Un Enfoque de Cuatro Pasos para Limpiar tu Base de Datos esta Primavera
Tu base de datos es tu negocio y, por lo tanto, mantenerla organizada y sistematizada te permitirá dirigir un negocio inmobiliario bien aceitado. Esta primavera, cuando te tomes un tiempo para limpiar tu espacio físico, no olvides tomarte un tiempo para limpiar tu espacio virtual también. ¡Tu esfuerzo rendirá sus frutos!
La tarea de limpiar tu base de datos esta primavera no tiene por qué ser complicada. Si sigues este sencillo enfoque de cuatro pasos, seguramente obtendrás el máximo rendimiento de tus esfuerzos. Dicho esto, ¡a limpiar!
Paso 1: Descifra cuál es el área que debes limpiar.
Si eres la clase de persona que tiene una mentalidad de ¨todo o nada¨, seguramente has estado evitando limpiar tu base de datos, y con razón. Los negocios exitosos tienen grandes bases de datos y tener que organizarlas puede resultar muy abrumador. Lo bueno es que con un poco de esfuerzo podemos hacer una gran diferencia y, si inviertes tu tiempo y te enfocas en una categoría específica, tu base de datos te resultará infinitamente más manejable.
Para empezar, familiarízate con las etiquetas y los filtros. Dentro de Command, puedes dividir o etiquetar a tu base de datos como gustes. Considera etiquetar a tus contactos según el mes de su cumpleaños, el lugar donde los conociste o incluso los intereses de un cliente. También puedes crear una etiqueta específica de ¨limpieza¨ para indicar que a un contacto le falta información.
Paso 2: Crea tu etiqueta.
Si ya estás familiarizado con las etiquetas, puede que ya sepas cómo hacer esto. Digamos que has decidido avanzar en la limpieza y organización de tu base de datos según los cumpleaños de tus contactos. Para visualizar todas las etiquetas que has creado, ve a Configuración -> Contactos -> Etiquetas de Contacto y revisa rápidamente las etiquetas disponibles. Desde allí, puedes filtrar las etiquetas por mes para asegurarte de que todo esté en orden. También puedes indicar qué contactos no tienen una etiqueta de mes de cumpleaños asignada y agregar una etiqueta específica llamada ¨limpieza¨ a la que puedas volver más tarde o bien contactarte con la persona en el momento para averiguar esa información.
Paso 3: Crea un SmartPlan para una categoría específica.
¿Estás utilizando tu base de datos para crear conexiones significativas? Cada pieza de información que un contacto te ha brindado puede ayudarte a fortalecer tu relación con él o ella. Una vez que hayas etiquetado a tus contactos (en este paso, continuaremos con el ejemplo de los meses de cumpleaños) considera crear un SmartPlan que se ajuste a la etiqueta específica. Los SmartPlans son una herramienta de gestión del flujo de trabajo que te permiten automatizar puntos de contacto con el cliente (touchpoints) y campañas de marketing por goteo, entre otras funciones. Tener una base de datos organizada y con etiquetas (¡lo cual acabas de aprender a hacer!) ayuda a facilitar el proceso de asignar un SmartPlan apropiado a tu contacto. Crea tu propio SmartPlan personalizado o busca un SmartPlan en Command que ya esté listo para utilizar y se ajuste a tus necesidades.
Paso 4: Carga tu base de datos al SmartPlan.
Una vez que hayas elegido el SmartPlan que utilizarás, carga los contactos pertinentes, prográmalo, déjalo y ¡observa cómo tus relaciones con las personas de tu base de datos se nutren por su cuenta!
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
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