establece cómo abordará tu negocio cada una de ellas en el futuro. Una vez que hayas creado un plan inicial, preséntalo a tu equipo. No se trata solo de tus prioridades, sino también de tu visión del éxito. Puede ser un poco diferente en un nuevo mercado, y eso está bien.
Antes de dirigirte al equipo
Antes de plantear a tu equipo una visión de cómo abordarás un cambio de mercado, y su lugar en él:
Mira hacia dentro. Tal como Keller compartió en la Táctica #1: Sé realista, sé correcto, «el papel que desempeñas en tu negocio es fundamental. ¿Estás haciendo lo que importa? ¿Estás haciendo lo que más importa? Una vez que tengas claro cómo tus esfuerzos personales están consiguiendo que se hagan más cosas importantes de forma rentable, el foco de atención se desplaza a los demás en tu negocio».
Haz cuentas y comprende bien cuáles son tus necesidades. Pregúntate qué es lo que debes lograr y cuánto dinero/ cuántos recursos tienes para ello.
Una vez que hayas evaluado de qué puedes desprenderte si las cosas cambiaran, es el momento de acercarte a tu equipo y elaborar un plan para que tu negocio sea a prueba de balas.
Charlas en equipo
Pídele a tu equipo que vuelva a comprometerse con la visión de hacia dónde ves que va dirigido tu negocio inmobiliario. El cambio es difícil para todos. Pero si eres sincero sobre la situación actual de tu negocio, en qué situación quieres que esté y cómo tendrá que evolucionar para prepararse para un cambio, podrás calibrar el apoyo de los que te rodean.
Al entrar en un cambio, es posible que algunas personas estén dispuestas a hacer lo que sea necesario para apoyar a tu negocio y que las prioridades de otras no estén alineadas con tu nueva visión. Esto también está bien. Este es un paso importante porque las personas que te ayudarán a sacar adelante tu negocio durante el cambio son las que te apoyarán a largo plazo. Una vez que determines quiénes son las personas adecuadas, puedes reevaluar sus descripciones de trabajo para que se ajusten a tus prioridades actuales. Recuerda que, durante un cambio, no hay espacio en tu organización para aquellos que puedan estar trabajando en contra de tus objetivos.
Revisa los sistemas actuales
Una vez que tengas a las personas indicadas dentro de tu organización, tendrás que analizar a fondo los sistemas que utiliza actualmente. ¿Crees que tus sistemas son rentables y que requieren la menor cantidad de esfuerzo para lograr la mayor cantidad de eficiencia? Si no es así, es hora de reevaluar y simplificar todo. ¡Esta es una práctica que puedes comenzar ahora! Si eres un agente de Keller Williams, aprovecha las ventajas que ofrece Command. El sistema operativo puede ayudarte a llevar las operaciones desde el momento que obtienes el lead hasta el cierre a un coste y con un esfuerzo menor. La complejidad no tiene lugar en un mercado cambiante. Es hora de simplificar tus tareas hasta lo más básico y hacer las cosas de la manera más fácil y eficiente.
Depende de ti, tu personal y tus sistemas abordar las prioridades de tu negocio con la menor cantidad de recursos. Recuerda que este ambiente actual es una oportunidad para volver a lo básico y asegurarse de que tú, y tu personal, se estáis enfocando solamente en estas cosas. Haz más con menos en estas áreas clave de tu negocio. Nada más importa.
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
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