4 Habilidades que Todo Agente Inmobiliario Debería Dominar en 2021
Los mejores agentes saben que, para poder tener un gran negocio en un mercado tan cambiante como el actual, deben ser flexibles y aprender nuevas lecciones e información constantemente. Puede que te estés enfrentando a este nuevo año con ímpetu, ambición y una larga lista de objetivos en mano, pero también necesitarás tener definidas claramente las prioridades que te llevarán al éxito a largo plazo. En 2020, los agentes vieron cómo sus formas y prácticas de negocios dieron un giro radical. De la misma forma, las consideraciones a tener en cuenta para 2021 también han cambiado.
«Tu negocio debería tener una base física y una expansión digital, pero el coronavirus ha cambiado todo nuestro mundo», declara la Instructora de Formación Senior de KW University, Meredith Maples. «Es por eso que, por motivos de seguridad, nos estamos centrando en oportunidades principalmente digitales, con expansión física».
Una de estas oportunidades es el Congreso Familly Reunion anual del Keller Williams. Familly Reunion, que tradicionalmente se ha tratado de un evento presencial y es el mayor Congreso KW del año, ha tenido que reinventarse en 2021 para pasar a ser un evento digital que ayudará a los agentes a reagruparse, re-conectar y volver a estimular sus negocios. «Destacaremos a aquellas personas que realmente estén triunfando en estos momentos, y expondremos ideas nuevas e innovadoras que funcionarán con los modelos y sistemas de Keller Williams tradicionales, que los asociados ya conocen y aprecian», comenta Maples.
Justo a tiempo para el año nuevo, Maples se reunió con el equipo de Outfront para debatir cuatro habilidades que son imprescindibles para que los agentes y otros propietarios de negocios inmobiliarios triunfen en 2021. Si tienes estas habilidades presentes a lo largo del año, te ayudarán a marcar el rumbo para que consigas tus objetivos. Si tienes curiosidad por recibir un chute concentrado de formación de la mano de una de las mayores franquicias inmobiliarias del mundo, acompáñanos en febrero (15 al 18), desde la comodidad de tu hogar, ya que nos sumergiremos en estas habilidades y ofreceremos aportes que podrás poner en prácitca.
Para asisitir a FAMILY REUNION (15-18 Febrero) PULSA AQUÍ
1. Elige tu camino para desarrollar un negocio de éxito que pueda seguir creciendo
Para conseguir realmente avanzar con su negocio, los agentes deben ser capaces de pensar en grande y alejarse de sus propias creencias limitantes. Ver el mundo a través de una mentalidad sin límites hace que sea más fácil visualizar las piezas adicionales que se irán integrando de forma natural a tu negocio. Piensa en dónde estás hoy, tanto si eres un agente en solitario sin ayuda administrativa, un agente individual con ayuda administrativa, o un equipo grande, pequeño o en expansión. Utiliza este escalón en el que te encuentras hoy como base para llegar a nuevas alturas.
Teniendo ya una mentalidad poderosa, el siguiente paso será encontrar un modelo que puedas imitar para conseguir tus objetivos. En The Millionaire Real Estate Agent, encontrarás el Modelo Organizativo , que describe cómo puedes desarrollar tu negocio de forma exponencial aprovechando los talentos de otras personas para que se encarguen de los deberes administrativos, de los compradores y de las captaciones. Este modelo explica en profundidad el momento en el que alguien debería hacer su primera contratación, y la formación y asesoría que deberán mantenerse hasta mucho después de haber hecho las contrataciones ideales.
«Nos estamos asegurando de que lo que estamos construyendo en un ecosistema en el que todos los agentes puedan prosperar y superarse, sin limitar nunca su visión», declara Maples. «Podemos encontrarnos con los agentes en el punto exacto en el que se encuentran y ayudarles a llegar al punto que quieran alcanzar. Ellos deciden cómo será su camino a seguir».
Estos son algunos recursos que pueden ayudarte a navegar tu visión de futuro:
1. The Millionaire Real Estate Agent: Maple afirma que «volviendo al MREA una y otra vez y leyendo y releyendo esos modelos es un paso fundamental para desarrollar un negocio que pueda crecer, lo que permitirá a los agentes elegir el camino más adecuado para ellos».
2. Curso Business Planning Clinic: La planificación empresarial o de negocios juega un papel esencial a la hora de determinar en qué punto te encuentras y de qué forma quieres ampliar tu negocio. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Estás yendo por el camino que te llevará a alcanzar esos objetivos y a ampliar tu negocio de manera apropiada?
3. Recursos adicionales:
– Cursos de las Serie Palancas (incluye Visión de Carreras, 30-60-90, y Triunfa a Través de Otros)
2. Promociónate para conquistar la cuota de mercado
Aunque este consejo es útil en cualquier momento, la importancia de llevar a cabo la generación de Leads, y de hacerlo bien y utilizando materiales de marketing sobresalientes, será incluso aún más crítica durante 2021. El mercado cuenta con poco inventario, por lo que la batalla por la generación de Leads será cada vez más ardua.
«Aplicaciones como Designs y Campaigns en COMMAND han hecho que sea más fácil que nunca que la gente se promocione tanto a sí mismo como sus negocios y propiedades», apunta Maples. «Esto hace que consigan la exposición necesaria para atraer a los Leads que necesitan para que sus negocios funcionen».
¿Estás listo para darle un empujón a tu marketing? Aquí hay un par de recursos clave de KW que pueden ayudarte a conseguirlo:
1. Artículos de Outfront: Desde consejos generales de marketing hasta guía para redes sociales de plataformas específicas, pasando por fundamentos de creación de marca, y técnicas para entrevistas, los archivos de Outfront están repletos de información que te ayudará a expandir tu alcance.
2. Designs es un recurso todo-en-uno que te permitirá crear gráficos impactantes y profesionales para usar tanto en internet, redes sociales, tu web, así como impresos.
3. Servicios Profesionales: Pasa menos tiempo preocupándote por tu marketing apoyándote en el equipo interno de profesionales Keller Williams.
3. Desarrolla una Base de Datos inteligente para desarrollar relaciones inteligentes
El día solo tiene 24 horas, así que, naturalmente, el número de decisiones que puedes tomar cada día antes de que quedes exhausto es limitado. Sin embargo, las relaciones son el centro de todas y cada una de las transacciones inmobiliarias y, para triunfar en el negocio, necesitarás ser capaz de crear y mantener relaciones sólidas con un gran número de personas. En palabras de Maples, «desarrollar una Base de Datos inteligente es la base, la pieza fundamental del puzzle». Para los agentes de Keller Williams, las Aplicaciones como SmartPlans y Contactos dentro de la plataforma COMMAND hace que sea más fácil llevar un seguimiento de las conversaciones y saber exactamente en qué punto de la relación te encuentras con un cliente.
Maples cuenta que, «las webs de Agentes, la app KW, y COMMAND funcionan juntas para crear una gran experiencia para el consumidor, lo que permite tener esas relaciones inteligentes».
Aprende más sobre cómo puede ayudarte la tecnología KW a desarrollar relaciones más sólidas:
1. KW Tech Site
2. Tecnología Outfront
4. Crea experiencias transformadoras
Las relaciones sólidas no se generan solo con tecnología, sino también a través de experiencias transformadoras que se caracterizan por recibir grandes niveles de servicio de forma consistente. No basta solo con establecer contacto. Para definir realmente el valor de tu negocio, debes llevar un seguimiento de la trayectoria inmobiliaria de tus clientes y hacer que esta sea impecable, tanto si están en un punto en el que solo están echando un ojo a propiedades, o si están decididos a comprar una casa. «Cuando trabajas con clientes, quieres ofrecer experiencias que hagan que la gente vuelva una y otra vez», explica Maples. Para hacerlo, es importante preguntarse, «¿Cómo nos aseguramos de que estamos ofreciendo el servicio adecuado a nuestros clientes en cada una de las etapas de su trayectoria?»
Debes familiarizarte en profundidad con los procesos de seguimiento de una campaña de contactos tal y como SmartPlan trimestral. Maple asegura que «hemos demostrado una y otra vez que, si no vas a hacer otra cosa, debes contactar con la gente y hacer cuatro llamadas telefónicas (una por trimestre) a las personas de tu Base de Datos, y esto os mantendrá conectados». «Todo empieza con un nivel de contacto personal y, a partir de ahí, puedes ampliar las experiencias».
Lecturas adicionales: Automatismo Inmobiliario en Acción: Cómo SmartPlans Amplía el Éxito de los Agentes
A la hora de la verdad, la formación ofrece la oportunidad de estar en constante aprendizaje y crecimiento. Expandiendo tus conocimientos y estrategias relacionados con los cuatro temas que hemos visto, serás capaz de desarrollar un negocio más fuerte con un camino claro y a largo plazo, que ofrezca servicios excelentes. Para saber más sobre estos temas, acompáñanos en la Familly Reunion 2021.
¿Qué aspecto de tu negocio tienes más ganas de explorar durante 2021? Cuéntanoslo en los comentarios.
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
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