¿Necesitas una Asistente Ejecutiva? Contrata a una LÍDER (LEADER)

¿Necesitas una Asistente Ejecutiva? Contrata a una LÍDER (LEADER)

Una Asistente Ejecutiva es una persona que soluciona problemas, crea sistemas, ayuda a reforzar la cultura de tu empresa, ayuda a optimizar tu tiempo y es alguien en quien puedes confiar. Si ya has tenido una Asistente Ejecutiva fantástica o tienes la suerte de tener a una, ya sabes que este rol puede aportar a ti y a tu negocio un increíble valor. No es casualidad que en el MREA recomiendan que contrates a una administrativa lo antes posible cuando ya puedas dedicarte al 80 % restante de las tareas que son productivas para tu negocio. Pero de nada sirve contratar cualquier tipo de apoyo administrativo. La contratación de talento debe ser fundamental en cualquier decisión de contratación para tu negocio.

«Decimos que las personas tienen talento cuando coinciden ampliamente con los criterios que has establecido para un puesto en concreto».

«Nos referimos a sus habilidades naturales, a sus capacidades, experiencia y aspiraciones, que han de corresponderse con la descripción del trabajo y adecuarse a unas posibilidades reales de éxito al más alto nivel». - The Millionaire Real Estate Agent

Invierte en Talento

Cuando te rodees de personas que tienen talento, te preguntarás cómo has podido trabajar sin ellas antes. El verdadero talento significa que las habilidades naturales, capacidades, experiencia y aspiraciones se alinean con la descripción del trabajo y le dan a la persona la oportunidad de lograr un alto nivel de éxito. La molestia (¡o la bendición!) de desarrollar la descripción del puesto de trabajo de tu Asistente Ejecutiva determinará el tipo de candidata que esperas atraer. No hay dos puestos de Asistente Ejecutiva que sean iguales, como tampoco lo son las personas que desempeñan las funciones de este puesto. 

Contratar a una Asistente Administrativa que tenga talento es fundamental para el Modelo Organizativo del MREA. Los autores aconsejan invertir tiempo y esfuerzo en contratar a alguien que tenga el potencial para ser una gran asistente ejecutiva. Tener potencial para ser una gran asistente ejecutiva significa que la persona se comporta como un líder, organiza las cosas como un líder y realiza las funciones diarias de su rol con una auténtica actitud de liderazgo. Una Asistente Ejecutiva con el potencial para serlo es una persona que sabe liderar. Esto significa que tiene tanto las habilidades técnicas (tareas administrativas y operativas) como las habilidades interpersonales (alta inteligencia emocional, discreción e integridad) para liderarse a ella misma y a otros. Una Asistente Ejecutiva líder te representará a ti y a tu negocio con máxima profesionalidad. 

¿Tienes claro cuál es el rol que estás contratando?

Ante un mercado cambiante y una gran cantidad de responsabilidades, puede resultar tentador contratar rápido y barato para poder empezar a delegar tareas lo antes posible. No se pueden negar los beneficios a corto plazo (¡y el alivio!) de delegar las tareas repetitivas y tediosas que consumen tu valioso tiempo. Si estás buscando ahorrar dinero en esto, puedes hacer como miles de agentes solo, equipos y market centers que han incorporado a Asistentes Virtuales (AV) con talento y gran capacidad para trabajar en sus equipos. Sin embargo, debes preguntarte si la persona que quieres contratar es una simple «tasker» o si estás buscando verdadero talento. Esto no significa que no puedas optar por una u otra, pero es importante que tengas en claro con quién quieres trabajar.

Si estás pensando en optar por contratar a una Asistente Virtual, tendrás que evaluar si el nivel de supervisión explícito y repetido necesario para ejecutar las tareas al nivel de tus expectativas es lo mejor para tu situación. Aunque una excelente Asistente Virtual puede aportar valor si se le dan instrucciones precisas, procedimientos operativos estándar y un sistema de comprobación continua del progreso, una excelente Asistente Ejecutiva tiene el potencial de convertirse en un solucionador de problemas proactivo y autónomo que será una extensión de ti. El hecho de saltarse partes del proceso de Visión de Carreras y escatimar en el presupuesto salarial para una Asistente Ejecutiva es un paso en falso que prioriza tus necesidades inmediatas sobre tu éxito futuro.

Una Líder (LEADER) Marca la Diferencia

Sabrás que has contratado a la persona correcta cuando tu Asistente Ejecutiva demuestre que no solo está enfocada en lo que necesita hacer para sobresalir en tu rol, sino que también quiere aprender cómo puede ayudarte a realizar tareas de tu 80 por ciento productivo restante. En otras palabras, es una Asistente Ejecutiva líder (LEADER). ¿Sabes cómo identificar a una? Esto es lo que debes buscar durante el proceso de contratación:

L-E-A-D-E-R

(L)eal

Una Asistente Ejecutiva líder es una socia fiable que te cubre las espaldas y mantienen la confidencialidad y la confianza sin cuestionar nada. Es alguien se ha ganado el derecho de ser un confidente estratégico para tu negocio.

(E)xcelente Comunicadora y Profesional de Atención al Cliente

La Asistente Ejecutiva correcta no solo te conquistará con su capacidad para escuchar activamente, sus valiosos puntos de vista y su aguda capacidad de resolución de problemas. Su capacidad de comunicación receptiva, tacto y servicio de atención al cliente también sorprenderán a sus compañeros de equipo y a tus clientes.

(A)boga por Ti y Tu Empresa

Una Asistente Ejecutiva líder comprende tu visión, tus objetivos y tus prioridades, y se implica en tu éxito. Se dedica a proteger tu tiempo y tu concentración y le encanta buscar formas de aumentar la eficacia de tus sistemas. Las Asistentes Ejecutivas líderes se anticipan a tus necesidades, te mantienen preparado e informado y buscan oportunidades que te ayuden a acercarte a la consecución de tus objetivos. Son tus ojos, tus oídos y el corazón de la moral y la cultura del equipo.

(D)eterminada a Superar tus Expectativas

Sabes que has contratado a una Asistente Ejecutiva líder cuando ella mantiene por sí misma un nivel de estándar más elevado del que tú le pides. ¡Sorprenderte y asombrarte es uno de sus estándares de oro! Y, cuando una Asistente Ejecutiva líder comete un error, se hace responsable de este y planifica sus próximos pasos de manera proactiva para asegurarse de no repetir el mismo error. 

(E)ntusiasmada por Aprender y Crecer

Las Asistentes Ejecutivas líderes compiten con ellas mismas para seguir mejorando y ganarse tu confianza. Esforzarse por aprender y hacer más está en su ADN. Ellas son personas innovadoras que, en lugar de esperar a que se te ocurran las ideas a ti, toman la iniciativa y se sienten empoderadas al ser ellas quienes te sugieren sus ideas. (Probablemente también sean personas muy lectoras). 

(R)elaciones

Las Asistentes Ejecutivas líderes son expertas en establecer relaciones que priorizan la conexión y la colaboración. Reconocen que las relaciones sólidas se construyen sobre la base del respeto mutuo, la comunicación abierta y el trabajo en equipo y tendrán este cuidado y consideración a la hora conectarse contigo y con las personas de tu entorno. 

Invierte en tiempo y en recursos para contratar a una Asistente Ejecutiva que sea una LÍDER y no solo encontrarás a una socia estratégica y a alguien en quien confiar, sino que también estarás invirtiendo en el éxito futuro de tu negocio. Una persona con el talento adecuado en el puesto de Asistente Ejecutiva puede ayudarte a expandir tu potencial y el de tu negocio. 

¿Ha cambiado la mnemotecnia LEADER tu forma de pensar sobre qué priorizar a la hora de buscar a una Asistente Ejecutiva de calidad? Cuéntanos en los comentarios. Y no olvides suscribirte a nuestro blog para leer más artículos interesantes.

- Colaboradora, Carly Fox.

Carly Fox es una Asistente Ejecutiva LEADER; le apasiona ayudar a los ejecutivos a desbloquear el poder de las asociaciones estratégicas eficaces basadas en la comunicación, la confianza y los valores compartidos.

Este es un Post traducido de KellerInk, Publicación Oficial de Keller Williams.

Si quieres inscribirte a nuestro Blog  PULSA AQUÍ.

Buscamos Talento

Franquicia Keller Williams