Consigue Más de 200 Contactos en Un Día Mediante Un BOLD Inverso
Tener una base de datos adecuada puede hacer o deshacer un negocio. Sin embargo, solemos oír a nuestros agentes decir que sus bases de datos no reciben la atención que realmente necesitan. Esto incluye asegurarse de que la información de contacto sea correcta y esté categorizada para poder nutrir ese contacto. Esta puede ser una tarea tediosa y, como resultado, a veces queda sin terminar.
Dicho esto, ¿por qué no hacer esta tarea divertida e interesante? ¿Y si haces que tu base de datos venga a ti?
Aquí es donde los programas «Reverse BOLD» pueden ser increíblemente útiles tanto para equipos como para agentes solos como herramienta para actualizar y hacer crecer sus bases de datos. El programa Reverse BOLD tiene su origen en el reto «BOLD 100» original, que anima a los agentes que participan a mantener 100 conversaciones en un solo día. En los retos BOLD inversos se realiza un evento de un solo día, por lo general un concurso, en el que los agentes consiguen que la gente llame e intercambie su información de contacto por la oportunidad de ganar un premio.
El BOLD Inverso le da un giro de 360 grados a la generación de leads típica, ya que crea un motivo para que la gente llame al agente para que este agregue su información de contacto a su base de datos. En lugar de que el agente haga todo el trabajo, son los clientes potenciales quienes lo buscan. En la mayoría de los casos, un cliente potencial llama para participar en un concurso para ganar un premio de lujo a cambio de brindar al agente sus datos de contacto. Lo mejor de esto es que el número de contactos puede ser enorme. Pensemos en los 215 nuevos contactos añadidos en un solo día a la base de datos de Command de Julie y Ed Huck o las 200 llamadas entrantes recibidas en un día de verano por el equipo de Tony Baroni.
A continuación, te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de organizar tu evento BOLD Inverso y garantizar resultados increíbles:
Los 6 Pasos Clave para Organizar un BOLD Inverso Exitoso
1. Fija una fecha
A la hora de decidir cuándo celebrar un BOLD Inverso, lo más importante es elegir una fecha y cumplirla. Revisa tu calendario para ver qué días festivos o eventos se acercan y así poder elegir el tipo de premio que ofrecerás. Por ejemplo, Tony Baroni le comentó a James Shaw en una entrevista de Pivot: Shift Ahead, que su equipo organizó su primer BOLD Inverso para el día de San Valentín y el premio que ofrecieron fue una cena en un buen restaurante.
Del mismo modo, Julie y Ed Huck compartieron en un Mega Camp que los premios que ofrecieron en su primer BOLD Inverso se centraron en el Día del Padre. Recuerda que mientras elijas un día y lo promociones, ya habrás tomado un paso importante para tener un primer BOLD Inverso exitoso. No pospongas elegir un día con la esperanza de perfeccionar tu evento antes de que suceda. Cada BOLD Inverso que organices te dará la oportunidad de superar y mejorar el evento anterior.
2. Elige un premio
Si quieres que la gente participe en tu BOLD Inverso, lo mejor que puedes hacer para motivar a la gente es elegir un premio fantástico. Los agentes que han realizado BOLD Inversos exitosos creen que es clave elegir un premio que a la gente le gustaría tener, pero que no se compraría. Estos premios pueden ser de todo tipo, desde una pantalla inflable o un proyector para ver películas en el patio trasero hasta un secador de pelo Dyson o una parrilla. Las posibilidades son infinitas. Cuando elijas el premio, sé creativo y diviértete. El premio debe ser único y lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de la gente, de modo que se sientan motivados a llamarte para tener la oportunidad de ganarlo.
3. Genera leads en torno al premio
¡Promociona tu BOLD Inverso! Asegúrate de promocionar el evento para que la gente sepa que se va a celebrar. Puedes promocionarlo de varias maneras. Por ejemplo, puedes compartir vídeos y realizar publicaciones en las redes sociales sobre el concurso y los premios, publicar detalles del evento en tu newsletter o enviar mensajes de texto, mensajes de voz y realizar llamadas telefónicas personalizadas. En lugar de llamar a la gente para pedirle un referido o preguntarle si está interesada en comprar o vender, llamar para informarles del concurso que vas a organizar hace que la llamada se centre en ellos. De este modo, tendrás una razón válida para dirigirte a personas con las que nunca has hecho negocios para animarlas a participar. Luego, una vez que hayan llamado para participar en el concurso, habrás obtenido su permiso para mantener el contacto y, tal vez, hacer negocios en el futuro. Cabe aclarar que es importante que le preguntes a la persona si puedes mantenerte en contacto con ella tras finalizar el concurso.
4. Realiza una llamada a la acción específica
Establece expectativas sobre cómo puede participar la gente en el evento proporcionando detalles muy sencillos y específicos sobre cómo deben ponerse en contacto contigo y la información que deben facilitar. Ten la seguridad de que no necesitas un gran presupuesto ni un equipo para organizar un BOLD Inverso con éxito. Los agentes que trabajan solos pueden beneficiarse de este programa. Siempre y cuando le indiques a las personas el día y la hora en que deben ponerse en contacto contigo, podrás decidir si quieres que te llamen, dejen un mensaje o incluso te envíen la información por mensaje de texto.
5. Establece un sistema para recopilar la información de la base de datos
Mantén tu interacción con los clientes potenciales tan sencilla y centrada en ellos como sea posible. Recuerda que llaman porque quieren ganar, así que mantén una actitud divertida y alegre cuando hables con ellos.
Aquí es donde recopilarás su información personal (nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal, fecha de nacimiento) para hacer crecer y mejorar tu base de datos. Es probable que haya muchas personas a las que les hayas hablado del concurso, como profesores de niños o voluntarios de organizaciones benéficas, que no necesariamente te asocian con el sector inmobiliario. Un BOLD Inverso puede empezar a tender ese puente.
Cuando hables con las personas que te llaman, es una buena idea explicarles por qué les pides sus datos personales. El equipo de Tony Baroni suele dar la siguiente explicación durante su concurso:
«Puede que reciba un newsletter, un correo electrónico o un mensaje de texto, pero queremos asegurarnos de que tendremos una manera de notificarle en caso de que usted haya ganado uno de estos impresionantes premios».
6. Haz un seguimiento posterior
El día del evento puede ser emocionante y un poco caótico. De hecho, es probable que en un solo día te hayan llamado más clientes potenciales que nunca, pero no dejes que la emoción te haga perder la concentración. En los días siguientes al evento, informa a los participantes de lo que viene después. Por ejemplo, diles cuándo será el sorteo y cómo se elegirá al ganador. Una vez elegida la persona, no olvide verificar quién ha ganado el premio. Al fin y al cabo, habrás promocionado el concurso muy bien, así que querrás estar seguro de que le entregarás el premio de la escapada al spa al «Juan Pérez» correcto.
Los BOLD inversos pueden resultar muy rentables para tu negocio. Un gran premio puede incentivar a la gente a ponerse en contacto contigo. Una vez que lo hagan, depende de ti realizar las acciones adecuadas para que ellos te tengan en cuenta y se acuerden de ti cuando tengan alguna necesidad inmobiliaria.
Si eres un agente de Keller Williams, asegúrate de asignar un SmartPlan a cada nuevo contacto para que puedan seguir recibiendo comunicados de tu negocio. Puedes elegir uno de una biblioteca de SmartPlans precreados o crear los tuyos propios.
Este es un Post traducido de OUTFRONT, Publicación Oficial de Keller Williams.
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