Encuentra tu Punto de Partida: Calcula tu Patrimonio Neto
El cálculo de tu patrimonio neto puede darte mucha información. Este número te muestra en qué punto de tu trayectoria financiera te encuentras, y si lo utilizas de manera sabia, también puedes usar el patrimonio neto como brújula para ayudarte a alcanzar objetivos financieros más grandes. Ser propietario de una vivienda es uno de los mayores impulsores de la creación de riqueza: los propietarios de una vivienda tienen un patrimonio neto 40 veces superior al de los inquilinos.
Para los aspirantes a ser propietarios de una vivienda que están iniciando su camino como propietarios, conocer cuál es su patrimonio neto es el primer paso que deben tomar para entender qué opciones de financiación tienen a su alcance. Y, para aquellos que están más avanzados en esta aventura, el hecho de calcular su patrimonio neto puede ayudarles a ver cómo ser propietarios de una vivienda afecta su bienestar financiero.
Cómo Calcular el Patrimonio Neto
Para saber cuál es tu patrimonio neto necesitas hacer un cálculo muy sencillo. Puedes encontrar la forma de calcularlo si sigues leyendo este artículo o puedes utilizar esta calculadora de patrimonio neto.
Toma una hoja de papel y haz una lista de todos tus activos con sus valores combinados. Los activos incluyen cosas como coches, cuentas de ahorro y hasta joyas.
Luego, en otra lista, detalla todas tus deudas. Esto incluye todo lo que debes. Por ejemplo; un préstamo estudiantil, pagos del coche y saldos de tarjetas de crédito.
Luego, resta el número total de deudas del número total de tus activos. ¡Y listo! Ese número es tu patrimonio neto.
Siguientes Pasos
Tu patrimonio neto es solamente un número. Es neutral. No es ni bueno ni malo fuera de contexto. En realidad, tu patrimonio neto es meramente una manera de entender en qué situación estás.
Sin embargo, el número que obtengas del cálculo de tu patrimonio neto te ayudará a evaluar tu futuro financiero. Según escribe Gary Keller en SHIFT, el primer paso para tomar cualquier decisión es tener la mentalidad correcta. Puedes utilizar tu patrimonio neto para ayudarte a fijar objetivos, hacer un seguimiento de tus inversiones y, por último, medir lo lejos que has llegado.
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
Si quieres inscribirte a nuestro Blog PULSA AQUÍ.