Táctica del Shift #1: Trabaja En Serio, Hazlo Bien. Actitud y Acción

Táctica del Shift #1: Trabaja En Serio, Hazlo Bien. Actitud y Acción

Si bien el libro SHIFT fue publicado hace más de 10 años para ayudar a los agentes a sortear los tiempos económicos difíciles, no hay un mejor momento que el ahora para implementar sus herramientas y tácticas. Especialmente en el panorama empresarial actual, que nos ha presentado nuevos desafíos que han tenido un efecto dramático en la economía, nuestros negocios y nuestras vidas. 

Gary Keller escribe en SHIFT que: «Cuando el mercado cambia, es el momento en el que todos deben ponerse manos a la obra». 

Este artículo trata sobre la primera táctica del SHIFT. Las tácticas del SHIFT en conjunto te ayudarán a implementar prácticas probadas en el tiempo para que puedas prosperar a través de los cambios en el sector y los cambios económicos y posiciones a tu negocio de la mejor manera posible.   

¡Acompáñanos en este cambio de rumbo!

Táctica #1: Hacer un Cambio en el Modo de Pensar

«Para sobrevivir a un cambio de mercado, primero debes hacer un cambio de mentalidad que consiste en correr hacia aquello que quieres lograr y evitar caer en la tentación de huir de aquello que más temes». (Pág. 20)

Es fácil tener una buena perspectiva de las cosas cuando todo es fácil. El problema es cuando las cosas se empiezan a complicar. Ese es el momento en que nuestra mentalidad se ve realmente desafiada y solo aquellos que estén preparados para hacer un cambio de mentalidad saldrán adelante primero. Generalmente durante un cambio de mercado, las personas adoptan una de tres mentalidades diferentes. 

  • Pesimista: Son aquellas personas que ceden ante el miedo, anticipan lo peor y son innecesariamente pesimistas. 

  • Optimista: Son aquellas personas que tienen esperanza, creen que no fracasarán y son positivas a un nivel irrealista.

  • Realista: Son aquellas personas que entienden que pueden fracasar y se preparan para lo peor, pero siempre aspiran a lo mejor.

La mentalidad de una persona realista, que consiste en esperar lo mejor y planificar para estar preparado para afrontar lo peor, es la mentalidad clave que debes tener en tu negocio, independientemente de la situación económica. Porque, en realidad, no puedes controlar los factores externos; pero sí puedes controlar tu manera de reaccionar. Tu reacción debe ser una combinación de consideración y planificación cuidadosa y decisión. 

Aquellas personas que estén preparadas para hacer un cambio de mentalidad saldrán adelante primero. 

Aquellas personas que son demasiado optimistas, aunque les vaya bien durante un buen periodo económico, no serán capaces de sobrevivir a un cambio de mercado. El simple hecho de esperar que pase la tormenta, no los hará pasar a la acción. 

Por otra parte, el hecho de ser demasiado pesimista también puede ser peligroso. Te resultará difícil identificar oportunidades para tu negocio y estarás demasiado enfocado en lo que no es posible. 

Ahora bien, una persona realista ve las cosas con claridad, planifica según un orden de prioridad y adopta medidas enfocadas en consecuencia. Cuando todo va bien, puedes permitirte cosas que no puedes cuando el dinero escasea. El hecho de entender los desafíos futuros, saber qué pasos tomar para blindar tu negocio contra los cambios de mercado y tomar acciones para implementar estos cambios son las únicas cosas que te mantendrán a flote. 

El primer paso que debes tomar para hacer frente a un cambio de mercado es adoptar una mentalidad realista. 

Tomar las Acciones Indicadas

La diferencia entre una carrera y una carrera que valga la pena ejercer está en las acciones que realizas con un enfoque cada día.

Para identificar cuáles son las siguientes acciones que debes tomar, debes trabajar siguiendo un orden de prioridad. Sin embargo, a veces, puede resultar complicado decidir cuál es tu principal prioridad. Si has leído LO ÚNICO, seguramente conoces cuál es la Pregunta de Enfoque. Si no lo has leído, o necesitas refrescar tu memoria, la Pregunta de Enfoque es la siguiente:

¿Cuál es la ÚNICA cosa que puedo hacer que, con el simple hecho de hacerla, todo lo demás será más fácil de hacer o innecesario?

La Pregunta de Enfoque te ayuda a identificar qué es lo que se debe hacer ahora. Para muchos de nosotros, existen solo dos acciones críticas que debemos establecer como prioridad: la gestión de gastos y la generación de leads. Si te sientes agobiado, desglosa esas dos prioridades en acciones más pequeñas. Antes de recortar tu presupuesto, asegúrate de que has actualizado tu Estado de Ganancias y Pérdidas (P&L) para obtener una imagen clara de tus gastos y retorno existentes. En lugar de apostarlo todo a una nueva estrategia de generación de leads, intenta enviar un mensaje de texto a todas las personas de tu base de datos cuyo nombre empieza con la letra «A». Mañana, envía un mensaje a aquellos que empiezan con la letra «B», al día siguiente, la «C» y así sucesivamente.

Hagas lo que hagas, es fundamental que le dediques tiempo a ambas cosas. Principalmente, te dará una idea más inmediata de qué es lo que está ocurriendo en tu mercado y cómo el mercado está teniendo un impacto en tus finanzas. Ahora más que nunca, es sumamente importante que hagas un seguimiento de tus números y que los entiendas. De esta manera, podrás estar un paso adelante en caso de cualquier inconveniente o problema y responder de manera rápida y eficiente. 

No importa lo que hagas, asegúrate de hacerlo con un cierto grado de responsabilidad: responsabilidad contigo mismo, tu negocio y tus clientes. Cuando somos responsables, establecemos un determinado estándar para que otros lo sigan. Al haber tanta incertidumbre durante un cambio de mercado, es sumamente importante que demuestres ser una persona responsable en cada una de esas áreas. 

Cuando nos hacemos responsables de nuestras acciones, establecemos un estándar para que otros lo sigan. 

Si bien los altibajos del día a día pueden invitarte a querer implementar diversas estrategias, es importante mantenerse enfocado, priorizar la utilización de un presupuesto ajustado y la generación de ingresos y ser realista a la hora de trabajar en un mercado cambiante. Las acciones básicas son básicas por una razón: son las acciones fundamentales sobre las cuales se construye un negocio sólido. Recuerda que los buenos hábitos te posicionan correctamente durante un cambio de mercado son los mismos buenos hábitos que debes seguir teniendo cuando el mercado vuelva a cambiar a un mercado próspero. 

Y te aseguramos que cambiará. Mañana siempre es un nuevo día. 


Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.

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