El Camino hacia Convertirse en Propietario de una Vivienda Comienza con un Presupuesto
El Camino hacia Convertirse en Propietario de una Vivienda Comienza con un Presupuesto. Puede que este presupuesto no sea el que piensas. Los hábitos financieros personales son en realidad la base de las oportunidades de compra de una vivienda. Entonces, el hecho de ayudar a un cliente a entender cuál es su presupuesto personal lo ayudará a determinar no sólo cuál es el presupuesto del que dispone para comprar una propiedad o invertir en una propiedad, sino también a encontrar oportunidades para ajustar sus hábitos según sus objetivos.
Haz un Presupuesto Mensual
Haz que tu cliente reúna lo siguiente:
Sus facturas de los últimos tres meses, talones de pago, balances de su cuenta bancaria y tarjeta de crédito y todo otro documento financiero.
A través de las categorías brindadas en el recurso de presupuesto personal, haz que tu cliente calcule cuánto gasta, de media, en un mes.
Si tu cliente está conforme con sus gastos, ¡felicitaciones! Su trabajo está hecho. Ahora sabes cuál es su presupuesto mensual y puedes utilizarlo a la hora de evaluar la inversión que quieren hacer en el pago de una hipoteca mensual.
Una vez que hayan completado cada una de las categorías, si se sienten mal con respecto a lo que gastan cada mes en total o en alguna de las áreas, estarán en condiciones de reevaluar sus hábitos.
Como su agente y persona de confianza, recuerda que no puedes decidir qué es lo que le importa a tu cliente. Tú solamente los ayudarás a evaluar cuáles son sus prioridades y sus opciones. Entonces, si tu cliente necesita ajustar su presupuesto, hazlo realizar el siguiente ejercicio para decidir en qué quiere hacer ajustes.
El ABC del Presupuesto de tus Clientes
Toma el presupuesto personal que tu cliente ha creado y pídele que lo revise y tilde las columnas que correspondan con cada gasto. Los distintos tipos de gastos son:
A – Estos gastos son esenciales.
B – Estos son gastos que a tu cliente le gusta tener y prefiere mantener.
C – La letra C representa los gastos que tu cliente decida ¨recortar¨. Estos gastos no son necesarios y deberían ser eliminados.
Luego de identificar lo que es esencial, lo que es opcional y lo que puede recortarse, tus clientes tendrán la información necesaria para ayudarlos a tomar decisiones. Estas elecciones los ayudarán a entender y ajustar sus hábitos de consumo y ahorro para descifrar cuál puede ser su presupuesto para comparar una propiedad.
Haz que tu cliente haga un presupuesto y puede que descubra la manera de convertirse en propietario de una vivienda a través de las matemáticas.
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
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