El Camino Hacia la Riqueza es Replicable: Escucha a Dos Grandes Creadores de Riqueza
Aproximadamente el 78% de los estadounidenses viven el día a día, y menos de cuatro de cada diez personas tienen ahorros suficientes para cubrir una emergencia de 1.000 dólares. Si nos centramos en las minorías, los datos son aún más desproporcionados. Este es un recordatorio aleccionador de la importancia de crear riqueza.
En una presentación para los agentes de KW, los principales creadores de riqueza, Bo y Kymber Menkiti, comparten el camino que recorrieron y ofrecen ideas para que tú puedas seguir sus pasos.
De agentes a tiempo parcial a una pareja poderosa
En los últimos 18 años, Bo y Kymber Menkiti han pasado de trabajar como agentes solos a tiempo parcial a ser propietarios de un imperio multimillonario. En 2004, Bo tenía dos empleos y cerró seis transacciones. Ahora, en 2022, los Menkiti vienen de un año en el que supervisaron 3.100 millones de dólares en transacciones entre sus equipos y centros de mercado en el área del Atlántico medio. También tienen una cartera de propiedades -residenciales y comerciales- en Washington D.C., Maryland, Virginia y Massachusetts, por un valor de unos 300 millones de dólares. Alcanzar semejante cifra les ha permitido crear una fundación que ya ha donado un millón de dólares a las comunidades a las que sirven.
La perspectiva de la creación de riqueza
En primer lugar, ¿qué significa ser adinerado? En palabras de Gary Keller, «creo que las personas adineradas son aquellas que generan suficiente dinero sin tener que trabajar para financiar su propósito en la vida». Para alcanzar ese objetivo, hay que pasar por una serie de fases. La primera, y la más común para la mayoría de los estadounidenses, es cambiar tiempo y talento por dinero. Esto es cuando tienes un trabajo y estás generando dinero.
La siguiente fase de la creación de riqueza consiste en intercambiar tiempo, talento y dinero por más dinero, lo que te permite multiplicar tu dinero. En el sector inmobiliario, esto puede significar dirigir tu propio negocio o tal vez comenzar a administrar algunas propiedades de alquiler tú mismo.
La última fase de la creación de riqueza es intercambiar dinero por dinero, cuando proteges y haces que tu dinero crezca a través de un desarrollo residencial o comercial a gran escala o de negocios adicionales.
El propósito impulsa todo
¿Cómo lograron los Menkitis un crecimiento tan exponencial? Según Bo, todo se reduce a conocer cuál es tu propósito. «Nuestros cuatro hijos pequeños -Braxton, Carter, Clayton y Cameron- impulsan gran parte de nuestras vidas y nos inspiran a seguir adelante cada día», dice él y añade que también se dedican a «transformar vidas, carreras y comunidades a través del mundo inmobiliario».
Conocer su propósito les dio fuerzas para emprender su viaje de 18 años hacia la riqueza financiera y también los llevó a encontrar otras claves para la creación de riqueza, como ajustar su perspectiva del tiempo. Según Bill Gates, «La mayoría de las personas sobreestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden hacer en 10 años», Kymber y Bo destacan la importancia de recordar que el éxito no es una subida directa a la cima. A lo largo del camino, habrá altibajos.
«A veces decimos: ‘Yo generé más leads, y aun así no cerré más acuerdos’, y entonces nos damos por vencidos cuando el éxito no es lineal», dice Bo. «Ese es el punto más desafiante, cuando has puesto el mayor esfuerzo y cuando has trabajado más tiempo». Para Kymber y Bo, ese punto ocurrió por primera vez tras el nacimiento de su primer hijo, cuando Bo trabajaba 100 horas semanales y pensaron en dejar el negocio. En lugar de hacer eso, decidieron aguantar. «Los dos años siguientes, el negocio generó el doble de dinero que en los primeros ocho años», dice Bo. Y los dos años siguientes, ganó el doble de lo que había ganado en todo el tiempo anterior. «A menudo, ese punto donde sentimos que ‘no se puede’ ocurre justo antes de experimentar un crecimiento exponencial».
«Para muchos de nosotros, dependiendo del ciclo en el que se encuentra nuestro negocio, esto sucede una y otra vez», añade Kymber.
Identifica las oportunidades que tienes a tu alrededor
Como agente de KW, tienes acceso a mucha información sobre tu zona. Según Bo, esa información puede brindarte una enorme oportunidad para crear riqueza. «En el mundo empresarial, si tienes información privilegiada sobre un mercado y actúas en él, eso se llama información privilegiada, ¿no?», dice Bo. «Pero si eres un agente inmobiliario, y conoces tu comunidad y sabes lo que va a pasar y sabes lo que la gente quiere y compras una propiedad que tiene lo que ellos quieren, creo que a eso lo llamamos ser inteligente».
Apóyate en la información que tienes a tu disposición y en tu propio conocimiento del mercado y tu trayectoria para hacer tomar grandes pasos que te ayuden a trepar la escalera de la creación de riqueza, ya sea comprando una propiedad de alquiler, invirtiendo en una vivienda residencial o añadiendo un servicio de puesta en escena.
«Siempre pensamos que la oportunidad está del otro lado de la valla, y a veces está justo delante de nosotros, a nuestro alrededor y en las cosas que ya tenemos», dice Bo.
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
Si quieres inscribirte a nuestro Blog PULSA AQUÍ.