Cómo Aprender Sin Límites: El Modelo de Lectura de Gary Keller

Cómo Aprender Sin Límites: El Modelo de Lectura de Gary Keller

Como escribe Gary Keller en The Millionaire Real Estate Agent, cuando era un joven estudiante universitario con agallas, un profesor le dijo: «Sabes, Gary, hay gente que ha vivido antes que tú, y quizá te convenga estudiar sus vidas mientras construyes la tuya».

Aunque tardó unos años en asimilar el consejo, el intercambio sentó las bases para que Gary empezara a pensar en lo que hacía que la gente tuviera éxito. Más tarde, cuando leyó el libro de Tony Robbins Poder ilimitado, empezó a considerar el éxito en términos de modelos. Él dijo: «Aquellos que mueven el mundo a menudo son modeladores profesionales».

«Las personas que han alcanzado la excelencia siguen un camino constante hacia el éxito». Tony Robbins, Poder Ilimitado.

Gary dice: «Este libro fue la primera vez que realmente vi la palabra modelo utilizada de esa manera. Y tampoco lo había pensado nunca de esta manera. Eso es lo que mi profesor estaba diciendo en esencia... Terminé ese libro, y comencé a ver el mundo de una forma completamente diferente. Empecé a entender que necesitaba acumular grandes modelos en las áreas de mi vida que importaban».

Para Gary, y para cualquiera que espere romper sus techos de logros, la lectura es una forma de encontrar los modelos que te impulsan. Los libros pueden ser herramientas que te ayuden a adoptar la mentalidad adecuada, descubrir nuevos métodos y, en última instancia, construir modelos para la vida, los negocios y todo lo demás.

Sin embargo, para que los libros se conviertan en combustible para cohetes, tienes que ser intencionado con lo que lees y cómo lo lees.

Para que tu lectura tenga un impacto en tu vida y en tu negocio, intenta aplicar este modelo:

1. Identifica qué quieres aprender y de quién quieres aprender

Ambas preguntas te llevarán a títulos que pueden servirte de hoja de ruta.

¿Hay alguien que haya logrado algo similar a lo que tú deseas conseguir? Identificar a estas personas te conducirá a los libros que necesitas leer. ¿Quiénes son los expertos mejor informados sobre los temas que te interesan? Una vez que determines quiénes son los expertos, aprende de lo que tienen que decir. Algunos de estos libros serán biografías (como Sam Walton, de Vance H. Trimble) y otros serán memorias (como Pizza Tiger, de Tom Monaghan). Estudia a las personas que te han precedido y las medidas que han tomado. No necesitas reinventar la rueda. Utiliza lo que se ha escrito sobre sus actividades para influir en tus propios comportamientos.

¿Sobre qué necesitas aprender más para subir de nivel en tu negocio? Tal vez quieras aprender sobre las diferentes formas de pensar para poder tomar mejores decisiones (lee Los seis sombreros para pensar, de Edward D. Bono) o sobre cómo un CEO necesita cambiar en tiempos de crisis (Emprender y liderar una startup: El duro camino hasta el éxito, de Ben Horowitz, podría ayudarte).

2. Subraya y toma notas mientras lees

Tu libro se convertirá en un recurso más valioso para ti si llevas un registro de las ideas e impresiones que has tenido mientras leías. No tengas miedo de marcarlo.

Jay Papasan, coautor de The Millionaire Real Estate Agent y de otros libros con Gary Keller, recomienda leer ejemplares físicos de los libros para poder consultar fácilmente las anotaciones más tarde. Si estás leyendo un libro digital, algunos lectores electrónicos te permitirán subrayar el texto y exportar las notas más tarde, pero la escritura no será tan visible como cuando lo haces en una copia impresa.

También te sugerimos que escribas los puntos clave en las primeras páginas del libro. Al cabo de varios años, puede que te resulte difícil recordar qué es lo que más te ha gustado del libro. Releer tus aprendizajes concisos puede ayudarte a refrescar la memoria.

3. Pregúntate: «¿Qué acción debo tomar con esta información?»

Leer sin aplicar lo que aprendemos es simplemente aprender por aprender, y nos lleva a ningún lado.

Mientras lees, piensa críticamente sobre la información que estás aprendiendo y si necesitas o no tomar medidas basadas en lo que sabes.

A veces, esto puede significar cambiar un valor fundamental o dejar de lado una creencia limitante. Otras veces, puedes encontrar un nuevo modelo que podría sustituir al que estás utilizando. La mayoría de las veces, encontrarás consejos y ajustes a los modelos que te permitirán mejorar lo que ya estás utilizando.

Ah, y no tengas miedo de decir que el libro que estás leyendo no te ayuda realmente. Gary lee lo justo de un libro para determinar si va a aprender algo de él, y si cree que no hay nada que encontrar, deja de leer. Tu tiempo es oro; no lo malgastes en terminar un libro solo por terminarlo. A veces, lo que hay que hacer al leer un libro es cerrarlo.

Este es un Post traducido de KellerInk, Publicación Oficial de Keller Williams.

Si quieres inscribirte a nuestro Blog  PULSA AQUÍ.

Buscamos Talento

Franquicia Keller Williams