Seis Expertos Exitosos en el Sector Inmobiliario de KW Comparten sus Mejores Consejos con Agentes Nuevos
Así que te interesa comenzar una carrera inmobiliaria. Probablemente acabas de empezar a investigar el sector o puede que ya hayas terminado de formarte, pero estás teniendo dificultades para sentar las bases de tu negocio. Sin importar la situación, el mundo inmobiliario puede darte innumerables oportunidades. Sin embargo, tú debes crear esa oportunidad. Al fin y al cabo, en el sector inmobiliario, recibes lo que das. Entonces, cuanto antes te tomes el tiempo para descubrir cuáles son los recursos que te ayudarán a sentar las bases de tu negocio, más rápido lograrás conseguir que este sea inquebrantable.
A continuación, seis de los mejores agentes del sector inmobiliario comparten cuáles fueron las acciones que tomaron y cambiaron las reglas del juego rotundamente a la hora de hacer crecer sus propios negocios.
Seis Consejos Profesionales para los Novatos en el Sector Inmobiliario
Planificar con anticipación evitará que tengas un mal rendimiento.
Dennis Russell, Coach de KW MAPS, tardó nueve meses en cerrar su primera transacción cuando comenzó su carrera inmobiliaria. Él dice que esto fue por tener un negocio desordenado, sin un plan ni una fórmula. Sin embargo, una vez que comenzó a concentrarse en las cosas importantes, su negocio comenzó a florecer, lo que lo llevó a convertirse en uno de los cinco agentes top de su oficina en tan solo un año. Para poder lograr resultados similares, pregúntate lo siguiente: ¿Cuánto dinero me gustaría ganar? ¿A quién podría ayudar? ¿Qué tan lejos podría llegar tu negocio? Luego, sigue estos tres pasos:
*Evalúa dónde estás parado ahora mismo y dónde te gustaría estar.
*Comprométete, primero a completar tu formación como agente inmobiliario y, luego, a seguir los modelos y sistemas que tienen un historial de éxito comprobado.
*Repite el proceso una y otra vez hasta que se convierta en algo natural.
Tus ingresos nunca superarán tu desarrollo personal.
Cuando entró en el sector, la agente de lujo Kashmir Parker se lanzó a toda máquina sin tomarse el tiempo necesario para fortalecer los cimientos de su negocio. El negocio de Parker creció rápidamente, pero según comparte ella, al no tener la infraestructura necesaria para sostenerlo, muy pronto tuvo que empezar a rechazar trabajo. Mirando hacia atrás, ella recomienda que inviertas en tu desarrollo personal y en construir una base fuerte para tu negocio desde el primer día. «Tu desarrollo personal será crítico para el desarrollo de tu carrera», dice ella. «Es imposible sembrar y cosechar en la misma estación». Date tiempo para poner los sistemas en marcha primero e intenta no perder el impulso y no dañar tu reputación en el camino.
Ten en claro cuál es tu «porqué».
Junior Ibarra de Ibarra Realty Group recuerda el momento exacto en que cambió su vida para siempre: Cuando un profesor le dijo; «Vas a ser otro más de aquellos que no irán a la universidad». Este comentario motivó a Ibarra, hijo de inmigrantes de primera generación, a concentrar sus energías en estudiar, lo que lo llevó a conseguir una beca completa para ir a la universidad y graduarse de ingeniero. Cuando empezó a sentirse como uno más a lo largo de su carrera, Ibarra se cambió al sector inmobiliario. Ibarra comparte que, a lo largo de su carrera, su historia de vida, su mujer y sus tres hijos son lo que lo han mantenido motivado.
Cuida tu tiempo.
Jordan Eicher Linnenkugel, Team Leader y fundadora del grupo inmobiliario Linnenkugel cree que no es malo avanzar y cometer errores en el proceso. «Nos perderemos muchos barcos si nos quedamos esperando a que llegue el barco perfecto», dice ella. Para triunfar, ella enfatiza la importancia de dejar de lado la idea de perfección y convertirse en expertos en la implementación. ¿Cómo logras esto? Debes construir un muro alrededor de tu horario. Cuando estés lanzando tu negocio, asegúrate de informar a las personas cuándo estás ocupado y utiliza ese tiempo para concentrarte específicamente en generar y crear trabajo nuevo. Para pasar a la acción:
*Decide cuáles serán tus objetivos diarios.
*Haz el tiempo necesario en tu día para poder trabajar sin interrupciones y no pongas excusas respecto a cómo utilizarás ese tiempo.
De ahí en adelante, será cuestión de que seas organizado y respetes ese tiempo.
La riqueza está en las relaciones
Imagina que tienes una cita con alguien para ver una película. La cita no es salir a ver una película. La cita es la conversación que tendrás con esa persona sobre la película y los momentos que compartiréis durante la cita. Por ejemplo, ¿tu cita te pasa a buscar? ¿Caminan de la mano? Realmente, la conversación que tengáis será lo más importante para formar una relación. El mundo inmobiliario es un negocio de personas y, como cuando tienes una cita, las conversaciones que tienes con tus posibles clientes son lo esencial de la relación. Según Jason Abrams, presidente de la Industria, las relaciones se construyen sobre la base de la confianza y, para triunfar en el mundo inmobiliario, esta es una destreza que debes dominar. Una vez que entiendas qué es lo que implica la confianza, podrás desarrollarla con tu esfera de influencia. Dicho esto, ¿qué es la confianza? Abrams expresa que hay que tener en cuenta tres cosas:
*Lógica: La persona con la que estás hablando entiende el plan y la lógica que expones.
*Empatía: La persona con la que estás hablando sabe que le importas.
*Autenticidad: La persona con la que estás hablando sabe que está hablando con la verdadera versión de ti mismo.
Afila tus habilidades comunicativas.
Kara Moll, agente de KW y coach de rendimiento de KW MAPS, cree ciegamente en la siguiente fórmula para fomentar la confianza y hacer que la gente se sienta escuchada y comprendida: reconocimiento + validación. Para expresar el reconocimiento, utilizar frases como «Lo que te estoy oyendo decir es...» y «En otras palabras, lo que me estás diciendo es...» te permiten mostrar tu comprensión de lo que la persona está diciendo. Una vez que hayas demostrado que reconoces lo que sienten tus posibles clientes, valida sus sentimientos. El objetivo no es estar de acuerdo ni juzgar, sino asegurarles que lo que sienten está bien y que entiendes su perspectiva. Frases como «Es entendible que...», «Es perfectamente normal que...», «Con razón te sientes...» y «Tienes todo el derecho a pensar...» indican al oyente que lo has escuchado y comprendido. Esto hará que la persona tenga un concepto neutral acerca de ti. Una vez que hayas reconocido y validado sus sentimientos, hazle una pregunta poderosa. Esta pregunta debe ser abierta, provocar la reflexión, buscar la claridad y estar orientada a una solución. Para ello, aléjate de las preguntas que empiezan con «por qué» y céntrate en hacer preguntas con «quién, qué, cuándo, dónde y cómo».
¿Qué desearías haber sabido antes?
Esta es una pregunta para los veteranos del sector. ¿Cuáles son vuestros consejos para aquellos agentes que están iniciando su carrera en el sector inmobiliario e intentando hacer crecer su negocio? Contadnos en los comentarios.
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
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